SUPERACIÓN
Por Brian Tracy
Las personas altamente creativas tienden a tener la mente fluida, flexible y adaptable. He aquí tres afirmaciones que las personas creativas pueden hacer fácilmente y que se aprenden con la práctica regular.
Cuando se equivoca, admítalo
La primera afirmación es simplemente: "estaba equivocado". Muchas personas están tan preocupadas en tener la razón que toda su energía mental es consumida por evasivas, fanfarronerías, escaramuzas de amurallamiento, culpar y negar. Si usted está equivocado, admítalo y prosiga a buscar la solución o a dar el siguiente paso.
Enfrente sus errores
En segundo lugar, la gente no creativa piensa que es un signo de debilidad decir: "Cometí un error". Por el contrario, en realidad es un signo de madurez mental, fortaleza personal y de carácter individual. Recuerde, todos cometemos errores todos los días.
Sea flexible cuando adquiera información nueva
La tercera declaración que las personas creativas usan fácilmente es: "he cambiado de opinión." Es increíble la cantidad de situaciones incómodas en que caen las personas, y permanecen en ellas, porque no están dispuestas o tienen miedo de admitir que han cambiado de opinión.
Esté dispuesto a cortar por lo sano
Si usted recibe nueva información o se siente incómodo acerca de una decisión anterior, acepte que ha cambiado de opinión y no deje que nadie ni nada lo acorralen en una esquina. Si la decisión no sirve a sus intereses presentes, tenga la fortaleza de ego y el coraje para "cortar por lo sano", para cambiar de opinión y proseguir a hacer cosas mejores.
Ejercicios de acción
He aquí dos maneras de salir de los patrones de pensamiento estrecho y ser más creativos.
En primer lugar, esté dispuesto a admitir que no es perfecto, que se equivoca, que comete errores con regularidad. Esta es una señal de inteligencia y coraje.
En segundo lugar, si ha adquirido nueva información, esté dispuesto a cambiar de opinión. La mayor parte de lo que sabe acerca de su negocio hoy va a cambiar por completo en los próximos años; por tanto, sea el primero en reconocerlo.
Traducido por Isaías Ferreira (metransol@yahoo.com). Título original: “Break away from old ideas”.
Para poner en práctica estas sugerencias o consejos, hay que ser "open minded", como dicen los gringos. No aferrarse a viejas ideas y estar dispuesto a romper con algunos parámetros, y hasta con ciertos paradigmas. Hay que estar consciente de que en estos tiempos, "lo único constante es el cambio".
ResponderBorrarExcelente artículo!
Fernan Ferreira.
Isaias, esta publicación nos anima a proseguir con unos análisis que iniciamos, hace algún tiempo, respecto a la conflictiva que existe en el interior de los seres humanos, es decir su ego, que los hacen diferentes a todas las demás personas. Esto surge cuando hay un desequilibrio en estos elementos: La conciencia, el corazón, la razón, el pensamiento-conocimiento que solo la conducta de las personas lo exteriorizan. Cuando hay estabilidad en estos patrones el ser humano consigue los elementos para ser promisorios, sinceros y creadores de algo más fructífero para su medio social en el que se desenvuelve.
ResponderBorrarAfectos de, Ley S.