lunes, 19 de agosto de 2013

¿QUÉ ES LO QUE MÁS RECUERDA DE SU PADRE?

Introducción

Buscando explicaciones al ver la pobre respuesta que tuvo el video que pusimos en MEEC felicitando a los padres en su día, decidimos abrir un foro preguntando a 10 miembros MEECianos, ¿QUÉ ES LO QUE MÁS RECUERDA DE SU PADRE?

Y les decía yo en mi invitación: Es posible que vuestros padres no hayan sido "celebridades", en el sentido que se acostumbra, pero estoy seguro que cada uno de ustedes recuerda con cariño agradecido a esa figura que los moldeó para que sean ustedes lo que son hoy. La idea de pedir que escriban sobre sus padres me vino a la mente porque vi un poema del poeta Juan Tineo y recordé que cada vez que le escribo, él me devuelve una nota risueña que me dice lo mucho que le gusta que lo llame Homerito (diminutivo de Homero, su padre, del que obviamente se siente muy orgulloso. ¿Por qué? Él nos lo contará).

Y así comencé una cadena de recuerdos y vino a mi mente que el papá de Rafael Darío fue el primer enfermero del hospital público de Mao; el padre del Dr. Estévez fue un servidor público toda su vida; el padre del Dr. Diógenes Castellanos fue un conocido chofer cuyo paso por algunas comunidades era utilizado por los moradores para comprobar la hora: "ya Diógenes pasó, deben ser las 8:00...", era común que dijeran.

De don Evaristo Disla, el padre de Edwin, recordamos al hombre honesto, dedicado a la excelencia y profesor destacado. ¿Cómo lo recordarán sus hijos?, me pregunté.

¿Quién era Clemen Martínez y cómo lo recuerdan Evelio y sus hermanos?

Lo mismo de Ballillo o Nene, el padre de los Rodríguez Martínez, ¿qué recuerdan sus hijos de él? Yo recuerdo al músico y a un hombre con gran sentido del humor. De seguro que, por supuesto, era más complejo que esa endeble descripción mía.

Del padre de los Brea Tió, Héctor y César, es que menos referencias tengo. Siempre lo vi como un Sr. muy reservado y respetado, ¿podrían César y Héctor compartir algo de lo que recuerdan de él y darnos a conocer más acerca de su progenitor?

Para muchos de nosotros, nuestros padres son héroes y de eso trata MEEC; de difundir sentimientos, historias y establecer conexiones. Ya sobre mi padre se encargó Fernan mi hermano de escribir en El Visionario.

En la invitación que extendí al grupo, la cual extiendo a todos los que quieran sumarse, no escatimar elogios y decir todo lo que a cada uno le gustaría decirle a su padre si lo tuviera de frente. Y concluía: Esta es una gran oportunidad de dar a conocer lo que significa "el viejo" para usted sin que se vea como una "echadera de vainas".

Atendiendo a mi llamado, ya las semblanzas comenzaron a llegar y a partir de hoy y en las próximas semanas serán compartidas con todos los MEECianos.

Isaías Ferreira

1 comentario:

  1. Mano:

    Buena idea. Ojalá que no solo las diez personas a que te dirigiste, sino otras que de seguro sienten gran admiración por su progenitor, se animen y den riendas sueltas a ese gran aprecio y mayor admiración por papá.

    Un abrazo,

    Fernan.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador