jueves, 24 de julio de 2014

AYUNTAMIENTO DEMANDA DEMOLICIÓN PARCIAL DE EDIFICIO POR NO DEJAR ESPACIOS DE PARQUEOS

Por Ignacio Márquez

Por no haber dejado espacios para parqueos, el Ayuntamiento del Municipio de Mao interpuso una demanda judicial procurando la demolición parcial del edificio que se construye en la calle Duarte esquina Mella del centro de esta ciudad, donde funcionará la tienda Diva.

El Alcalde José Peralta dijo que los planos de la edificación que fueron presentados en el Ayuntamiento contenían los espacios para parqueos, pero en una actitud contraria a las normas municipales y las leyes, los espacios de estacionamientos fueron eliminados.

“Nos engañaron, los parqueos estaban en los planos, pero el pasado fin de semana, aprovecharon los días sábado y domingo, incluyendo las horas de la noche, y cerraron todo con cristal y no dejaron ni un solo parqueo”, precisó el Ejecutivo Municipal.

Sostuvo que desde el mes de enero de este año la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano le ha estado enviando notificaciones al propietario de la Tienda Diva, señor Bronfiel Jiménez, sobre la obligación de los parqueos en la edificación, confiando en su responsabilidad y su palabra.

Expresó que personalmente se reunió con una comisión enviada por el señor Bronfiel Jiménez, incluyendo el ingeniero encargado de la obra, quien se comprometió a respetar los planos aprobados y dejar los espacios de los parqueos, pero al final incumplieron todo y se burlaron de las autoridades.

Peralta dijo que no es posible que una ciudad en crecimiento como es el caso de Mao, permita la construcción de un edificio comercial sin espacios de estacionar vehículos, porque además de contribuir al caos en el tránsito, es una violación a la ley y las normas municipales.

Explicó que la violación cometida por el señor Bronfiel Jiménez no puede quedar sin sanción, porque se trata de un desacato al Reglamento para Estacionamiento Vehicular en Edificaciones aprobado mediante el Decreto número 284-91, así como a las leyes 675 sobre Urbanizaciones y Ornato Público y 176-07 de los municipios.

La demanda en demolición parcial de edificio ya fue notificada mediante acto de alguacil al propietario de la Tienda Diva, señor Bronfiel Jiménez, y será conocida en el Juzgado de Paz del municipio de Mao el próximo martes 29 del presente mes de julio.

Lic. Ygnacio Antonio Márquez Aracena
Abogado

BUFETE JURÍDICO Lic. José Cristino Rodríguez
Calle Emilio Arté No. 34, Mao, Valverde, Rep. Dom.
Teléfono: Oficina 809-572-4878; Cel. 829-610-5600

Email: ygnacioabogado@hotmail.com

5 comentarios:

  1. Bien por el alcalde! Hay que darse a respetar! No a la ley de la selva!

    Isaias

    ResponderBorrar
  2. Construir edificios sin parqueos es la norma en esta ciudad. Pocas edificaciones cuentan con parqueos.
    Rafael Darío Herrera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cultura que debe ir cambiando a medida que nos modernizamos y crece la cantidad de vehículos.

      Isaias

      Borrar
  3. En el casco urbano de Mao es prácticamente imposible encontrar donde parquearse. En algunas ocasiones no he podido utilizar mi vehículo pues algunas personas estacionan su carro en la entrada de mi marquesina.
    Rafael Darío Herrera

    ResponderBorrar
  4. Muy bien por esa correcta disposición. Aprovecho esta magnifica oportunidad para recomendar a las actuales y futuras autoridades municipales que, cuiden de nuestro patrimonio histórico. Muchas edificaciones que guardaban la historia de nuestro ayer, fueron destruidas y las pocas que quedan pueden correr la misma suerte.

    Dr. Antonio mateo Reyes.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador