sábado, 16 de noviembre de 2013

LOS ESCUDOS

TERCER CAMINO
Por Lavinia del Villar


En nuestra querida patria, que es de Duarte solo de nombre, los partidos mayoritarios, que son los que definen lo que va pasar en las elecciones, se escudan en líderes de bronce ya desaparecidos, que aún con su solidez se retuercen en sus tumbas, por la pena de sentirse continuamente usados para embaucar el pueblo dominicano.

El PRD se escuda en Peña Gómez, el PLD en Juan Bosch, y el PRSC en Balaguer. Pero ni el PRD sigue los ideales de Peña, ni mucho menos el PLD, los de Juan Bosch, y del PRSC tengo dudas, porque nunca supe qué quería el Dr. para nuestro país, ni qué ideales lo alimentaban como estadista, fuera de hacerle la vida imposible a todo el que pensara diferente.

¡Qué pena que con tantos políticos que nos adornamos, ninguno tenga luz propia! ¡Qué lástima que nuestros representantes necesiten como la Luna, que un sol les infunda la brillantez que no han sabido crear!

¿Es que es tan difícil ser líder, o es que somos nosotros, que por aferrarnos a los que se fueron, no les damos paso a los que pueden representar las masas?

La República Dominicana está repleta de gente capaz, de políticos inteligentes, de profesionales altamente preparados, de entes dignos de confianza…, así que ya es tiempo de “crear nuestro propio jardín”.

Y no es que no sigamos el ejemplo de esos que aportaron tanto a la democracia de nuestro país, ni que nos olvidemos de su lucha por heredarnos un país mejor, no…, pero por favor…

Permitamos que Peña Gómez descanse en paz…

Respetemos la memoria de Juan Bosch…

No le demos chance a Balaguer con su “vuelve y vuelve” , porque se atreve a volver, y entonces si completamos.

5 comentarios:

  1. La profe no están fácil, es dando en el clavo que esta, por las razones expuestas es que no se avanza, todos recuerdan a esos líderes cuando les favorece, pero se olvidan cuando actúan incorrectamente.

    Pápiro Mármol

    ResponderBorrar
  2. Luego de leer estas verdades, que me hacen detener el tiempo para pensar en los grandes ideales profesados por estos dos hombres y olvidados luego por sus seguidores; me detengo a pensar la necesidad que tenemos de encarrilarnos por la via duartiana y recobrar el camino abandonado.

    Gracias de nuevo mi querida ,por la claridad expresada.


    Manito

    ResponderBorrar
  3. Como dice el titulo de uno de los libros de Andres Oppenheimer, Basta de Historias. Mientras continuemos atados al pasado, no podremos tener un mejor presente.

    Cesar Nuñez

    ResponderBorrar
  4. Querida Prima , usted tiene toda la certidumbre y la mera verdad, cuando afirma conceptos inequívocos con la repetitiva y altisonancia del prostituido uso estandarte acostumbrado que hacen los políticos de patio con los nombres de nuestros connotados personajes anteriormente referidos, para apoyar su promoción en las campañas electivas.

    Resulta atinente y oportuno, tomando sus palabras, " crear nuestro propio jardín" ,abasto que supla de caras frescas, personas dignas, capacitadas, bien intencionadas y de buen doler de nuestras cosas, para enderezar esta inaguantable situación que nos arropa en todas las vertientes de bien social, económico, profesional y de índole anímico, que nos permita vivir con decoro y libre albedrío, con la tranquilidad y la paz que todos añoramos.

    Tu genuina inquietud, nos corresponde naturalmente a la mayoría que anhelamos una Patria más plural y participativa, que favorezca nuestro libre desarrollo en todos los órdenes inherentes, para poder asegurar un futuro más promisorio, expedito y esperanzador.

    Acojo con beneplácito este sosegado anhelo en toda su intención y significado, por lo que propicio para seguir alentándote en tu imponderable y original inquietud para mayor beneficio de los que estamos ávidos de mejor suerte.

    Cuqui Rodríguez Martínez - nelsonrguez@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Papito, Manito, César y Cuqui por sus comentarios que siempre me ayudan a reflexionar y mejorar.
      Sus palabras son muy importantes para mi.
      Lavinia.

      Borrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador