sábado, 5 de febrero de 2011

¿QUIÉNES SERÁN ESTAS DAMITAS MAEÑAS?

BAÚL DEL RECUERDO

(Haga clic en la foto para aumentar su tamaño y en la flecha izquierda de su navegador para volver a MEEC)

Agradecemos a Bethania del Villar el suministro de este hermoso recuerdo.

10 comentarios:

  1. Me voy con varias .
    En cuclillas desde derecha a izquierda:Rebeca Mañé,Rosmery Rdguez,Thamara Arté,mi Comadre Bethania,Milka Valerio.(paso)
    Arriba, sin orden: Elvia Cabral,Diana Espinal,Xiomara Saleta,Mirian Rdguez.Glenis Espinal. Hasta aquí llegué.Las he visto a todas ,pero no sus nombres.
    Una pregunta ¿ el Polyester estaba presente para la época ?

    ResponderBorrar
  2. Inmensa alegriía y nostalgia me dio ver la foto,la cual había perdido, de la despedida de soltera de una hermana, que perdí a destiempo mi amiga, hermana del alma Yamina Valerio Saleta, el cual fue un verdadero acontecimiento, porque fue la primera de nuestro grupo que se casó....
    Gracias Isaías por traer bellos recuerdos a nuestras vidas y a Bethania por compartirla; me hicieron volar a un pasado hermoso que me llena de alegría, tristeza y un cúmulo de sentimientos encontrados... pero Gracias del alma... porque de alguna forma, recordar es vivir, aun esos recuerdos te dejen sabores encontrados... agrios y dulces.
    Thamara Rodriguez Arté

    ResponderBorrar
  3. Dña. Thamara,
    Sería de gran ayuda para los lectores si identificara las muchachas que están en la foto. ¿qué le parece?
    Gracias.
    Isaías Ferreira

    ResponderBorrar
  4. Isaías, te mando algunos nombres: Entre Thamara y Rebeca está Altagracita Muñoz (la hija de Chucho Muñoz). Detrás de Altagracita está Daysita Jáquez (hermana de Caonabito y Fausto Jáquez, nuestros primos), al lado de Daysita está Yolanda Jáquez (otra prima hija de otro hermano de nuestro padre); al lado de Yolanda está Margarita Jáquez (mi hermana) detrás de Margarita estoy yo (solo se me ve mi famosa benda blanca de pelo). También al lado de Deysita están las sobrinas de Favio Núñez, no recuerdo su nombre, vivían en la Duarte, por la tienda de Minerva. En el otro lado de la foto recuerdo a Arelis Reyes (hija del Dr. Ramoncito Reyes), Nilda Cruel y en la fila de atrás mi querida amiga, como hermana Milagros Marrero (nos llamaban el 10, yo flaquita y ella era gordita y siempre andábamos juntas). Si recuerdo otros nombres te los digo, muchas de las demás ya estan identificadas como las Saletas y Bethania del Villar.
    Susana Jáquez

    ResponderBorrar
  5. Isaías, ellas son, empezando desde la izquierda: Elvia Cabral, Margot Rodríguez, Arelis Reyes, Diana Espinal; si no me equivoco, detrás está, Elba Tio, María Elena, Xiomara Saleta, Valentina Reyes, Yamina, Miriam Frías, Nancy Peña, Margarita Jáquez, Glenys Espinal, Yolanda Jáquez, Daysita Jáquez, Rosa Idalia, Neuclides y Mary Núñez.
    En cuclillas: Rebeca Mañé, Rose Mary Rodríguez, Thamara, Bethnia del Villar, Miguelina Valerio, Milka Valerio, Idania Henderson y creo que Minoncha Ferreira. Esas son las que pude identificar.
    Thamara Rodríguez Arté

    ResponderBorrar
  6. Más del 90 por ciento de estas mujeres han emigrado de Mao. Y es natural. La tendencia migratoria ubica a las mujeres como las primeras que se movilizan. Entre las que residen en Mao se encuentran: Tamara Rodríguez, Valentina Reyes, Mary y Teresa (las sobrinas de Fabio Núñez), Elbia Cabral, Glenis Espinal y Maria Elena Pichardo).

    Rafael Darío Herrera

    ResponderBorrar
  7. Cuantas amigas de infancia y juventud. Cuantos recuerdos llegaron a mi mente, remontándome a esos tiempos. Del grupo reconozco a la mayoría, ya que han sido mis amigas, aunque la distancia y las circunstancias personal;es de cada una, nos hayan alejado geográficamente!! Fue bello verlas nuevamente!!
    Maritza García
    marderosa08@hotmail.com

    ResponderBorrar
  8. Dios mio cuantas bellesas y cuantos buenos recuerdos ya no tengo que recordar nombres todas estan aqui.Recuerdo que venian un sin numero de jovenes de santiago a tratar de comquistar nuestros tesoros maenos pero nosotros disfrutabamos con solo verlas.

    Jose R. Rodriguez

    ResponderBorrar
  9. Que felicidad que volvi a ver a Elvia aunque sea en foto, si esta viva por favor que me escriba a esta direccion de correo electronico castilloteach@gmail.com., gracias.

    ResponderBorrar
  10. Elvia Cabral fue el gran amor de mi vida y aun le guardo gratos recuerdos, besos y abrazos en donde quiera que este.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador