domingo, 14 de julio de 2013

HACE 27 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE DON JULIO VALERIO

Don Julio Valerio, mi suegro, falleció el 14 de julio 1986; es decir, que hoy cumple 27 años de muerto.

A sus hijos Fernandito, Quilvio, Enriquillo, Monchy, Julio César, Julita, Nidia, Julito, Omar, Sandra y Xiomara, ¿no sería bueno hacer un encuentro para ver cuánto hemos cambiado desde la última vez que nos vimos y se conozcan nuestros descendientes que la distancia ha impedido se conozcan? Piénsenlo.

Don Julio fue un buen hombre a quien recuerdo con mucho cariño y respeto. Hoy estaremos celebrando una misa en su honor en Salem, Massachusetts, EE.UU. a la 1 de la tarde.

Oremos por su alma.

Con gran aprecio,

Isaías

6 comentarios:

  1. Isaías. Don Julio fue como un padre para mi, éramos vecino y siempre me ha unido un vinculo de amistad muy estrecho con sus hijos, fue un Excelente ser humano. Loor a sus restos. Jochy Reyes.

    ResponderBorrar
  2. La bella amistad entre nuestras familias Rodríguez Colón y la Valerio Saleta, se ha mantenido, en el transcurrir de los días, con el mismo sentido de solidaridad y respeto que nos ha distinguido.

    Para mi, Don Julio Valerio fue una persona de diáfana y ejemplar trayectoria, magnificada por su digno proceder respetuoso y sencillo, de manifiesto comportamiento paterno, buen vecino y amigo, de espíritu civilista y un extraordinario jugador de béisbol, como también, poseedor de ricos valores, virtudes, y de fabulosas acreencias que perfilaron su admirable y regia personalidad.

    Alos 27 años de su física desaparición, a mi entender, sus dignos descendientes y a quienes me honro conocer desde mi feliz infancia, deben sentirse harto satisfechos de su hermoso legado heredado de su excepcional transitar y hombría de bien, en el sentido lato.

    Espero que el Altísimo lo tenga en el mejor sitial preferencial, donde moran las almas nobles dechadas de las mayores virtudes divinas.

    Cuqui Rodríguez Martínez

    ResponderBorrar
  3. Aquí va una brevísima genealogía de la familia Valerio de Mao.
    Los Valerio de Mao descienden del general Fernando Valerio Gil (1807-1862), héroe de la batalla del 30 de Marzo de 1844, quien a su vez era hijo Narciso Valerio y Elena Gil. Uno de los hijos del general Valerio se casó con la señora Mercedes Salazar de cuya unión nació Fernando Amable Valerio Salazar quien se casó en Santiago, el 12 de abril de 1913, con Dolores del Carmen Saleta de Moya, n. 1892, hija de Julio Saleta y Baudilia de Moya. La pareja emigró a Mao en las primeras décadas del siglo XX donde se dedicó a la agricultura.
    Rafael Darío Herrera

    ResponderBorrar
  4. Estos son los descendientes de la unión de Fernando Amable Valerio Salazar y Dolores del Carmen Saleta de Moya.

    I Medardo Miguel Antonio Valerio Saleta, Toño, n. 8 de junio de 1916 en Santiago y f. 12 de septiembre de 1999. Se casó con Dalma Altagracia Saleta Reyes.

    II Ligia Mercedes Valerio Saleta, n. 6 de enero de 1922.

    III Ramón Agustín Valerio Saleta, n. 4 de diciembre de 1927, casó el 18 de junio de 1947 con Estela Bienvenida de Peña, Blanquita, n. 25 de julio de 1930.

    IV Cipriano Unicio Valerio Saleta, n. 16 de septiembre de 1929 y f. 17 de febrero de 1999, casó el 12 de septiembre de 1953 con Alercia Mercedes Felipe.

    V Rafael Leonidas Roberto Andrés Valerio, n. 1º de abril de 1931.

    VI Prova María Altagracia Valerio, n. 17 de diciembre de 1932, casó el 21 de marzo de 1959 con Rafael Gilberto Taveras, Billito, hijo de Andrés Avelino Taveras y Cornelia Emperatriz Rojas.

    VII Ramón Agustín Valerio Saleta, f. 9 de febrero de 2005.

    VIII Julio Rafael Hermenegildo Valerio Saleta, n. 13 de marzo de 1919 en Santiago y f. 14 de julio de 1986.

    Rafael Darío Herrera

    ResponderBorrar
  5. Lo recuerdo con su cabellera, blanca por los años y su gallardia al caminar por nuestras calles.
    Saludos:
    Pedro Pablo

    ResponderBorrar
  6. Saludos,me gustaría saber si alguien sabe de los Valerio de Ourense,La Vega.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador