A Francisco Almonte, Niño, cuya amistad equiparo a la magia del río: viene de lejos, avanza constantemente pero no nos abandona y reparte vida en abundancia...
No te alejes mucho amigo mío
donde no pueda sentir la influencia
de tu sapiencia
donde la debilidad de tu campo magnético
no pueda mover las briznas momentáneas de mis sesos
donde si me necesitas no te oiga
donde solo sé que estás por las ondas
que viajan a borbotones por el cordón umbilical
que nos comunica desde hace tiempo...
No te alejes mucho, mi amigo…
podría no encontrarte si estás lejos
y compartir aquello que me inspira
o poder darte mi abrazo de cariño
que guardo siempre y renuevo
para que nunca acabe la amistad
eslabón de apoyo y complicidad...
No, no te alejes mucho, amigo mío…
podría perder el equilibrio
y dando tumbos caer al precipicio.
No te alejes mucho mi amigo,
preciso de tu apoyo
y de tu consejo sabio que me anima
y echa a andar las carcomidas piezas de este viejo motor
compleja caja hecha de humor
de huesos, tubos y ríos químicos
que al fin se desintegrará...
No, no te alejes mucho, amigo mío…
sigue siendo mi sostén con tu existencia
y dándome aceptación con tu paciencia
fe de lo único que nunca perecerá:
la historia de nuestra amistad.
Isaías Ferreira
12/01/2011
Apreciado hermano Isaías: me has hecho verter muchas lágrimas desde lo más profundo de mi interioridad con la dedicación de esa pieza poética que me has dedicado, con tanto sentimiento y vehemencia. Siempre estaré a tu lado per infinita seculae seculorum. Eres grandioso. Eres una persona que constituye un paradigma para la Humanidad. La sacudida emotiva ha sido tan fuerte que se van tiñendo con la emoción mis palabras y debo finalizar aquí pk los nervios no me dejan continuar...racibe un saludo metafísico que trascienda lo temporal. Niño.
ResponderBorrarDiablo, eso es lo que se llama amistad. Por favor métanme en el medio para que me toque algo
ResponderBorrarRolando Espinal
Yo que soy adicto a la amistad no he podido más que emocionarme con esta pieza maravillosa de un amigo mío a otro amigo mío. Creo que tanto Isaías como Niño son dos piedras preciosas que todavía nuestra población no ha aquilatado en su justa dimensión.
ResponderBorrarFelicitaciones a ambos.
César Brea
Todo lo que se vierta sobre la figura de ese amigo de larga data y de tantas vivencias escenificadas es todos los campos de la vida, al tocar su cuerpo se purifica, no importa lo que sea, porque de el brota un laser voraz igual al que han recibidos los libros que han pasado por su despacho. Enhorabuena dilecto amigo.
ResponderBorrarAfectos:
Ley S.
Aquí la maestra, como esas madres que se les cae la baba cuando les hablan bien de los hijos. Y es que de un alumno a otro alumno, es mucho para mi pecho, en el que no cabe tanto orgullo. Isaías llegaste al 99, y Niño, muy merecido.
ResponderBorrarSu profe Lavinia.
No hay nada mas que decir!! Los cinco comentarios anteriores lo contienen TODO... pero, Profe, aunque me acusen de nepotismo, yo le daria el 100...
ResponderBorrarAbrazos,
Fernan Ferreira.
Hermosos sentimientos afloraron a la pluma del amigo. Admiro como la que más la amistad y ver esa sincera demostración de cariño y poner al descubierto tantos sentimientos nobles, sentidos por un amigo y reciprocados, tocó mi corazón de una forma indescifrable.
ResponderBorrarNo me cabe la menor duda de que presenciamos una hermosa manifestación del verdadero sentido de la amistad. Creo que la amistad es uno de los más grandes regalos del Señor, porque los verdaderos amigos son hermanos por elección. Felicidades tanto a Isaías como a Niño por ser, sentir, dar, recibir y reciprocar… y más, por tener el coraje de compartir sus sentimientos en público.
He podido comprobar que Isaías es súper talentoso, pero este poema me ha dejado con la boca abierta. Ahora bien, de un hermano de Norman no podía esperar menos. ¡Qué bueno que sea maeño!
Thamara Rodríguez Arté
Hermano Isaias,se del dolor de las playas,
ResponderBorrarcundo el mar de ellas se aleja.
Se de las lagrimas rojas,
cuando el amor se muere.
Tambien se, de la inmensa fuerza,
de todos unidos en torno, a Mao en el corazon.
Monchy Mateo Reyes.
Siempre les digo a mis hijos (los 8) que las amistades de antes eran mas afianzadas que las de ahora. Aqui esta la prueba. Felicidades a ambos!
ResponderBorrarJanio Perez Estevez
Lo que dijo mi hermano Isaias de mi querido Niño Almonte es fácil,cualquiera lo dice.
ResponderBorrarLo dificil es sentirlo en el corazón y ser sincero contigo mismo al expresarlo publicamente;pero mas consolida el sentir de ambos al producirse la reciprocidad de la misma manera.
Dios bendiga esa verdadera amistad por siempre
Abrazos
Manito