martes, 3 de diciembre de 2013

UNA RECETA ARREBATADORA

ADVERTENCIA Y MANIFIESTO DE NO CULPABILIDAD

Esta receta se la preparé una vez a mi amiguito Nelson Ned, en una ocasión que él visitó a Mao, y fue tanto el arrebato que sintió al comer ese plato que al pasar por el puente de Lula se tiró con tó y ropa al Canal Mayor, y hubo un reperpero de apague y vamos porque el mini-brasileiro se estaba ahogando. Cuando lo pescamos, por el puente de la parada, con los labios morados e inflado como un globo de esos que mandan con las flores en los días especiales y que dicen TE QUIERO A TI, estaba muerto de la risa y cantando "déjenme si estoy gozando...". Según me enteré después, al pasar por el puente YAQUE hubo que agarrarlo pues le juro a Dios estaba tan "happy" que quería columpirase en la estructura que sostiene al puente y en Santiago quiso "gabiarse" en el monumento y en la capital en el obelisco. La cosa llegó a tal punto, que agentes de la D.N.C.D. me investigaron pensando que le había echado sustancias prohibidas al plato, pues Nelsito estaba en un trance y no paraba de hablar de lo que él llamaba su "viaje al paraíso de la mano del más maravilloso, pero al mismo tiempo más humilde, de los dominicanos". Por lo que aprovecho para manifestarles que "no soy responsable del efecto de éxtasis que le provoque mi receta gourmet; también quiero que descarguen de culpa a este medio y a todos los que recomienden mi receta mágica en el futuro. Yo solo pongo la música; lo que suceda en el baile, es vuestro problema". Ahora a lo que vinimos:

REVOLTILLO A LA CUCHY

Ingredientes:

3 libras de yuca mocana (agua tibia)

6 huevos criollos

3 tomates Barceló maduros

1 cebolla grande

Ají verde (cubanela)

Ají pimiento rojo

1/4 lb. de jamón

1 cucharada de sal

Aceite a gusto.


Preparación:

Ponga a hervir la yuca agua tibia

En lo que la yuca se ablanda, vierta los 6 huevos en un tazón, y agregue a eso, bien picadito, el ají verde, el pimiento rojo, la cebolla, el jamón, y sal a gusto.

Trate de mezclar todo, hasta que adquiera el color amarillento de las yemas de los huevos.

En un sartén, ponga a calentar un poco de aceite-,.......cuando esté bien caliente, vierta en él la mezcla de los huevos y revoltée hasta que seque bien.

Para servir, coloque su yuca en un platón, y al lado, como único vecino, y en otro plato, el revoltillo de huevos, bien humeante.......y a seguidas, disfrute otra de mis complicadas recetas gourmet.


Buen provecho,

El Cuchy

Nota: Esos 6 huevos, con 3 libras de yuca, es un desayuno normal de mi amigo Manito............esa es la razón de su boyoya delantera.

jajajajajajajajajasjajaja y sé que muchos seguidores de MEEC, van a recordar esa delicatesen en sus respectivos hogares........me atrevo a apostar que esta estará segurito en la mesa de Ángel Berto Almonte.

6 comentarios:

  1. Isaias: quien diablo es el Cuchy, el escribe en el último párrafo "Van a Recordar", si eso lo hago casi todos los sábados, claro no tanta Yuca porque como muy poco.. Siempre he sido un fanático de la Yuca, tenía un amigo en Mao, Juan Ramón Borbón (QEPD), él siempre me decía: La yuca no se come, porque por más que tu la introduzca en una salsa de pescado, si la abre, en el medio esta ceca.

    Ahora a los pequeños de tamaño siempre nos eligen para vagabundía, mira donde se fue el Cuchy a buscan un hombre pequeño de estatura a Brasil, habiendo tanto en Mao, porque no se le ocurrió elegir a Turrú.....

    Abrazos a todos (as)

    Angel Berto Almonte

    ResponderBorrar
  2. Cuchy ,mi hermano .Tu amigo Arismendy Bonilla con esa "Boyoya" que tiene me dijo que es hija de tus recetas en especial de la yuca con huevo . A propósito,antes que mi carnal Ángel Berto se me adelante voy a preparar un sabroso "Cuchy Yuca ". ¡Uaooooooooo,ñooooooooooooo! Abrazos con cáscara y to'. Evelio Martínez .

    ResponderBorrar
  3. Yo estoy seguro, que Angel Berto , lo que come es huevo revoltiao rutinario.....apenas con cebolla ; pero veo que la receta que pone ahì el Cuchy, es algo gourmet, hasta con pimiento morròn, lo cual no tiene el revoltillo de Angel Berto......Ademas, creo que el Cuchy le pone el mejor sazòn, que es hacerlo con amor y buen deseo.

    Rolando Espinal

    ResponderBorrar
  4. Keko Jones !! pero cómo es posible durar dos horas haciendo una receta pa' un pedazo e' yuca con huevo revoltiao, no ombe nooo. Pero más malo es el otro dizque hacerla con cáscara;seguro que la va a rellenar con mollejitas de pollo.
    Angel Berto ,cuando un cocinero te adorna la comida con palabritas amorosas y se coloca un apodo muy femenino como "Cuchy " no te le hacerques mucho porque no dilata en dar un resbalón .
    Seguro que más tarde va a querer montar un Salón de belleza y le va a colocar un letrero muy parecido al famoso "Si tu luces bien ,yo luzco mejor " hummmmm ;te vas a sorprender cuando sepas quien es el "Cuchy". .Jajajajaja . Pregúntale al Comandante !

    Manito

    ResponderBorrar
  5. Juro que desconozco al escribidor de esta receta, pero me huele a antiguo profesor de educación física, ex-jugador de pelota, pseudo-poeta y ahora chef de cocina. Para mí que con ese nombre (Cuchy), debe ser muy amigo del nuevo embajador americano.

    CEBRETI

    ResponderBorrar
  6. Debemos cuidar un poco la ortografía: "no te le hacerques mucho porque no dilata en dar un resbalón".

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador