domingo, 7 de noviembre de 2010

¿DÓNDE ESTÁN HOY?

FERNANDO EL ZURDO Y PEDRO TOMÁS AMARO

Fernando el Zurdo, como lo conocíamos quienes temíamos batearle o quienes dábamos gracias a Dios porque fuera parte de nuestro equipo, y Pedro Tomás Amaro, fueron dos lanzadores aficionados maeños dominantes en sus respectivos tiempos y clasificaciones.

Ambos tenían una curva en arco, a lo Guayubín Olivo, que parecía venir desde la primera base y cruzar de un “sacudión” el plato. A Fernando le decíamos en nuestra liga Fernando "Koufax". ¿Qué mejor apodo le podían encajar a uno?

Mientras Fernando era callado, Pedro Tomás era un “ají”, comparable quizá a Lou Piniella o Mike Scioscia, para mencionar solo dos ejemplos, si bien no peleador, por lo menos "pelión", siempre listo a externar lo que sentía, si no le cantaban una jugada o bola a su favor.

MEEC, cuya misión, de las múltiples que pretende llenar, es acercar a la familia maeña, quisiera saber de esas dos personalidades cuyas hazañas en el montículo, aunque breves, recordamos con mucho cariño. ¿Dónde están? Envíennos fotos y una pequeña reseña.

6 comentarios:

  1. Isaías: para esa época de Fernando, jugaba Chelo Simé ( este sigue viviendo en Mao), al igual que"Koufax" tiraba dinamita, incluso Chelo era tan bueno que también jugaba tercera base. Recuerdo que eran los dos temibles de ese época. Que recuerdo tu me trae, Fernando y yo éramos pana, un joven muy callado. Espero que alguien te escriba, ubicándolo.

    Saludos

    Angel Berto Almonte

    pd. Oye entre nosotros: tu jugaba pelota ?

    ResponderBorrar
  2. Yo me comprometo que una vez aparezca Fernando "Koufax", relato nuestras vivencias con el equipo Estrellas Maeñas, que por cierto fueron muchas y gloriosas. Por que Estrellas Maeñas? Poque en cada posicion habia una. Y la mas pequena tenia mucho brillo
    Ley S.

    ResponderBorrar
  3. Angel Berto,
    Yo jugaba un poquito.
    Isaías

    ResponderBorrar
  4. Sobre la ubicación de Fernando,la ignoro,de Pedro Tomas Amaro,,reside en Miami.
    Angel Berto,sobre Koufax,la mayor curva de barril,muchos se ponchaban cruzando la curva por el plato y la bola le pegaba en la rodilla.Tenía recta promedio.
    Chelo Simé, recta y curva dura y cuarto bate. Me quedo con Chelo.
    De Isaias, tremenda cuarta estilla, en el vocabulario depotivo,tenía de todo, defecto ,un poco resabioso.
    De las Estrellas Maeñas,tal como dice Ley Simé,que era la estrella mas chiquita pero era la que mas brillaba.
    Analisis por :
    Manito Santana

    ResponderBorrar
  5. Lo minimo que hace que no veo a Pedro Amaro, son 20 años y le ruego a cualquiera que lo vea me le de un abrazo de parte de su amigo Rolando {CUCHARA} Espinal quien paso tanto trabajo para poder batearle una fuñia recta a los codos imposible de hacer contacto con ella.Saludos para Pedro Amaro y Fernando el surdo, donde quiera que se encuentren.

    Atte
    CUCHARA

    ResponderBorrar
  6. Quien pudo ver a Isaias jugando? Pues le dire que jugaba en el jardin central y lo hacia muy bien. Buen desplazamiento, chocaba bien la bola y corria mucho porque no le pesaba nada. Era flaco como un espagueti.Un dia un fanatico me pregunto:Y quien es ese que juega el center? yo le dije que era un "gringuito". Lo daño desde que llego al dogout comenzo a gritar: "Vamo aseile, vamo aseile ahora...
    Ley S.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador