domingo, 10 de julio de 2011

PRODUCCIONES ESTAMPAS RECONOCE A PATRICIO BONILLA

Por Doris Rodríguez

Producciones Estampas reconoce al joven artista maeño con dimensión universal quien afirma: “Trabajar con Juan Luis Guerra es una bendición de Dios”.

Patricio Bonilla, joven artista maeño que ha logrado traspasar fronteras para exponer el arte nacional en playas extranjeras, es un ejemplo de superación.

Bonilla fue protagonista en la producción especial “Cuéntame tu Historia”, en el marco de la revista televisiva “Estampas” que presenta Doris Rodríguez cada domingo de 7:00 a 8:00 p.m. por “Telenovisa 43”.

Con su estilo sencillo, afable y ameno, Patricio Bonilla narró fragmentos de su exitosa carrera, cuya narrativa fue complementada por Doris Rodríguez.

Desde temprana edad fluyeron sus venas musicales y comenzó a cultivar su talento para transformarse en un artista que hoy es orgullo maeño y de nuestro país.

Joven músico, talentoso, cuya humildad rivaliza con su gran capacidad profesional, respetado y admirado por sus amigos y compañeros de profesión, un ser humano de cualidades excepcionales.

Su inicio en la música se produce a la edad de 12 años motivado por el también músico, su padre, don patricio Bonilla, quien lo inscribió a tomar clases con Lucero Colón quien dirigía la academia de música del municipio de Mao, así como con Alcides Bonilla, actual director de dicho centro musical.

Este talentoso trombonista dominicano realizó su bachillerato musical en el ICA en Santiago perfeccionándose en el trombón, además se ha especializado en instrumentos como teclado, piano y en la actualidad está estudiando Ewi o saxofón electrónico.

Su talento ha trascendido hasta llevarlo a los más importantes escenarios del mundo ya que ha realizado giras artísticas con el inmenso símbolo del arte nacional: Juan Luis Guerra.

De igual modo ha tenido una destacada participación con estelares artistas nacionales e internacionales como Vicente García, Pavel Núñez, Milly Quezada, Luis fonsi, Alejandro Sanz, Ricky Martín y Juan Luis Guerra siendo unos de los músicos que le acompañó en giras como el Niágara en bicicleta, La travesía y A son de Guerra.

Aunque su especialidad siempre ha sido el trombón, el teclado y el piano, ahora experimenta una nueva faceta en su vida como arreglista y productor musical, además de contar con un moderno estudio de grabación donde realiza importantes producciones musicales.

Este hijo meritorio de Mao que recorre su vida estampando el camino con huellas de calidad musical, es de trato afable, sencillo, humilde, gran profesional, sabe combinar muy bien su carrera con su vida personal ya que es un excelente padre, buen esposo, gusta de jugar con sus hijos, hacer ejercicios, escuchar jazz y rock, y hasta le gusta cocinar .

Patricio es disciplinado, talentoso, incansable trabajador que lucha por alcanzar la perfección en lo que hace con entusiasmo, dando lo mejor de sí hasta lograr sus metas.

En su entrevista exclusiva para Estampas patricio manifestó que aunque cuando pequeño fue llevado por sus padres a la escuela de música a la que él se negaba a asistir, sabía que lleva un artista por dentro, se ha esforzado, estudiado ensayado mucho y cada día más se propone especializarse para dar lo mejor de sí porque la música es su vida.

Por su parte, dice que el “trabajar con Juan Luis guerra ha sido una bendición de Dios” porque esto le ha abierto las puertas para trabajar con grades artistas y siempre estar en un estudio de grabación para grandes producciones tanto nacionales como internacionales, al tiempo que manifestó que los jóvenes si quieren lograr su meta como músicos deben ser perseverantes y escuchar todo tipo de música, estudiarla, practicarla, practicar todo el tiempo.

Al final del espacio, Producciones Estampas entregó una placa a Patricio Bonilla como una muestra de admiración y reconocimiento a su calidad artística y de ese modo nos abrazamos de la sentencia que reza: “Honrar honra”.

6 comentarios:

  1. No hay que decir muchas palabras; sencillamente, el viejo Patry es un duro.

    Rolando Espinal

    ResponderBorrar
  2. Merecido reconocimiento a uno de los mas grandios talentos que tenemos en nuestro pais. Me honra ser del mismo terruño donde nació este extraordinario músico nuestro. Un orgullo y modelo para las generaciones de jóvenes. Su enorme talento le permitió a una edad muy temprana romper todos los parámetros de la técnica del Trombon. Ademas, excelente ser humano que lleva en su sangre la humildad e integridad de su padre y abuelo. Abrazo a este genial musico que me ha honrado el hecho de tocar a su lado.
    Abrazos mi hermano, Exito de los grandes.

    Juan Colon

    ResponderBorrar
  3. Felicidades Patricio. Te admiro y me enorgullece ser tu compueblana. Siempre te asocio con mi querido Juan que es también un orgullo maeño.
    Sigue adelante, pues te faltan todavía muchos éxitos más. Un abrazo de, Lavinia Del Villar.

    ResponderBorrar
  4. En pocas palabras, Patricio es todo un portento. De cualidades excepcionales entre las que se destacan su talento, disciplina, humildad y gran capacidad profesional. Felicitaciones para Doris Rodríguez por el bien merecido reconocimiento. Gracias Patricio por contribuir al engrandecimiento de la cultura y arte de nuestro querido Mao.

    Con sentimientos de admiración y respeto,

    Diómedes Rodríguez.

    ResponderBorrar
  5. Nadie ha visto una mata de calabaza con una ahuyama guindando. Es justo lo que pasa con este joven portentoso. Es hijo de Patricio Bonilla un excelente amigo lleno de todas las clases de valores, conducta intachable, el mas deseado ajuste social, honesto y servicial, alegre y tantos valores positivos se le puedan atribuir. Patricio hijo ha tenido esa virtud, primero curtido por las enseñanzas del hogar e ilustre en el desarrollo de su triunfante carrera.

    Sigue así Patricio, que va muy bien.

    Afectos de, Ley S.

    ResponderBorrar
  6. Olvidé el crédito que se merece nuestra admirada Doris, gracias por resaltar las cualidades inmensas de este genial músico nuestro. Orgullo de todos.
    Mis excusas Doris.
    Sinceramente,
    Juan Colon

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador