De izquierda a derecha: Rafa Saleta, Unicio Valerio y Milet Haddad, tres dinámicos jugadores de nuestro beisbol maeño por los años 40. Milet, versátil jugador del infield, Unicio del outfield y Saleta, pitcher ganador con repertorio y velocidad promedios. Saleta es el único que sobrevive. Foto y texto cortesía de Manito Santana.
Gracias por esta joya, Manito. Haga clic en la foto para agrandarla y en la flecha de su navegador para regresar a MEEC.
Qué belleza, esta foto hay que conservarla. Manito se las trae.
ResponderBorrarEspero que los maeños (as) se animen y envíen esas fotos que tienen en sus casas para recordar aquellos hermosos y sanos momentos, no solo deportivos, sino de cualquier índole.
Lo más lejos que yo tenía era que Milet Haddad y Rafa Saleta jugaban pelota.
Gracias Manito
Tu Pana
Angel Berto Almonte
Ni a Milet y, ni Unicio los vi en el quehacer deportivo, pero sí a Rafa Saleta, que aun en mis tiempos jugábamos soft ball y tremendo pitcher. Recuerdo que fue el primer pitcher de softball que vi lanzar una curva pronunciada. Dios tenga en la gloria eterna a los que se fueron y los que quedan con nosotros prolongada sulud.
ResponderBorrarAfectos de Ley S.
He oído a pocos decir que recordar es morir, recordar cosas que ya no tienes, recordar tu juventud, recordar para algunos es MORIR.
ResponderBorrarYo si creo que recordar sí es vivir, vivir por unos momentos en el pasado, trayéndolo al presente, pero teniendo en cuenta que si nos quedamos pegados allí, no es sano, pero de vez en cuando recordar cosas bellas, momentos felices, personas maravillosas, espacios en los que fuimos dichosos, todo eso, puede ocasionarnos mucha serenidad y tranquilidad, trayendo al presente momentos vibrantes del pasado...
Aunque no los conocí, pues estaban mucho mas grande que yo, celebro que muchos de ustedes estén recordando esos momentos.
rosatorrestineo@aol.com
Coincidencia, este 22 de Octubre, cumplió 47 años de muerto (trágicamente asesinado), Milet Haddad, ese que fue una tremenda tercera base del equipo amateur de Mao. Paz sus restos.
ResponderBorrarEvelio Martínez
Fue una época muy bonita y romántica del beisbol, donde los competidores, daban la vida por su equipo. Ojalá que el amigo Manito, siga escudriñando su archivo, para que nos muestre alguna joya más de esas que tanto valor tienen.
ResponderBorrarRolando Espinal