lunes, 23 de diciembre de 2013

OÍDO POR CASUALIDAD

EL PODER DE SABER LEER

En 2006, el actor Sean Connery se convirtió en la personalidad número 34 de la industria cinematográfica en ser galardonado por el American Film Institute (AFI) con un premio en reconocimiento a sus logros en su carrera artística (AFI Life Achievement Award). En un discurso lleno de humor, Sean recordó emocionado y con agradecimiento a sus padres y a aquellos que le ayudaron en sus comienzos, pero lo más significativo de su breve discurso fue sin duda esta joya: Mi oportunidad... mi gran oportunidad, me llegó cuando tenía 5 años de edad... y me ha llevado más de 70 años darme cuenta. Verán: a esa edad aprendí a leer; así de sencillo, pero al mismo tiempo así de profundo... y como no perseguí una educación formal, estoy convencido que no estaría delante de ustedes esta noche, si no hubiera sido por mi habilidad de poder leer los libros, las obras, los libretos [que llegaron a mis manos].

Una biografía de Sean Connery AQUÍ

Una lista completa de los recipientes del galardón, la puede encontrar haciendo clic AQUÍ

2 comentarios:

  1. Gran lección de parte de uno de los grandes.

    Andrés

    ResponderBorrar
  2. Quienes gozamos la dicha de poder leer en general no valoramos en toda su dimensión el poder y la libertad e independencia que ello proporciona al ser humano.

    Isaías

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador