viernes, 5 de septiembre de 2014

COPIAR LO BUENO

Por César Brea

Bastante nos gusta copiar lo malo. Pues deberíamos copiar lo bueno, si así fuera imitáramos el ejemplo de Michelle Bachelet presidenta de Chile, quién iniciara en todas las escuelas públicas de su país una campaña para vacunar las niñas sobre los 9 y 10 años contra el virus del papiloma humano. La vacunación es de forma gratuita aunque costeada por el estado chileno. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el riesgo de contagio del mencionado virus se estima en más del 50% de las personas adultas en todo el planeta y es responsable de la mayoría de los casos de cáncer cérvico uterino.

En República Dominicana el costo de dicha vacuna al presente año supera los diez mil pesos para las tres dosis necesarias para una menor. Un costo que supera las posibilidades de la gran mayoría de las familias dominicanas. Bien haría el gobierno del presidente Medina si auxiliándose con el gobierno chileno y las instituciones de salud internacionales de las cuales RD es signataria, lograra implementar un plan similar en nuestras escuelas. Una brillante oportunidad de practicar uno de sus estribillos políticos y hacer lo que nunca se ha hecho. Inaugurar nuevas escuelas ha sido algo positivo y el desayuno escolar atrae más niños a los planteles. Es tiempo de vacunar las niñas y proteger las mujeres del mañana.

6 comentarios:

  1. César Brea al fin apareces y de que manera con esta alta preocupación que no creo que estos depredadores apliquen Si lo hacen estaríamos (como tu dices) imitando lo bueno .¡Tremendo César! Abrazos .Evelio Martínez

    ResponderBorrar
  2. Esta es una excelente iniciativa de la Dra. Michelle Bachelet, quien si mal no recuerdo, es medico-pediatra. Ojalá nuestro Gobierno se anime a seguir los pasos del chileno, pues no es un secreto que en nuestro país, las niñas se inician en la vida sexual, siendo precisamente eso: NIÑAS.

    Gracias César y no te pierdas por tanto tiempo.

    Un abrazo,

    Fernan Ferreira.

    ResponderBorrar
  3. Hay personas que leen este blog que puede ayudar a que esto se materialice.

    Janio Perez

    ResponderBorrar
  4. !! Enhorabuena ,César !!. Muy digno y oportuno acierto con esta preocupación Apreciado Amigo Compueblano, con la cual me identifico en toda su significación y alcance.

    Mis reiterados y cordiales saludos,... Cuqui Rodríguez.

    ResponderBorrar
  5. Aplausos para la Bachellet y para César. A tan interesante llamado,me permito decir que la preocupación es muy válida ya que, un estudio publicado en la revista americana Journal of the Medical Associetion, bajo el título " La prevalencia de la infección oral por VPH en los Estados Unidos,2009_ 2010", pone de manifiesto la posibilidad de que el virus afecte a las zonas orales, mediante prácticas sexuales orales, siendo por esa causa más frecuente en el hombre. Otros hablan de que han encontrado en estudios histopatológico, la presencia de este virus en zonas del esófago. Ojalá que lo que se está haciendo en Chile, se pueda poner en práctica en nuestra nación.

    Dr. Antonio Mateo Reyes.

    ResponderBorrar
  6. ¡Valiosa preocupación querido César! Ojalá encontráramos quien se identifique con ella y la haga realidad. Sería interesante hacérsela llegar a Pedro Sing, presidente de la AMD.
    Un beso.Lavinia.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador