domingo, 23 de octubre de 2011

HORA DE INSPIRACIÓN

RUMOR DE MAR
Del poemario Extraña Hora: Madrugada
Inédito de: Narcisa Ferreira de Pimentel


I
Rumor de agua de mar, rumor de lluvia y viento
Que inspira por las noches, a contarnos un cuento
Rumor de barco triste que se apaga en la espuma
Sutil rutilar del agua, donde se moja la luna
II
Rumor de pescadores que vienen de alta mar
Trayendo entre sus nasas, pescados para asar
Y tejen con sus redes, miles de pensamientos
Los que lanzan al agua y vuelven con el viento
III
Rumor de ola serena sobre la suave arena
Que escucha al pescador, cuando está en la faena
Rumor de lluvia en calma, que espera ser rocío
Que no cambia de tono, y no se vuelve hastío
IV
Rumor de pleamar, paisaje de aguas llenas
Misterioso refugio de cuentos de sirenas
Arrullante murmullo, cómplice del amante
Que ahoga en tu susurro besos apasionantes
V
Rumor de espuma débil que se deshace en olas
Sin que le importe el llanto de un alma que está sola
La que vierte sus lloros que escapan con el mar
Y vuelven como encajes de blonda hechos de sal
VI
Rumor que eres nostalgia en noches solitarias
Lánguida voz del viento, de bohemias y arias
De fogatas, de humos, de cantos y fumadas
De amores dilatados y largas madrugadas
VII
Hoy te vengo a escuchar como la vez primera
A surcar mis pisadas en la húmeda arena
Y aunque sé que las olas mis huellas borrarán
Rumor de mar y espuma siempre en mí vivirán

4 comentarios:

  1. Hermosisimo poema prima Narcy!!!

    Es un deleite indescriptible y un placer recóndito el que se siente al disfrutar de las exquisitas lecturas de su poemario. Considereme su asiduo y fiel lector.

    Bendiciones para Usted y Familia,

    Diomedes Rodriguez

    ResponderBorrar
  2. Leer a Narcisa es como tomar un refrigerio para el alma. Refleja la nobleza de su grandeza y la belleza de su sencillez. Entender un poeta es un intrincado crucigrama que solo lo descifra el lenguaje del alma.
    Genial Narcy...

    Abrazos sinceros,

    Juan Colon

    ResponderBorrar
  3. Estas letras para agradecer a los MEECianos amantes de la poesía; para Isaías, quien además de administrar la página, es mi primo-hermano, romántico empedernido, cantante de excelente y privilegiada voz, cual ponía al servicio de inolvidables serenatas de tiempos felices, por permitirme develar algunos versos de mi poemario Extraña Hora: Madrugada para los lectores que siempre andan en busca de lo nuevo en MECC.

    Mi agradecimiento muy especial a Diómedes Rodríguez (mi primo que me trata con tanta solemnidad) a quien siempre he profesado cariño; a Fernan Ferreira A., mi primo-hermano, de quien intuyo me lee en silencio y se reserva los comentarios, no sea visto que los "Ferreira" se toman la tribuna para ellos; a la sempiterna profesora Lavinia, quien es muy respetada por sus ex-alumnos y mantiene vivo el espíritu de la enseñanza, es Maestra; a Manito quien ha expresado su gusto por la poesía; Rolando Espinal, mi compañero "tunante"; a Mayra Muñoz, quien guarda para sí sus impresiones y me comenta por teléfono; a Ley s. quien me sorprendió al comentar que es amigo de infancia de mi esposo Leo Pimentel; a mi especial amigo Ricardo Brea Tió, con quien comparto largas jornadas de pláticas de arte, y muy especialmente a Juan Colón, para quien deseo parafrasear un proverbio turco que reza así:
    "Para el artista, el arte está escondido bajo una brizna de hierba; para el profano, bajo una montaña". Gracias don Juan Colón, eres un gran artista, acepto tus comentarios como lisonjas inmerecidas, pues eres un Artista Inmenso.

    Cuando escribo entro en el lago unas veces tranquilo y otras veces convulso de mi alma, allí contemplo las complejidades y las simplezas de la vida, de mi vida, y también soy capaz de contemplar y vivir lo que pasa en el yo íntimo de las vivencias ajenas.

    Gracias a todos los MEECianos, a los que no se expresan que es la mayoría, muy especialmente a cuantos son capaces de interpretar y disfrutar, que es el fin último de todo el que escribe o ejercita cualquiera de las Bellas Artes.

    Les saludo con sentimientos de afecto: Narcy...

    ResponderBorrar
  4. Querida Narcy:

    Tienes razón, mejor deja de salir el sol, que yo dejar de leer tus bellos poemas. Disfruto cada uno de ellos a plenitud y me enorgullezco de ser tu primo.

    Un beso,

    Fernan Ferreira.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador