martes, 14 de septiembre de 2010

DESFILE Y FESTIVAL ESTATAL DOMINICANO DE NEW JERSEY FINALIZA CON ÉXITO

Por Angel Berto Almonte



Reinas del desfileJovencitas portando Escudo de Mao

PATERSON, NEW JERSEY.- El Desfile y Festival Estatal Dominicano dejó demostrado una vez más que es una de las manifestaciones culturales más importante que realiza la comunidad quisqueyana en el estado jardín en donde la careta, el disfraz, las inocentadas, la vacilada picaresca, la jocosidad y las lujosas carrozas fueron las características principales que se destacaron, en medio de un ambiente festivo único de los dominicanos y dominicanas.

El merengue y la bachata se encargaron de calentar la temperatura, y los candentes ritmos estaban amenizados por las agrupaciones musicales de: Rubbi Pérez, Wilman Peña, el Grupo Sentimiento, El Negro de Plata, Kreaxión Típica, Contratiempo, Química y la Banda de Amarfis. La animación estuvo a cargo del propio Pachá, Alex Sensation y DJ Comemoro.

Cuando se anunció la presencia del expresidente dominicano Hipólito Mejía, se formó un coro general: “Llegó papá”, lo que dio motivo a que el carismático político se robara el show y se convirtiera en la figura atractiva del desfile.

El comité organizador del Gran Desfile y Festival Estatal Dominicano de New Jersey le dedicó la edición número 21 del evento a la provincia de Valverde, y escogió como Rey del Desfile al popular comunicador Frederic Martínez (El Pachá).

El lujoso desfile se inició en la esquina comprendida entre la avenida Breeland y calle 33, recorriendo toda la calle Park, donde en ambos lados de la avenida, miles de personas saludaban a sus compatriotas al tiempo que agitaban sus banderas. La presidenta del Comité Organizador, doña Elsa Mantilla encabezaba la caminata junto a las autoridades del condado y artistas, entre ellas el Alcalde Jeffery Jones y el Alcalde de la ciudad de Prospect Park, Mohamed T. Khairullah.

Entre las personalidades representativas de la provincia de Valverde desfilaron: el Alcalde José Peralta, el gobernador José Eduardo Núñez y el diputado José López Chávez.

También desfilaron en una hermosa carroza las jovencitas que fueron electas reinas y virreinas en las diferentes categorías; he aquí sus nombres: Delysse Batista, Kirelis Rodríguez, Laura Ferreira (reinas). Aliyah Tupete, Giselle López y Eridania Angeles (Virreinas).

ELSA MANTILLA

Elsa Mantilla, presidenta del Comité del Desfile y Festival Estatal dominicano agradeció a los coordinadores, al grupo de baile, a las candidatas y a las reinas por su esfuerzo y dedicación, particularmente al joven Tonny Vargas por su colaboración desinteresada en el montaje de cada uno de los eventos que forman parte del desfile, adujo Elsa Mantilla.

“Yo siempre he sido una soñadora que en largas noches pienso en los sufrimientos de un pueblo, me imagino una nueva vida, una nueva era, una nueva forma de vida, donde el ser humano recupere lo mas apreciado y esencial para la vida, salud, educación y alimentación”, comentó la respetable dama.

A juicio de Mantilla, siempre en la vida han existido dos bandos, los creativos y los creadores, unos hacen realidad los sueños otros transforman los sueños, haciendo de ellos el bien y el mal, nutriéndose de sus bondades para contrarrestarlas en maldades, nosotros como comité lo que buscamos es la unidad de los dominicanos, no importa en que rincón del mundo nos encontremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador