jueves, 3 de julio de 2014

DESAGRAVIO A CAAMAÑO

Por Fernando Rodríguez Céspedes

Los que no tienen el valor de sacrificarse, deben tener, por lo menos, el pudor para callarse.
José Martí


El sol da luz y tiene manchas, los agradecidos hablan de la luz, los desagradecidos, de las manchas. Este pensamiento del apóstol cubano José Martí, llega a mi mente ante la polémica que ha suscitado la exposición de varios ex miembros de los Comandos de la Resistencia en torno a los aspectos negativos de la personalidad del héroe nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Considero que las declaraciones de estos distinguidos señores en torno a una de las figuras de mayor dimensión histórica de nuestro país, no aportan nada al debate de las ideas políticas ni a la historia dominicana y por el contrario dejan entrever un revanchismo que los deja mal parados considerando que el detractado no vive para defenderse.

Lo peor de todo es que coinciden con los enemigos tradicionales del pueblo quienes viven buscando la forma de desmeritar o desacreditar a cualquier persona que haya sido capaz de enfrentarlos y más cuando en adición, han combatido la ignominiosa intervención militar norteamericana del 1965 propiciada y aplaudida por ellos.

En nombre de una pretendida verdad histórica, no se debe servir a los intereses más oscuros de nuestra sociedad, denunciando reales o supuestas actitudes personales, intrascendentes por demás, de pro-hombres que como Caamaño, constituye, con sus virtudes y defectos, un ejemplo de valor y patriotismo que trasciende las fronteras del país.

Los motivos personales, grupales o políticos que pudieran tener estos ciudadanos para echar en cara al héroe de abril su alegado vocabulario vulgar y agresivo, en pleno entrenamiento, su inclinación por los tragos y las mujeres, no disminuyen el aporte hecho a la patria ni la figura histórica de Francisco Alberto Caamaño Deñó.

NOTA de la administración: los declarantes son Julio Enrique Montaldón, Gustavo Alonzo, Julio Delgadillo, Jhonny Weber y José Ignacio Marte Polanco. (¿ ?)

Lea además: CAAMAÑO MERECE EL RESPETO DE QUIENES NO LO IGUALARON

Claudio califica de mentirosos a exguerrilleros critican a Caamaño

5 comentarios:

  1. Quien esté libre de pecados que jondée la primera piedra.

    Isaias

    ResponderBorrar
  2. Una de las grandes enseñanzas y que más agradezco a nuestro Papá, es que la DIGNIDAD NO SE NEGOCIA. Realmente, me apena ver a "revolucionarios" de antaño, algunos en apremios económicos, aliarse a intereses espúreos y servirles a los mismos, probablemente para suplir una necesidad transitoria.

    ResponderBorrar
  3. Los que se "juyeron" no vieron por donde es que se le entra al coco el agua . Tampoco son testigos de nada . Están nadando en su propio excremento y apestan . ¡Viva Caamaño ,coño ! . Evelio Martínez ( Constitucionalista y Caamañista siempre )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vivan Caamaño, Manolo, Fernández Domínguez, hechos de la misma fibra que Luperón, Duarte, Sánchez y Mella... abajo los traidores que como Santana, Báez, Lilís, Trujillo y Balaguer son una vergüenza para la patria. Abajo también los arrasca vacas, chupa medias y atrapa cheles que como las prostitutas se venden al mejor postor.
      Isaias

      Borrar
  4. ¡Caamaño al Panteón Nacional! Con huesos o sin huesos....
    Lavinia Del Villar.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador