jueves, 26 de diciembre de 2013

UNA COMBINACIÓN

TERCER CAMINO
Por Lavinia del Villar


“Nuestras vidas son canciones. Dios escribe las letras y nosotros la música que queremos, y la canción se hace alegre o triste, según el compás que hayamos imaginado para ella.”  Ella Wheeler Wilcox.

Es increíble lo complejo que es el ser humano, y las habilidades extraordinarias que posee para convertirse en lo que desea ser. Somos una combinación de lo palpable y lo esotérico, y una amalgama de lo fugaz y lo eterno. Poseemos un espíritu de adaptación a las circunstancias que nos da la vida, y un poder de readaptación que nos devuelve y reafirma a la realidad, después de vivir tiempos muy dolorosos o muy felices.

¡Cuántos dones recibimos del Creador!

Seguimos a paso acelerado el ideal de alcanzar prestigio y ganar dinero a través de logros académicos y éxitos empresariales, y al final entendemos que somos más que un currículum, y que necesitamos más que un arca llena.

Exhibimos con orgullo trajes hermosos con prendas doradas, y al terminar la fiesta descubrimos que debajo de ellos escondemos almas deshilachadas y corazones destartalados por pesares y desalientos.

Eso somos, esas canciones con letras de Dios, pero con acordes musicales inventados por una musa, que con frecuencia se nutre de ligereza y boato. “Estoy en medio del que soy y del que tú quisieras…”, dice Ricardo Arjona.

Somos una combinación de muchas cosas que nos hacen misteriosos y asombrosos… Somos lo que queremos ser, o lo que otros quieren que seamos… Aprovechemos pues ese hermoso don y esos talentos que nos permiten poner a nuestra canción una tonada que al partir, no solo nos haga únicos en el recuerdo, sino eternos en el corazón de los que nos conocieron.

2 comentarios:

  1. Doña, lo más grande de nuestra existencia es la capacidad de poder internarnos y pasearnos por los vericuetos del cerebro, donde todo es posible. Fuera de allí, solo existe la esclavitud de nuestra dependencia a lo creado por nuestros semejantes.
    Isaias

    ResponderBorrar
  2. Cig....la vida es una canción y cantándola he transitado los más hondos vericuetos de mi existencia . Primero : "Estoy metido en medio de un triángulo .Somos dos gotas de llantos en una canción .Esta tarde vi llover. No existe un momento del día en que pueda acordarme .....Luna que se quiebra sobre las tinieblas .....Azul es el mar de mi tierra .....y millones de canciones que laceran el alma .Tremenda reflexión mi querida profesora .Abrazos de tu hermano . Evelio Martínez

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador