Por Luis Del Monte
Tomado de Desde La República Dominicana
Nuestro Presidente calla ante los verdaderos problemas nacionales. Nuestro mandatario hace visitas sorpresas y visitas que no son sorpresas, pero calla ante lo que realmente nos interesa a los dominicanos.
- La DNCD grita desesperada que ya está cansada de someter narcos a la justicia y de ver que al otro día estos están en las calles. La Policía Nacional está cansada de apresar delincuentes y de que el mismo día permanezcan en las calles libres, sueltos y el Presidente calla ante estos hechos realizados por sus subalternos.
- Bienes Nacionales fue desfalcado en su Gobierno y no procesados judicialmente los que lo administraban. El Presidente calla, no da explicaciones a sus gobernados e inclusive nombra en el mismo puesto a un empleado del acusado.
- La Ley de Partidos, una necesidad nacional duerme el sueño eterno en el Congreso y el Presidente calla, sospechosamente y beneficiosamente guarda silencio el Primer Ejecutivo.
- Los combustibles ahogan la economía dominicana, se disparan los precios de todos los artículos de primera necesidad y el Presidente calla. Dos semanas de congelamiento y dos semanas de aumentos en los carburantes, una constante, bajo esa política abusadora de su gobierno el Presidente calla.
- La chinkungunya hace estragos en el país. Sus ineficientes colaboradores del área de la salud permitieron una pandemia vergonzosa, imparable, mientras el Presidente calla.
- El Presidente llegó a un acuerdo con Barrick Gold, la gente se está muriendo en los alrededores de la mina de Pueblo Viejo y el Presidente calla.
- En el Banco Nacional de la Vivienda hay un escándalo por la repartición de los fondos del mismo. Su actual gerente alega que quiere irse del cargo pero que Danilo Medina le pidió que se quedara. El Presidente calla y el pueblo pide una auditoría para el BNV.
- Miguel Vargas Maldonado apoyado por la cleptocracia gobernante se ha robado al mayor partido de oposición. El político mafioso solicita la Policía Nacional para proteger el fraude que realizará el 20 de julio en la convención y el Presidente calla ante esta vagabundería.
- El desempleo y el hambre están presentes en la mayoría de los hogares dominicanos y el Presidente calla.
- Loma Miranda es un reclamo nacional, los congresistas hacen una chicana para no declararlo parque nacional y el Presidente calla.
- La delincuencia desborda lo humanamente soportable mientras el Presidente calla.
Siga callado Presidente, cuando su Gobierno se enfrente a las masas enardecidas en las calles de Santo Domingo y en todas las provincias del país no llame entonces a la calma, a la reflexión, que usted está colaborando con la desesperación de este pueblo con su silencio, silencio cómplice, incomprensible e irresponsable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador