UN MOMENTITO CON MIGUEL
Por Miguel De Jesús Rodríguez
Locutor y Abogado Dominicano
Entre la riqueza que da el dinero y la que da el conocimiento para ayudar a los demás, él, eligió la ultima, por eso desde los primeros años de la década del 60 se abrazó a los grupos sociales, culturales y deportivos.
El curso de planificación y supervisión de la educación física que realizó en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) sirvió de base para ser un Maestro Estrella y guía en esa área.
Dueño de una energía positiva que le permitía pasar todo un día en movimiento mientras con su pasión de enseñar nos cubría y motivaba hasta hacernos entender la importancia de practicar deportes.
Desde el dichoso día que le conocí agradezco a Dios tan alta distinción. Hasta el Sol de hoy, él tiene la capacidad de poner un canto de amor a cada estudiante, a cada amigo, a cada ser humano porque es incapaz de hacer daño.
Su forma de silbar nos permitía a distancia saber que se acercaba al aula o lugar de práctica y de inmediato nos poníamos felices pues existen pocas personas con esa esencia y calidad humana de ese ilustre educador.
Él ocupará más allá de su existencia un lugar importante en el Corazón de todos los que le conocemos pero en especial los que hemos pasado por sus manos entre las cuatro paredes de un salón de clases.
En 1984, junto al hoy fallecido Comunicador y dirigente deportivo Luis Julio Muñoz, fundó el grupo de mujeres llamadas “Las Abanderadas”; primero en el país y con él recorrió el territorio nacional dando belleza y esplendor con el despliegue de nuestra enseña tricolor.
La ciudad de Santiago solo fue el escenario para venir al mundo ya que toda su vida la ha desarrollado en Mao, pueblo que siente orgullo al exhibirlo como uno de sus hijos meritorios que ha tenido el talento para dejar cuando llegue el momento de su partida —que esperamos no sea por muchos años—, un recuerdo eterno y dulce al accionar de manera correcta y apegado a principios.
Muchas gracias amigo y Maestro por permitirnos el privilegio de disfrutar su vida y encontrar en usted un auténtico Tesoro que al tenerlo nos hace millonarios. Hoy quiero afirmar en este Momentito de la semana que Luis Disla (Pichirrí) es grandeza y humildad en un Corazón bueno.
El autor. Miguel de Jesús
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador