sábado, 22 de febrero de 2014

INAUGURARÁN PRIMER CUADRANGULAR JUVENIL DE BASKET EN MAO

Por Ángel Berto Almonte

MAO, VALVERDE.- Todo está listo para la inauguración el próximo viernes 28 del Primer Cuadrangular Juvenil de Basketball Sub-17, organizado por el Club Crers de esta ciudad, según lo dio a conocer su presidente, el joven José Sosa.

El evento deportivo estará dedicado a la Fundación Héroes y Mártires de Mao y la Provincia Valverde (FUNDHEMAVA), y en el mismo verán acción cuatro equipos, teniendo como escenario la cancha del Mercado, ubicada en la Calle Beller del sector el Rincón

Los equipos que debutarán en el torneo son: Equipo Blanco -FUNDHEMAVA -, bajo la dirección del capitán Juan Félix Rodríguez; Equipo Amarillo, Eduardo García, capitán; Equipo Rojo, José Rodolfo Rodríguez, Capitán, y el conjunto Negro, dirigido por el capitán José Sosa.

El Cuadrangular Juvenil de Baloncesto fue organizado por el deportista Waskar R. Morel, quien aseguró que el mismo será todo un éxito, debido al estado de ánimo que reina entre los jugadores de los equipos.

“En estos equipos hay buenos jugadores, rápidos en su defensa y hábiles para llegar al arco y anotar puntos”, dijo a la prensa el dirigente Waskar R. Morel.

Esperamos ver jugadas rápidas, donde los equipos saquen provecho a su juego, lo que le permita realizar varios rallyes y matando con su ofensiva detrás del arco, donde los fanáticos disfruten de buenos partidos de baloncesto.

FUNDACIÓN

El presidente de la Fundación Héroes y Mártires de Mao y la Provincia Valverde (FUNDHEMAVA), agrónomo Ramón Santana (Manito), anunció que la institución trazará su política de ayuda para el deporte con los niños y para ayudar de los ancianos.

Santana anunció que para el mes de abril, la Fundación tiene programado celebrar en Mao un torneo de Basketball con 120 niños, donde aportará bolas y uniformes a los equipos participantes.

La entrega de los uniformes y las bolas estará a cargo del agrónomo Augusto Núñez Sarita en representación de Fundhemava.

“Nuestra intención es fomentar el deporte, como una forma de mantener a los niños alejados de los vicios y fuera de las calles”, precisó el presidente de la fundación.

La práctica del deporte tiene ventajas tanto en el nivel físico como en el social. Además de que contribuye a evitar el sedentarismo, un factor de riesgo mayor para la salud del niño; el deporte lo ayudará a mejorar sus habilidades sociales, precisó Ramón Santana (Manito).

Por lo tanto, el deporte es un aspecto fundamental de la salud física y mental de nuestros hijos, tenemos que apoyarlo en lo que esté a nuestro alcance.

Hoy en día el deporte ha cobrado una gran importancia, ya que las ventajas del mismo no se circunscriben sólo al aspecto físico, sino también involucran a lo psíquico y social, por esta razón quiero formularles un llamado a los empresarios de Mao y la región noroeste para que apoyen a los niños, en ellos está el futuro de la patria.

Pero el deporte no solo produce beneficios físicos, sino que también les permite a los chicos aprender a manejar logros y fracasos. A entender el valor de la práctica y la preparación para mejorar el rendimiento, es por eso que amo el deporte y lo sigo apoyando a través de la Fundación, claro en la medida de las posibilidades.

1 comentario:

  1. ¡Qué bueno ! Fundhemava comienza con pie de plomo al incentivar los deportes en mi región ,entretenimiento que practicaron héroes y mártires como Milet Haddad y Bueno Zapata para citar algunos .Con ello hacemos homenaje a estos hombres que lo dieron todo por su pueblo . ¡Honor a ellos ! Gracias Manito , gracias Ángel Berto ,¡El monumento va! Abrazos . Evelio Martínez

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador