jueves, 31 de octubre de 2013

GOBIERNO CUBRIRÁ COSTO DE REPATRIACIÓN DE CUERPOS DE FAMILIA DOMINICANA A LA CIUDAD DE MAO

Por Ángel Berto Almonte

NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Félix Antonio Martínez, reaccionó conmovido por la muerte de una pareja de esposos y dos de sus tres hijos al incendiarse su vivienda en Mount Vernon y les informó a los familiares que les sobreviven a las víctimas que el Gobierno dominicano cubrirá el costo de la repatriación de los cadáveres a la ciudad de Mao.

Martínez se apersonó al lugar de la tragedia para dar el más sentido pésame y solidaridad en nombre del Gobierno del presidente Danilo Medina, el Consulado y el suyo propio, a los familiares de los esposos Alcedo Ureña, de 61 años, y Nancy Rodríguez de Ureña, de 40 años, y sus hijos Mariselis, de 16 años, y Jesús Ureña, de 22 años.

En la casa construida en madera y de dos pisos, la número 11 de la calle South Bond, quedó la galería parcialmente destruida por el siniestro y mientras se encontraban en la escena familiares de las cuatro víctimas, el cónsul Martínez y el alcalde de Mount Vernon, Ernest Davis, fue colocada la bandera dominicana, gesto que fue admirado y aplaudido en medio de las lamentaciones por lo sucedido.

Los deudos de los fallecidos en el fuego no tendrán que pagar por la tramitación de documentos que requieran para fines de viaje en el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, de acuerdo a lo comunicado por el cónsul en su conversación con miembros de las familias Ureña y Rodríguez y el alcalde Davis, quien también dijo estar bastante conmovido por la tragedia
El funcionario consular escuchó explicaciones de familiares de las victimas sobre la forma como murieron calcinados los esposos Alcedo Ureña y Nancy Rodríguez de Ureña, y sus hijos Mariselis y Jesús Ureña, nativos de Santiago Rodríguez y quienes residían en Mao, Valverde, al momento de emigrar a los Estados Unidos hace unos dos años.

“Nadie pudo hacer nada para salvarlos porque todo fue rápido”, dijo Miguel Ureña, hermano de Alcedo, al tiempo de expresarle a Martínez su agradecimiento por “todo cuanto usted haga por nosotros porque lo necesitamos, todo está en sus manos”.

El funcionario consular se dirigió posteriormente a la casa número 26 de la calle South Bond, donde residen familiares de los cuatro dominicanos que murieron en el incendio y les reiteró que el Gobierno cubrirá el traslado de los restos y les exonerará los trámites de documentos consulares a los familiares para fines de viaje.

En el hospital Jacobi, de El Bronx, permanecía internado todavía ayer tarde Raymundo Antonio Ureña, de 17 años, un tercer hijo de los esposos Ureña que sufrió quemaduras pero su condición es estable, según informó Raúl Mejía, quien se identificó como “parte de la familia”.

El cónsul Martínez designó una comisión consular para que se mantenga en contacto con los familiares de las víctimas del siniestro ocurrido la madrugada del martes y los asista en lo que se estime pertinente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador