EE.UU. RECONOCE EMPLEADOS ADUANALES DEL PUERTO MULTIMODAL CAUCEDO
Por su profesionalidad y transparencia en su labor
Jovino Lafuente entrega la placa a Ramón Valerio (Monchy), en la que reconoce a los empleados de la DGA que manejan los equipos de rayos X que operan en el puerto Multimodal Caucedo.
SANTO DOMINGO.- El gobierno de los Estados Unidos reconoció la profesionalidad y transparencia de la labor de los empleados de la Dirección General de Aduanas (DGA) que manejan los equipos de rayos X que operan en el puerto Multimodal Caucedo.
El acto de reconocimiento fue encabezado por Jovino Lafuente, representante en el país de la Iniciativa de Seguridad de Contenedores (CSI, sus siglas en inglés), organismo de la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos.
"La razón de este reconocimiento está basada en la profesionalidad con que los agentes dominicanos han actuado desde que en el puerto Multimodal Caucedo comenzamos a operar este programa", sostuvo Lafuente.
De su lado, el encargado del Departamento de Inteligencia Aduanera de la DGA, Ramón Valerio (Monchy), indicó que durante siete años los empleados han trabajado en armonía, eficiencia y honestidad.
"Estos hombres y mujeres han jugado un papel valioso en la detección de armas, drogas y sustancias peligrosas para el ser humano y el medio ambiente", indicó Valerio.
Los empleados de la DGA que laboran en el sistema de seguridad del puerto Multimodal Caucedo recibieron una placa de parte de los representantes en el país de la Iniciativa de Seguridad de Contenedores de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos.
La empleada Johanna Féliz, quien habló a nombre de sus compañeros, agradeció el reconocimiento hecho por el organismo de seguridad del gobierno estadounidense.
En el acto estuvieron presentes Domingo Antonio Serrano, director de Asuntos Fronterizos de la DGA, y la señora Dominice Abud, colectora de la Dirección de Aduanas en el Multimodal Caucedo, así como representantes del sector privado que participa en el comercio transfronterizo.
Hablar de Monchy Valerio, es lo mismo que decir honestidad probada, profesionalidad, transparencia, verticalidad, vocación de servicio, caballerosidad, y tantas otras características deseables.
ResponderBorrarAdemás de ser su amigo por muchas décadas, he tenido la oportunidad de trabajar de cerca con él, en la detección de medicamentos falsificados y contrabando de esta mercadería. Por tanto, puedo dar testimonio de lo que es un funcionario probo, caballeroso (no abusa de los inculpados), pero sin dobleces.
Sin lugar a dudas, el reconocimiento y el galardón por él recibidos son más que merecidos.
También sin lugar a dudas, su amistad me honra y me llena de orgullo.
¡Enhorabuena, mi hermano!
Fernan Ferreira.
PD: Como nota al margen, en un cambio de Gobierno, Monchy fue sustituido. A pesar de que había dirigido el Departamento de Exoneraciones por cuatro años, salió a pie (no tenía vehículo propio) de la Dirección General de Aduanas.
Es Monchy no solo un orgullo para nosotros los maeños, sino un modelo a seguir, y un ejemplar de los que quedan pocos en estos tiempos.
ResponderBorrarHumilde y probo, justo y sincero, dueño de una trayectoria donde los desvíos nunca tuvieron cabida. Ese es nuestro Monchy.Por eso y muchas cualidades más, felicitamos de corazón a nuestro gran amigo.
Lavinia Y Ticui.