miércoles, 8 de enero de 2014

REFLEXIÓN PARA EL 2014

SERIE LO MEJOR DE LA RED

Libros recomendados

Luego de leer las críticas a libros sobre cómo bajar de peso; luego de ver que hay gente que se hace millonaria explicando en un taller cómo ser líder. Luego de ver que hay gente que indica qué hacer para auto sanarte. Luego de escuchar a aquellos que te enseñan a mejorar tu imagen y hasta divorciados escribiendo blogs sobre cómo mantener un matrimonio saludable, me he dado cuenta de que las cosas son más fáciles de lo que pensamos y que quizás puedas solucionar tus asuntos en estos Cursos bien sencillos, todos a ritmo de dos pasos:

* Curso Cómo Bajar de Peso en dos pasos:
1 - Cierre la boca, y
2 - Póngase a hacer ejercicios.

* Curso de Administración en dos pasos:
1 - No gaste lo que no tiene, y
2 - Deje de pedir prestado.

* Curso Mejore su autoestima en dos pasos:
1 - Quiérase mucho así como está, y
2 - Qué le importa un bledo lo que piensen los demás.

* Curso de Superación personal en dos pasos:
1 - Deje de hacerse el pendejo y
2 - Póngase a trabajar.

* Cómo Encontrar pareja en dos pasos:
1 - No hay gente hecha a la medida de sus caprichos y
2 - Por favor piérdale el miedo a ser feliz.

* Curso de autosanación en dos pasos:
1 - Perdónese sus pendejadas y
2 - Perdone las pendejadas de los demás.

* Curso Cómo Hablar en público en dos pasos:
1 - No tenga miedo a decir pendejadas, y
2 - Si ya las dijo, no se calle; siga hablando.

* Curso de Mejoramiento de Imagen:
1 - Báñese, péinese y lávese los dientes, y
2 - Luego, cuando salga de su casa, camine siempre DERECHIIIIITO!!!!!.

* Curso Modales y Etiqueta en dos pasos:
1 - Salude siempre y
2 - Mastique con la boca cerrada.

* Curso de Liderazgo en dos pasos:
1 - Pida las cosas con bolas y sin miedo, y
2 - Siempre dé el ejemplo

* Curso de Valores en dos pasos:
1 - No joda a su prójimo y
2 - Siempre que pueda, ayúdelo.

* Curso Autoconocimiento en dos pasos:
1 - Siempre mírese bien en el espejo, y
2 - Dígase sus verdades aunque le duelan.

* Curso Crecimiento Emocional y Espiritual en dos pasos:
1 - Deje de tenerse lástima y
2 - Deje de echarle la culpa a los demás por sus fracasos.

2 comentarios:

  1. Extremadamente aleccionador este trabajo. Avancemos y dejémonos de pendejadas, puesto que cada individuo es dueño de su comportamiento, cuidándose siempre de ajustarlo con libre albedrío a sus recursos, limitaciones, pretensiones y posibilidades, sin temor al qué dirán, determinando de este modo su distintiva autenticidad y definida personalidad en todo escenario.

    Nelson Rodríguez Martínez (Cuqui)

    ResponderEliminar
  2. Isaías: Me encantaron todos esos cursos, por tres razones: 1) son muy cortos y sumamente baratos, 2) fáciles de estudiar y todavía más fáciles de practicar y 3) están al alcance de todo el mundo. Cuando voy a las librerías, los últimos ejemplares que se me ocurre hojear son los llamados de "auto-ayuda" (curiosamente son los más vendidos). Para mi son una sarta de disparates que nada tienen de auto y mucho menos de ayuda. Las claves de la felicidad, del buen vivir, del crecimiento interior, del convivir con los demás y de la trascendencia, están dentro del corazón humano. Toda persona al llegar a la mayoría de edad (18 años) ya posee de forma natural, pleno conocimiento del bien y del mal. De ahí en adelante tiene la libertad de escoger su camino. Amado Nervo, poeta mejicano dijo una frase profundamente estremecedora y cierta..."cada quien es el arquitecto de su propio destino". Tantos talleres para mil bobadas, tantos cursos, libros y conferencias, tantos psicólogos, expertos y motivadores, tantos gurúes religiosos y espirituales, no sirven para nada más que para enriquecer a unos cuantos vivos y confundir a muchos miles de tontos. Con una buena educación familiar desde el vientre de la madre, con disciplina, amor, escuela y buenos ejemplos se forma hasta el más arisco de los mortales. No hace falta nada más. Si alguien quiere reforzar los saberes perdurables, eternos y enriquecedores del ser humano, basta con acudir a los pensadores clásicos de la humanidad (especialmente los griegos y los romanos, anteriores y posteriores a Jesús). Allí está todo el saber de los siglos pasados y los del porvenir. Lo demás es pura pérdida de tiempo y de recursos. Me perdonan los que no estén de acuerdo conmigo. Yo también los perdono.

    César Brea

    ResponderEliminar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador