miércoles, 16 de noviembre de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS

EN EL NATALICIO DEL SUSODICHO
Por César Brea

Nadie sabe quién es… nadie lo conoce. Diiicen que nació en Mao. Eso no lo sé.

Siempre nos pareció medio de la sierra: blanquito, flaquito y desteñío.

Jugaba pelota… parece que bien.

Escuché que era buen estudiante y que hoy es excelente profesional.

Nunca fuimos amigos pero como era amigo de mis hermanos, eso lo hace mi amigo también.

Dizque era buena gente, cuerdero y sentimental. Tampoco lo sabía. Eso dicen los demás.

Que ahora el Honorable Ayuntamiento quiere darle una placa. Ojalá no sea de pasola porque ya ni las pasolas usan placas. Mejor condecórenlo con una caja de Brugal Platinium.

Comentan los mentirosos que él, desde la región del frío, hace más por el caluroso Mao que muchos de los que estamos aquí. Y puede que sea verdad.

Para muchísima gente no es poca cosa. (Todos los Ferreira son grandes cosas).

Que hoy anda cargando un viaje de nietos y hablándoles en inglés (¡Oiga usted!).

Que como hoy es su cumpleaños (¡Diablos es escorpión!) todos sus fans lo quieren felicitar.

Todos los que sentimos que su trabajo, sus habilidades tecnológicas y su blog MEEC nos ha unido para mejorar y nos ha acercado a nuestro terruño materno, a nuestras tradiciones, a nuestros mejores recuerdos. Por eso ISAÍAS, y por todo lo que eres, permíteles a los maeños felicitarte de corazón y decirte gracias.

Muchas bendiciones para tu familia y mucha salud… muchísima salud ISAÍAS MEDINA FERREIRA.

(Esta vez no te cantaremos el “Cumpleaños Feliz”, ni el gringo “Happy Birthday”, ni tampoco “Las Mañanitas” de los mejicanos. Como tú eres original y diferente, vamos a cantarte una canción especial. Escucha bien sus letras para que todos tus días sean días de fiesta, todas tus noches sean noches de bodas, todas las lunas sean luna de miel…)



Noche de bodas
Serrat & Sabina


Que el maquillaje no apague tu risa,
que el equipaje no lastre tus alas,
que el calendario no venga con prisas,
que el diccionario detenga las balas.

Que las persianas corrijan la aurora,
que gane el quiero la guerra del puedo,
que los que esperan no cuenten las horas,
que los que matan se mueran de miedo.

Que el fin del mundo te pille bailando,
que el escenario nos tiña las canas,
que nunca sepas ni cómo, ni cuándo,
ni ciento volando, ni ayer ni mañana.

Que el corazón no se pase de moda,
que los otoños te doren la piel,
que cada noche sea noche de bodas,
que no se ponga la luna de miel.
Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas sean lunas de miel.

Que las verdades no tengan complejos,
que las mentiras parezcan mentira,
que no te den la razón los espejos,
que te aproveche mirar lo que miras.

Que se divorcie de ti el desamparo,
que cada cena sea tu última cena,
que ser valiente no salga tan caro,
que ser cobarde no valga la pena.

Que no te compren por menos de nada,
que no te vendan amor sin espinas,
que no te duerman con cuentos de hadas,
que no te cierren el bar de la esquina.

Que el corazón no se pase de moda,
que los otoños te doren la piel,
que cada noche sea noche de bodas,
que no se ponga la luna de miel.
Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas sean lunas de miel.

Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas sean lunas de miel.
Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas sean lunas de miel.
Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas sean lunas de miel.

18 comentarios:

  1. Me uno al coro.
    g0w32@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. Querido Isaias....César ha dicho lo que tantos amigos y hermanos queremos decirte....pero decirlo de nuevo nunca está de mas..... Muchas Felicidades...Que Dios te fortalezca la salud y podamos tenerte por muchos años y disfrutes tu familia y amigos que te queremos.
    Abrazos mi querido amigo,
    Mucha Salud....Amor y Paz.

    Juan Colon

    ResponderBorrar
  3. En nuestras vivencias en la pelota, Isaías regresaba al dougout luego de realizar una buena jugada y un fanático se acercó para conocer y preguntarnos quien era el gringuito. Vaya sorpresa, el propio Iasaías le dijo en español cibaeño, que ahí no habían gringos. Quizás, luego, ese fanático tuvo la misma percepción de lo que dice Cesar. Siempre gozó del afecto de todos y eso ha sido postergado hasta hoy que te deseamos que la salud sea tu aliada for ever.

    Felicidades y un fuerte abrazo, mi hermano. Ley S.

    ResponderBorrar
  4. Querido Hermano:

    ¿Cuáles cosas buenas no se le desearían a un ser humano extraordinario y tan especial como tú, en su cumpleaños? Pero, como sé que lo que más necesitas es salud, imploro, de rodillas, al Todopoderoso para que te devuelva la misma de manera absoluta.

    Que pases un Día muy feliz, rodeado del amor y demostraciones de cariño de Julita, Iván Isaias, Arlette, Julio Vitalino, tus nietos y todas las personas que, como yo, te queremos mucho.

    Un gran abrazo,

    Fernan.

    ResponderBorrar
  5. Mi muy apreciado Líder:

    Que El De Belén le dé todos los años que usted desee, cargados de salud, amor y eterna alegría. Que Dios ilumine sus pasos y bendiga su privilegiada inteligencia por siempre.

    Son los deseos fervientes de,

    Diómedes y Familia.

    Gracias por mantenernos unidos (MEEC)!!!

    ResponderBorrar
  6. Querido y siempre recordado Isaias,

    Deseandote hoy,tu Dia de Dias,mucha salud,amor y muchas,pero muchas felicidades. Que el Todopoderoso te colme de bendiciones y te de una larga vida y que todos los que te queremos (que somos muchos) podamos seguir compartiendo contigo todos esos anos venideros; pues se que vamos a tener Isaias por un buen rato!! Recibe todo mi carino y afecto.

    Memela
    rsrodriguez02@aol.com

    ResponderBorrar
  7. Querido Isaías...Quiero decirte tantas cosas que solo le pediré a Dios por tu salud, mis oraciones mi voluntad, mis energías están encaminadas a pedirle a nuestro divido creador que te conceda la salud.
    Lo que sigue es lo de menos, bendiciones por siempre, de mas esta decirte que te quiero de gratis…Un abrazo desde mi alma querido amigo
    Doris R.

    ResponderBorrar
  8. ¡Cómo quisiera poder tenerte cerca para darte un abrazo de esos que nos dejan sin aliento!Pero como dice Arjona, ¿Quién te dijo que te fuiste, si uno no está donde el cuerpo, sino donde más lo extrañan, y aquí se te extraña tanto... mi querido Daniel el Travieso. Sé feliz con lo que tengas, con lo que quieras, con lo que puedas... pero sé feliz. Eso es lo que deseo para ti hoy y siempre. No permitas que de ninguna forma, nada ni nadie te quite tu ángel.
    Ahí te va el abrazo con los brazos extendidos para alcanzarte desde aquí.
    FELICIDADES!!!!!!!!!
    Lavinia.

    ResponderBorrar
  9. Manganzón, lo tenias calladito, tanto que tu te preocupas por recordar el cumpleaños del otros y el tuyp parece que creias que no se iba a a saber, pero siempre hay alguien que nos puedes dar la oportunidad de poder decir muchas felicidades y que sea de paz, amor, salud y compresion.

    En hora buena

    Papito Mármol

    ResponderBorrar
  10. Oiga amigo, tal y como dice Papito,se la tenía calladito buen sabio; yo espero que se le cumplan todos los deseos mas arriba expresados,porque tengo un buen rato pensando cuáles son los mios para usted; pero es tanto lo que quiero expresarle, que perdí el juicio . Sólo recuerdo la palabra "FELICIDADES HERMANO"

    Rolando Espinal

    ResponderBorrar
  11. Mi querido Isaías, no sé cómo se felicita de manera muy especial a alguien tan especial como tú.

    Aparte del cariño de primo hermano, no solo por los lazos de sangre que nos unen, sino por la cercanía que nuestros viejos se ocuparon de mantener entre los miembros de nuestra familia, que aprendimos a disfrutar, a reír, llorar, hasta hacer nuestras inofensivas burlas a uno que otro de los primos, también guardo en mi mente y por tanto en mi corazón, esa bien timbrada voz conque te doto el Supremo, siempre me cautivaba tu canto afinado de voz varonil con un ritmo que competía con cualquier metrónomo, y manteniendo siempre el tono.

    Es casi seguro que la mayoría de los MECCianos, desconocen esa faceta tuya.

    Siempre al festejado se le regala algo para celebrar su cumpleaños, pero esta vez invertiré la tradición y te pediré que grabes aunque sea a capela, una canción, preferible si fuera de Marco Antonio Muñiz. Es más, si me envías el audio tuyo cantando por Internet, logro que Leo le haga un arreglo adecuado y lo lleve a su estudio de grabaciones, claro para que circule en MECC.

    Veo que compartimos signo zodiacal: Escorpión.

    Deseo que Dios con su amor incondicional te de lo que más deseas: salud, que lo demás ya lo tienes, una familia que te ama.

    Besos de Narcy...
    Feliz cumpleaños!!!

    ResponderBorrar
  12. Apreciado Isaías:
    Recibe mis mejores deseos para ti y los tuyos. Los maeños y lectores asíduos de MEEC estamos en deuda contigo por tu iniciativa y dedicación a tan valioso puente emocional y cultural dedicado al amado terruño.
    Un abrazo,
    Guarionex Flores Liranzo
    guarionexf@gmail.com

    ResponderBorrar
  13. Carísimo amigo: van mis más sinceras felicitaciones en tu nuevo aniversario de vida. El Supremo Hacedor no se equivocó cuando te mandó a este planeta tan complejo amén de lo importante de estar vivo, pues de no ser así, ni tendría tu familia el privilegio de tenerte, ni nosotros los maeños de tenerte en MEEC, ni en otras facetas y virtudes que te adornan. Por eso hace año y pico, creo te consta, te propuse al COMITÉ DE HISTORIA DE MAO, para que te reconocieran y te hicieran miembro en "ultramar", lo mismo hice con la distinguida maeña THAMARA RODRÍGUEZ ARTÉ y como hace 22 años que soy miembro del Comité, le envié mi votación a Lavinia donde te puse en primer lugar de los propuestos; ella es testigo, aun sea secreta la votación, incluso le propuse mi sana intención de hacer y leer tu semblanza en el caso de que ya eso no hubiese sido asignado a algún pariente tuyo que te conoce mejor que yo, pero no se estila, por las normas de ese acto solemne, que los familiares lo hagan sino un miembro del CDHM. Te enviaré en esta semana los prólogos y palabras del autor de mis 2 libros, puestos a circular juntos Dios mediante el 30 de este mes, producto de un arduo trabajo de investigación de 10 años "EL ENIGMA DE BALAGUER" y casi 2 años que llevo con el de "Músicos y cantantes maeños, homenaje a Juan Colón". Ambos prologados por Manuel Mora Serrano ex fiscal de MAO 1959-61, junto a mi primo doble, el Dr. Darío Tió Brea quien también fue fiscal en esos años.

    Será en el FORO PEDRO MIR DE CUESTA DEL LIBRO EL 30 DE NOVIEMBRE PRÓXIMO DE 6 A 8 PM. SITO EN PLENA INTERSECCIÓN DE LAS AVENIDAS LINCOLN CON 27 DE FEBRERO. JUAN HA DICHO QUE ESTARÁ, y recuerda que tu artículo de los Cachila está INCLUIDO .El de Evelio sobre Danilo Diloné, mención y fotos de todos los músicos y artistas de Mao, incluyendo entre muchos al distinguido colaborador de MEEC, Diómedes Rodríguez M., entre otros; no sigo pues se pierde la primicia si se divulga el contenido de la obra.

    UN FUERTE ABRAZO DE TU AMIGO,
    Héctor Brea Tió

    ResponderBorrar
  14. Dilecto amigo,

    Hacía un par de días que no navegaba en estos mares de la Internet y de repente me he encontrado con la información de que mi amigo entrañable, Isaías Ferreira, estuvo de cumpleaños el pasado 17 de este mes.

    Aunque sea un poco tarde, le felicito de todo corazón y a la vez deseo que Dios le premie con mucha salud y prosperidad, tanto por la efeméride de su natalicio, por la navidad y también por el justo reconocimiento que va a recibir en ocasión del 129 aniversario de su municipio de Mao.

    Reciba desde aquí, desde su amada patria chica, un abrazo de este humilde servidor, con respeto y cariño, y a la vez reciba un voto más de reconocimiento al trabajo que realiza, allende los mares, a favor del pueblo que lo vio nacer.

    Ignacio Márquez

    ResponderBorrar
  15. Isaías,

    Que el Señor me le regale una vida plena, con calidad, mucha salud y sobre todo mucho amor... que todos sus días sean dichosos y que cada día celebre su cumpleaños, porque todos los días merecen una celebración y que el año que viene, temprano regrese a su aldea y pueda cumplir ese deseo... lo queremos mucho, que sea muy, pero muy feliz, al lado de su hermosa familia... Julia, Arlette, Iván Isaias, Julio Vitalino y sus adorados nietos... espero que haya tenido un día pleno, lleno de alegría y rodeado de su hermosa familia... que sea muy feliz, son mis sinceros deseos...

    Thamara Rodríguez Arté

    ResponderBorrar
  16. Estimado Isaías:

    Que broma es esa?...Dejo de entrar al sistema por un par de dias y me llega tardíamente el conocimiento de la fecha de tu CUMPLE... pero na', tu sabes el gran afecto y estima que te tengo, y en esta fecha especial, sólo me limitaré a pedir al todopoderoso que derrame sobre ti, muchas bendiciones convertidas en salud y sanación.
    ¡ FELICIDADEDES !.

    Humberto Perdomo.

    ResponderBorrar
  17. FELICIDADES ISAIAS!
    QUE DIOS TODOPODEROSO DERRAME BENDICIONES SOBRE SU PERSONA,Un Hoy bien vivido hace que cada Ayer sea un sueño de felicidad y cada Mañana una visión de esperanza,felicidad, amor y paz.. Feliz Cumpleaños.

    ResponderBorrar
  18. A todos los que ya fuera por medio de comentarios, por llamadas o escritos particulares hicieron de mi cumpleaños un evento superespecial, un millón de gracias.

    Les puedo asegurar que la pasé de maravillas y que ese toque íntimo y humano que le dieron ustedes vivirá por siempre en mi corazón.

    Siempre es gratificante, pero mas que nada motivo de orgullo y esperanza, saber que tantas gentes buenas te desean cosas buenas en tu vida. Es un gran aliento para tratar de ser uno cada día mejor y no defraudar a quienes te quieren. Eso trataré; se lo prometo.

    Les reitero que estoy muy agradecido de todos, en especial de César Brea, quien tuvo la idea de hacerles saber a los demás de esa fecha tan especial para mi, que de otra forma a lo mejor no hubieran sabido. CEBRETI, gracias mil querido amigo; tu descripción de lo que fui en mi niñez y adolescencia es pin pún, pero te aseguro que estoy súper orgulloso de esa herencia serrana que delatan mis facciones y que inspira a una de mis amistades a llamarme el "serranito iluminado" y a otros "carita blanca". Jajajajajaja.

    Una vez más, un millón de gracias y les deseo tantas cosas buenas como me desean ustedes a mi.

    Abrazos sinceros a todos. Los quiero mucho.

    Isaías

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador