viernes, 17 de enero de 2014

CALDO A LA CUCHY

UNA RECETA ORIGINAL... DE MI, ¡PARA USTED, CON AMOR!

En vista de que en navidad y año nuevo ingerimos muchos alimentos grasos, con los cuales nuestro organismo se vio en la obligación de forzar mucho su mecanismo de digestión, aquí presentamos una recetica con el fin de desintoxicar el cuerpo e iniciar un 2014 lo más saludable posible. Espero les guste, pues ha sido elaborada con mucho, mucho amor.

Ingredientes:

Dos libras de papas

Dos libras de yuca

Fideos

Sal y pimienta a gusto

Una libra de zanahorias

Dos libras yautía blanca

Media docena de cachirulas (guineitos)

Dos tayotas

Apio

Ají pimiento rojo y verde; cilantro

Ajo

Cebolla

Dos libras de auyama

Una sopita de sobre (pollo).

Maíz en mazorca (opcional)

4 huevos (opcional)


Preparación:

En un caldero, ponga a sofreír la cebolla y el ajo; cuando ya ha sofreído un poco, agregue suficiente agua y los fideos, y cuando ya esté hirviendo, agregue picaditos en trozos, la yuca, la yautía, las papas, las tayotas, las zanahorias, las cachirulas y la auyama; cuando se estén ablandando los víveres, licúe parte de ellos, y vuelva agregar ese consomé al caldero con el fin de espesar más el caldo.

Inmediatamente, agregue los vegetales (apio, verduras, el ají pimiento rojo y verde picaditos y el cilantro).

Por último, agregue un sobrecito de sopa de pollo; déjele caer los 4 huevos (si se va por ahí); y déjela hervir, hasta que esté bien espesa; pruebe, y complete si falta algún componente para resaltar su sabor.


Bon appétit, mon ami. Dese banquete (si puede acompañar el caldo con un aguacate, lo recomendamos).


Nota1: Si quiere darle al caldo una composición más robusta, recomendamos añadir unas cuantas alitas y muslitos de pollos pre cocidos, junto con el agua.

Nota2: es muy posible que los amigos Pablo Mustonen y Ángel Berto Almonte, necesiten de este mejunje divino.


Con cariño: El Cuchy de nylon.

2 comentarios:

  1. Pero Cuchy ,por que no de cabuya ? , Este es nuestro hiló o soga nacional y tu debieras hacer honor a lo nuestro . ¡Pablo Mustone L, ¿Dónde esta? El que yo se que esta preparando este "mejunje" es mi hermano Ángel Berto ,pero sin cachirula ,porque el no come "cachita". ¿Sopa con guineo? Buenooooooo........ Buen provecho y como el "Cuchy de cabuya " es el,responsable de estas lides lo felicitamos por hacernos participe de sus responsabilidades,pero no su ayudante . Abrazos .Evelio Martínez

    ResponderBorrar
  2. Yo no sé de donde salió la "cachita" esa; yo no la puse en la receta. Revisen la ruta que debió recorrer mi vigorosa receta, a ver donde se encaramó la bendita cachita esa y la debilitó. Dan ganas de...

    El Cuchy de Nylon, nada de cabuya; sería retroceder.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador