viernes, 23 de marzo de 2012

PERSONAJES NUESTROS

PECULIARIDADES DE RAMÓN BONILLA

Una vez, en el proceso de desintoxicación de los tres o cuatro días que duraba la tormenta de Ramón, donde había lluvia ininterrumpida de alcohol y ráfagas de humor, su esposa le pasa una leche hervida caliente; al ver que Ramón tomó mucho tiempo para bebérsela, la esposa le pregunta si estaba buena la leche, a lo que él contesta: "La leche alimentará, pero no anima”.

Me acuerdo que siempre que Ramón empuñaba la botella para darse un trago, la destapaba y antes de beber decía: "Este maldito romo, hijo de la mula tuerta, tú que te quieres filtrar y yo que te abro la puerta".

Esos personajes son hilos de la historia de nuestro pueblo y creo que solo nuestra generación tuvo la oportunidad de vivir sus andanzas y gozar sus genialidades. Sobre todo en esos tiempos no había peligro para caminar por las calles a cualquier hora del día o de la noche… bueno, estaban los calieses, pero eso es otra historia.

Afectos de Ley S.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador