domingo, 7 de abril de 2013

CONTROVERSIA ENTRE JOCHY REYES Y ROLANDO ESPINAL - ACTUALIZADO SEGÚN LLEGAN LOS INSULTOS: ¡A CUALQUIER HORA!

Los comentarios de cada quien son cáusticos, dirigidos a destruir al contrario sin piedad. En cada picotazo hay un potencial de destrucción comparable a varias bombas de hidrógeno, causando cada lanzada bolsones internos o la extracción de girones de carne que abre surcos comparables a los de la separación del Mar Rojo por Moisés. Tiene lengua de acetileno uno y de rifle máuser el otro. La animadversión es tal que los observadores neutrales nos preguntamos si cada escaramuza es causada por algo más profundo, algo que no se ve, algo que viene fermentando de hace mucho, causado por heridas abiertas en los años de adolescencia que todavía no han cerrado. Es como si uno le hubiera causado una humillación muy profunda al otro. La realidad es que estos púgiles no parecen gustarse mucho. Lea y juzgue usted. MEEC estará atento de cada jab, boloponch o golpe seco o zancadillas que tiren los principales para traérselo a usted en toda su vívida mala intención de procurar poner en silla de rueda al contrario.

DE CUCHARA A JOCHY
DE JOCHY A CUCHARA
ROUND 1: jajajajajajajajajajajajajajajaja,  el amigo Jochy, aún siendo tan joven, acaba de traerme a la memoria, una ocasión en que yo siendo un carajito, estaba en el patio de mi casa, tumbando limoncillos, cuando escuché un camión que andaba en el barrio doblando en dos ruedas, en unas calles tan estrechas como eran esas en aquel tiempo....... al yo escuchar ese camionzote pasar tantas veces por mi calle, intenté salir para ver ese espectáculo que estaba montando ese chofer tan veterano. Cuando mi madre vio que yo iba para la calle a ver eso, solo me dijo: muchacho, no salga pa’llá, que ahí anda un chofer loco corriendo a mucha velocidad y to el mundo ta asutao en el barrio; entonces, como no pude salir a ver aquello en vivo, mi casa era de madera, y me asomé por una rendija, para ver cuando pasara el camión gigante para la época......... para no cansarlos, les diré que ese chofer, que andaba a millón por esas callesitas, era uno que según él, no conoció las pelotas de spolin, las lámparas jumiadoras, ni las pelotas cocidas con hilo, y que eso se lo contaron a él Rolando Espinal, Ferrnan Ferreira, y su cuñado Evelio Martínez........ ¿Saben el nombre de ese chofer que ya cuando eso tenía licencia de conducir? "JOCHY REYES". Apreciado Isaías: Te estoy escribiendo estas letras, suplicándote las publiques, acogiéndome al tan socorrido derecho a réplica. Desde muy pequeño me enseñaron que... Lo más importante en un ser humano es decir la verdad, de hecho, hay un himno autoría de ese gran poeta descendiente de Maeños, Don Ramón Emilio Jiménez Reyes que dice, "No digamos jamás la mentira, no engañemos a nuestros papas, que no hay una cosa más bella que un niño cuando sabe decir la verdad", Sin embargo hoy, con gran tristeza tengo que admitir que el decir la verdad en muchas ocasiones lo que le trae a uno es problemas. Yo he querido expresar con orgullo lo mucho que aprendí en mi niñez de los consejos y anécdotas de las personas mayores, las cuales como dije siempre he respetado y he admirado por aquello de que “mas sabe el diablo por viejo, que por diablo”. Sin embargo, por el hecho de referirme en el día de ayer a un artículo de nuestro dilecto amigo Dileccio, sobre nuestro Mao añejo, y admitir que muchas de las cosas que él magistralmente narra, yo no las viví por no haber venido al mundo todavía, pero que tuve el privilegio de contar con personas mayores, las cuales me contaban sus vivencias por ser yo, según ellos un niño precoz, digno de admiración. Y sin embargo el haber expresado ese verdad lo que ha provocado es que, esos MAESTROS como yo siempre los he llamado por lo mucho que aprendí de ellos, se hayan sentido ofendidos. Humildemente, por este medio quiero pedirles perdón a mis EX Maestros. Evelio Martínez y Rolando Espinal. Pero lo que me enseñaron, jamás se me olvidará. Con deferencia se despide de ustedes, Jochy Reyes.
ROUND 2: Señores..... en la vida si hay que oír cosas, y tragarse otras; ese caballero cuyo nombre les juro que no pronunciaré jamás en mi vida, y sé que me queda demasiada, porque ahora él quiere decir que es un angelito, niño e teta...... y para confundir a los prestigiosos lectores de MEEC, coge en su bella boca, el nombre de tan prestigioso erudito, como lo fue en vida, ese gran intelectual, Don Ramón Emilio Jimenes Reyes; vergüenza debiera darle tener que usarlo para llenar de mentiras cobardes los espacios de un medio tan responsable como el que dirige ese gran portento también maeño, Isaías; informo que acabo de almorzar cuando me topo con esta sarta de mentiras, queriéndolas convertir en verdades; hasta tengo temor de sufrir una indigestión al tener que contestarle a esa persona. Mi mamá me decía: ten cuidado con quien te juntas..... porque hay personas que nacieron para hacer daño, y para tratar de opacar a los que brillan. Quiero ser honesto, y no dejarme llevar de la emoción negativa que produce esta situación tan desagradable, producida por uno de los choferes más antiguos de la ciudad de Mao. Cuando digo que quiero ser honesto, es porque le agradezco a ese caballero, que me recomendara en aquella época, para que me aceptaran como estudiante de la Escuela Nacional de Educación Física; ahí me gradué, y ejercí por más de 25 años; pero si en esa época, yo hubiera sabido que el hombre es un monumento a la mentira, a la diatriba, y a la hipocresía, jamás hubiera aceptado esa recomendación. Imagínense ustedes, él dice que es un niño.......y en el 1965, fue jefe de comando y hasta casi se fue a los puños con el comandante que dirigía las fuerzas interventoras......... y yo recuerdo que estando un carajito en Mao, me enteré de eso por la noticia de Radio Santiago, en la voz de Ramón de Luna. Por mi parte, jamás pensé que a esta altura del juego, me iba a ver envuelto en algo tan denigrante y vulgar…… pero siempre tengo la navaja en la boca.....y el que quiera denostarme, va a pasar mucho trabajo. Rolando EspinalMe da mucha pena, que sea por un medio tan prestigioso como MEEC, que uno se vea en la necesidad de responder a las diatribas de un señor, que en el pasado uno admiraba, como ejemplo a seguir cundo fuera grande, y como él dice que no pronunciará mi nombre jamás, yo haré lo mismo y desde este momento me referiré a él como MATUSALÉN. Pues bien este Matusalén, fruto de tantos años vividos se las sabe todas, y usando esas mañas logró chantajear a un jurado, mandando un biznieto con el pretexto de que, el viejo corazón de su bisabuelo no resistiría una pérdida, y fue de esa manera que en ese concurso buscando el hombre más apuesto de Mao, pudo ganarle a un candidato tan bien dotado, un adonis llamado Manito Santana. En cuanto al papel mío con relación a su entrada a la escuela de educación física, fue solo pedirle a mi primo Rafael Pericles convencer a su abuelo don Pilín quien era el juez civil en esa época, falsificar un acta de nacimiento, porque en esa escuela no aceptaban gentes mayores de cuarenta años. Sea sincero señor Matusalén, y dígale a su pueblo que la verdadera razón por la que usted tiene la navaja en la boca es porque su avanzada edad le ha producido artritis en los dedos, y es por tal motivo que no puede agarrarla con las manos. Con dolor por la admiración que le tuve, se despide de usted. Jochy Reyes.
ROUND 3: ESE ES UN LOQUITO VIEJO… ME LO COMERÉ CRU Y SIN SAL…

Empiezo recordando que dije que jamás iba a pronunciar el nombre de alguien que se ha dado a la insana tarea de querer dañarme, basándose en las mas increíbles calumnias, asesoradas por un derrotado, que jamás se ha conformado con el pobre y horrible físico con que lo dotó la naturaleza, que responde al nombre de Ramón Expedito Santana (Manito)......a ese caballero adicto a la costumbre de propiciar la muerte moral de la gente seria y honesta, de hoy en lo adelante le llamaré "MIÑEMA".
Aclarado esto, quiero dar las gracias a un hermano carnal de Miñema, que me llamó para decirme que tuviera cuidado, porque su hermano es un Suma Cum Laude y tiene un PHD en la producción de calumnias.
Quiero que los seguidores de este prestigioso medio se enteren que "MIÑEMA" tiene una fijación mental en mi contra, desde que yo era cuarto bate del mejor equipo amateur de las últimas 5 décadas........... en ese tiempo él se presentaba al play, a buscar a los lanzadores contrarios, a decirles que cuando yo fuera a batear, que me lanzaran pegao y a los codos, porque yo no bateaba ese lanzamiento...... (lean, señores, que no es desde ahora su mala intención). En otra ocasión, "Miñema" aprovechó que había una fiesta con Johnny Ventura en el Samoa, y se puso a dejar entrar personas por paga, por la pared del patio del señor Pericles Reyes...... y cuando Rigoberto, hermano de Quinín, que era el dueño, lo supo, mandó a Miguigo el sereno, para que averiguara, quién era que estaba dejando entrar gente por atrás......... ¿saben lo que le dijo a Miguigo? Mire, es aquel moreno grande que está allá hablando con Catalina, la hija de Otoniel...... (y el que estaba hablando con Catalina, era yo).
Esos son solamente dos ejemplos, de que el espíritu malsano de "MIÑEMA", no es de ahora.
Por otra parte, quiero decirles, que la beca que él me consiguió, lo hizo a través del Dr. Víctor Gómez Bergés, que era Secretario de Educación, y era su su amigo, porque él estaba jugando dos cabezas sin que nadie lo supiera; dizque con ideales de avanzada, pero por la izquierda, coqueteando con la derecha.
Yo les pregunto a ustedes, ¿se puede creer en una especie humana de esa naturaleza?
Pero hay más mis dilectos amigos: en una ocasión, siendo él estudiante del ISA, asistieron a una fiesta con Ramón Gallardo, en un bar de La Herradura; resulta que Ramón Gallardo llevó unos long play de su orquesta para venderlos, y cuando MIÑEMA se enteró de eso, se ofreció para venderlos a las personas que estaban en dicha fiesta; ¿saben lo que hizo?..... Que le dieron a vender 20 long play, y medio prendío, y para seguir la fiesta, sólo reportó 10, y le dijo que un borracho se le había ido con los otro 10..........vuelvo y pregunto... ¿ustedes le van a creer a una persona de ese temple?
Miñema, también duda de Isaías, cuando dice que yo mandé un biznieto a decir que si yo perdía me podía morir; o sea, que el que estaba llevando el conteo que era el señor Isaías, él le quiso decir estúpido...... pero gran poder de Dios...... perdónalo, porque yo le tuve mucho aprecio y hablé muy bien de él en una circunstancia, que si él no se retracta de sus blasfemias, lo haré público, y la tierra va a temblar..........si sigue hablando, lo voy a destruir, de manera peor de lo que el ciclón de San Zenón, destruyó este país.
Señor director: Si Santana Martínez estuviera narrando este encuentro, por las cosas que dijo este Matusalén ya le hubiera dicho...Tiene Mieo. Porque usted sabe que atreverse a insinuar que, yo dudo de su honestidad con relación al concurso del mas apuesto de Mao, con el solo propósito de que usted se ponga de su lado; ese es un síntoma de terror, porque él sabe muy bien que me asiste la verdad. Yo espero que usted honre su apellido Ferreira y mantenga la imparcialidad, aunque debo de reconocer que estoy un poco triste con uno de mis hermanos mayores Fernan Ferreira, porque narra una historia de que yo pase como un zepelín por su casa, montado en unos patines, pero no dice que el que iba pedaleando la bicicleta de la cual yo iba agarrado era Matusalén, quien me estaba enseñando a patinar.
Voy, a desmontar todas las falsedades de este maestro de Joseito Mateo, si ese mismo que usted está pensando, porque a mi me dijo Francis Santana que, el primer manager de Joseito fue este Matusalén, y lo botaron porque se estaba bebiendo el dinero de los contratos dándole serenata a Sabita junto a blanco Lala. El odio que me tiene es producto de que, cuando estábamos preparándonos para partir a la revolución se aparece Matusa (perdón por lo de la tusa, pero ese era el instrumento de limpieza que él usaba en los años 20), pues bien, se aparece dique para ir a pelear, entonces el comandante Sergio me pregunta que yo creía, mi respuesta fue.... Comandante es a una revolución que vamos y un viejo es demasiado, dos es imposible, y ya usted prometió llevarse a Evelio. Esto lo frustró de tal manera, que lo llevó a inscribirse en un partiducho llamado, Partido Liberal Evolucionista (PLE), que solo tenía dos militantes en Mao; él y una Enana que cuidaba el local la cual llegó a ser su amante.
Qué bueno que haya mencionado a mi vecina Catalina Acevedo, porque ella misma me dio una queja furiosa siendo una niña me dijo... Este Matusalén ta pasao, viejo tricolor, enamorándome, y cuando le pregunté ¿por qué lo de tricolor? Me contestó, ¿tú no lo ves?, con el pelo blanco la cara marrón, y el rabo verde, detrás de una niña como yo.
Qué bueno que sea el mismo quien admite que fue el cuarto bate mejor por cinco décadas consecutivas, después de él lo fue Lele Rivas, a palabras dichas, relevo de pruebas.
Por último, aunque estoy desenmascarando a este camaján, soy un hombre agradecido, por tanto quiero darle las gracias públicamente, porque por una acción suya pude venir a este mundo. Me contó mi padre, que un señor llamado Matusalén, lo salvó a él y tres jovencitos mas llamados, Pericles Reyes, Fello Rodríguez y Dominguito Reyes, de morir durante el ciclón de san Zenón, corriendo con los tres agarrados de las manos como un zepelín, el mismo zepelín de la bicicleta Ferreira. En cuanto a Ramón Expedito Santana, ni siquiera lo voy a discutir, porque nada más un loco envidioso no reconoce que Manito es un portento de belleza, estilo y carisma. Jochy Reyes.
ROUND 4
Hay un refrán que reza, que para hablar mentira y comer pescado, hay que tener mucho cuidado............. Miñema, se atrevió a decir, que el niño Rafael Pericles, le consiguió con su abuelo Don Pilín, un acta de nacimiento alterada para mí; lo cual es una más de sus blasfemias, porque ya en ese tiempo Don pilín, había fallecido, y era su hijo Manuel, el que desempeñaba las funciones de oficial civil; además, tal como dice mi amigo José Manuel Gómez, en esa oficina, era imposible obtener ningún documento, porque el moho y las polillas, habían acabado con tó............. (Mentira desmontada).
Quiero informar a mis seguidores, que ya ese señor Miñema, está llamando amigos para que le den apoyo, porque según le dijo a uno de ellos, para él es muy fuerte fajarse con un peso pesado como Cuchara........a uno de esos amigos, le ofreció mandarle un dinero por Western Union, para que no lo dejara solo en este lío que se ha metido. Y como no soy baúl de nadie diré públicamente, que tuvo los timbales de llamarme dizque para buscar la manera de parar eso ahí, sin que nadie se diera por perdido; lo que quiere decir, que el miedo que "MIÑENA" me atribuye a mí, quien lo tiene es él.
Quiero darle las gracias a mi hermano Evelio, porque en un comentario, reconoció mi precocidad, y la vejez de su cuñado. Pero también quiero aclararle a Don Evelio, que no hubo ninguna confusión con Felichín, porque yo vi a Miñema por una rendija de mi casa, hasta con un cigarrillo en la boca.
Yo nunca llegué a conocer el charco de los indios, y ya se sabe que ahí él era un campeón “panquiando” junto con Gino y Sergio Peña. (En ese tiempo, a mi no me dejaban ir al río). Justamente en este instante, me viene a la memoria, lo que me contó un amigo mutuo, cuando una vez, hicieron un serrucho para hacer un locrio en un balneario que le llamaban la anacaguita; el señor que me adversa, para no tener que poner ni un chele, se ofreció a cocinar....... él, se quedó preparando el sazón, y todos se fueron a bañar; cuando regresaron con hambre, encontraron el locrio hecho, pero notaron que al servirse, no encontraron una sola carne........... ¿Saben por qué? Simplemente, porque el cocinero que no puso ni un centavo, se comió toda la carne y se marchó escondido para la ciudad.
Ese señor ama tanto la mentira, que ya está enseñando su nieto a hacer lo mismo, porque el niño notó que su abuelito tenía una cicatriz muy grande en el costado derecho, (producto de una operación), y cuando el niño le preguntó, que porqué tenía eso, el viejo, le contestó que eso fue en un pleito con un haitiano, y que al tirarle un machetazo a la cabeza, él saltó como un rayo, y el machetazo se le pegó en las costillas. (Tremenda mentira)
Veo, que en su escrito, el hombre sigue desconfiando del señor Isaías; porque como él sabe que esto es una pela segura, se está poniendo alante, y conmina a ese caballero tan honesto y digno de respeto, a que sea imparcial en este debate........yo siento vergüenza y le pido excusas al director de MEEC, por ese insulto.
Por otra, a mí se me acusa de padecer de artritis, y por lo tanto de no poder coger la navaja en las manos; en cuanto a eso sólo quiero decir que mi salud es perfecta, y que solo, padezco de un poco de diabetes, la presión un poco alta, y y un riñón medio resentido...... aparte de eso, me siento como un niño.
Con tanta deferencia que lo trata Evelio, y es tan irrespetuoso, que se atreve a llamarlo viejo, cuando se preparaban para ir a la revolución. En el 1965, yo todavía estaba en pantalón corto en el patio de mi casa, y ya él iba a enfrentar a los gringos en Sto. Dgo.
Por este medio, yo quiero pedirle perdón a sus hermanos, Arnulfo, Pitifa, Frank, y a todos los demás, porque por aquí se van a enterar de cosas, que jamás en la vida ellos iban a pensar que su hermano era capaz, y aunque él está temblando, y llamándome, yo lo siento mucho porque ya me cuquió, y que espere lo que le viene. Y le solicito que no gaste su tiempo llamándome, que no voy a tener piedad para destruirlo. Si se la buscó....... ahora que aguante.......... (Ahora es que estoy calentando el brazo). Rolando Espinal
SEÑOR DIRECTOR: Como prometí en un comentario que hice al artículo escrito por nuestro querido hermano Fernan, sobre el concepto de lo viejo o lo joven, y en el cual dije, me puso a reflexionar sobre el hecho de que, no importa la edad que se tenga, sino lo productivo que seas con ella. Es por tal motivo que pido disculpa ante mi pueblo, a ese hermano querido del alma Rolando "Cuchara" Espinal, en este "duelo" que hemos sostenido y que seguro los ha puesto a gozar a todos, porque en fin, ¡que importan unos añitos de diferencia, si el cariño es el mismo! Pero, para que mi pueblo me entienda el porqué de mi cuerda con él, les voy a contar esta historia sobre un personaje que el nombre que lleva de MIÑEMA le vino por culpa de él; léala, analícela, y como decía Amengual, sea usted el jurado. Me contó mi abuelo Papa Mongui, que un día vio pasar un muchachito medio asustado, mirando para todo lado y él le dijo, negrito ven acá, ¿qué te pasa?, y el negrito le dijo: ay, Don Monguisha, mile yo bibe ashuta, polque hay una diabla que le dishen Matushalen, que donle me ve me llama, neglite ven acá, y cuando voy dishe, mila eshe pájalo allaliba y cuando veo.... COQUE, me da eshe cocotashe, que mile como me tiene mi caco/ hay que mala esha diabla de Matusha, ute ve ete somblelo que paleshe una batea, me lo legalo Don Juaquín pa plotegelme, y también me dio ete galote, paque cuando vea a matushalen, le de pol lo timbale y como yo no shabía que a esho le deshian ashi, oigo quel veshino Gualione Aquino le habia complado uno timbale a shu hijito, y fui se lo debalate a palo, ay Don Monguisha, agola tengue que pagal timbale a gualione. Pelo esho no e tolo, ute shabe polque me pusielon MIÑEMA, mile un día me dishe Don juaquín, neglite valla tumba guayava, y cuando toy encalamao en la mata oigo que glitan...AHÍ VIENE TLUJILLE, mile yo me tile de la mata y salí coliendo con uno pantalonshito colto que me había dao Don Juaquín, y al blincal la palisha, fuan que se callelon, ay Don Monguisha que dolol, quede engancha ute shabe pol donde, y cuando oigo la lishota, ahí taba Matushalen que fue que voshio. Polesho me pushien eshe nomble. Y lo del poble Mashagala, mi amiguite, mile dishe él que un día lo llama Matushalen. Mashagala vengaca. Lleve esa calta a Miñin en Amina.... Miñin cleo que e mi plima chiquita, polque yo soy Miñema y el Miñin. Pue mile, cuando le pasha la calta se cae y... COQUE, ahi ta el cocotashe a Mashagala que le hisho un hoyo en la caco, y le dijo la plolsima ve e con un maltillo que te voy a da, Mashagala no quiele venil ma a Mao. Hay que mala esha diabla de Matushalen.
Y pol ultimo lo que le isho a mi amiguite, Dominguite Leye, mile Don Monguisha, al poble Dominguita que va lapido con shu somblilla a un mandao polque va a llovel, y cuando va clusando pol la igleshia lo llama esha diabla de Matusha... Dominguita vengaca, vamo paliba pal campanalio, y cuando llega aliba le dishe, tu ve esho que ta hay abajo, y dice dominguita shi, pue tlaemelo… y fua que lo shumba… ay Don Mongusha, cuando yo e vito eto volando cai de lodilla dandome en el pecho, pensando que ela un Galipote, y ela mi amiguite Dominguita que iba dando glito, y mile se tubo a etlallal con la casa de Don Malino Tio, que le ishielon un palomal aliba, dede entonshe el poblé se a dedicalo a bebel del shuto.

Mi hermano Cuchara, que bueno que hayas vuelto a escribir para MEEC. Siempre he dicho que tienes un sentido del humor fino y profundo, y si te hubieras dedicado a sacarle provecho comercialmente hoy fuera millonario, y un millonario, siempre luce joven. Me honra ser tu amigo, más que amigo hermano. Gracias mi pueblo por soportar y apoyar nuestras travesuras. Y a nuestro director, genial su Arbitraje. Jochy Reyes.

6 comentarios:

  1. Sr. Director . Yo no quiero entrar en este debate o controversia entre dos maeños .Uno es mi cuñado querido y el otro mi amigo carnal. Tampoco quiero quitarle la precocidad a uno y la vejez al otro,yo solo se que mi imparcialidad llega tan lejos que Jochy panqueaba en el Charco de Los Indios y maroteaba con Ginito y Sergio Peña. Lo del camión quizás lo confundieron con Felichin su hermano. Así ,que que continúe el mach .Algo vamos aprendiendo de estos dos "cámajanes" Amén. Evelio Martínez

    ResponderBorrar
  2. La verdad que estos dos púgiles no están fáciles, se están tirando las cajas y los cajones, pero lo que más llama la atención es la creatividad de ambos para mantener este aparente duelo entretenido e interesante.

    Felicidades a ambos por hacer el momento divertido.

    Papito Mármol

    ResponderBorrar
  3. creo que el referí o inchinchador tiene mucho que ver para que esta controversia siga y parezca interesante
    Benjamin

    ResponderBorrar
  4. Aunque en principio se hizo referencia a mi nombre, yo tampoco quiero involucrarme en esta "diatriba". Esas dos son lenguas profesionales, y me libre Dios de ellas!!! Eso sí, cuando yo era un carajito, un imberbe, pasaba uno de ellos por la calle Duarte, como "la jon der diablo", en unos patines con rueditas de acero, que hace como 60 años que pasaron de moda... No voy a mencionar su nombre, porque reitero, no quiero involucrarme en esta "interesantísima discusión", pero seguro que el protagonista recordará esa etapa suya, se cag... de ls risa y seguirá su pleito con Cuchara!!!

    Afectos para esos grandes amigos,

    Fernan Ferreira.

    ResponderBorrar
  5. Mi teoría de la conspiración: caso Jochy versus Cuchara.

    Si uno lanza una mirada escudriñadora alrededor de esta garata, se dará cuenta de que hay una conspiración en pie y un oportunista al acecho.

    ¿A quién beneficia esta lucha sin cuartel?, sin duda que apelando a la función de relación “el enemigo de mi enemigo es mi amigo” toda la lógica nos conduce al genio maquiavélico de mi hermano “Mano Caco”, ese mismo “Manito”.

    Todos conocemos que Manito es un fervoroso creyente de que la venganza es más dulce que el champagne, el mabí de King y la boruga de Pepe. Mano Caco se ha agenciado el apoyo del nuevo “Poncio Pilatos” quien enchinchó el lío y luego se lava las manos. Vaya cuñado que se gasta Jochy.

    Manito nunca le ha perdonado a Cuchara que lo haya humillado en su terreno y agotará todos los recursos posibles e imposibles para doblegar a Cuchara y saborear la dulce venganza. Manito es un descarnado oportunista cuando de saborear la victoria se trata.

    La única esperanza de Cuchara es el desliz del acta de nacimiento que falsifico Jochy. Esa no existe porque esos libros fueron víctimas de la polilla. Lo digo por experiencia propia, yo soy un pichón frente de esos dos camajanes y todavía no he podido sacar cédula porque los libros donde está asentado mi nacimiento se lo comieron las polillas.

    Cuchara, Jochy no te hará daño. Cuídate del cabezazo de Mano Caco.

    José Manuel Gómez.

    ResponderBorrar
  6. "Los Espinales", no rehuimos pleito, ni le sacamos el cuerpo a la desgracia que nos depara la vida (como este pleito sin sentido) en que me ha metido un señor que en Mao todo el mundo conoce como "Don Poro". Yo no lo estoy bautizando, como él a mí, es mi pueblo el que le ha endilgado ese nombre. ¿Será por "la gacha"? ¿Es su lenguaje parecido al personaje? Tanto habla de historia bíblica, y ni siquiera cree en ella. No cite, ni pondere, en lo que tú no crees, pues como "búmeran" se revierte contra ti. Aprende de nosotros los más jóvenes que tú, que gracias a la robótica y la cibernética, nos hemos acomodado a los aires de modernidad que soplan en el ambiente.
    ¿"Sabrá nadar"?, dice Santana Martínez, en las narraciones, y yo te pregunto ¿te estás ahogando? ¡¡¡ Párate alita corta!!! No busque ramos de espinas, que tu palo de aroma soy yo, ROLANDO ESPINAL, (el Rolin, me dicen), porque he "roleado" a todos los que se me han opuesto. "He dicho".

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador