lunes, 11 de noviembre de 2013

FUNDACIÓN HÉROES Y MÁRTIRES DE MAO Y LA PROVINCIA VALVERDE (FUNDHEMAVA)

Por César Núñez Jáquez

Vemos con mucho agrado y entusiasmo esta iniciativa que nace entre otros propósitos con el de construir un monumento a los héroes de nuestra provincia Valverde. Es un aporte sin precedentes, una contribución de gran dimensión. Este proyecto viene a llenar un vacío que las autoridades competentes no han sido lo suficiente responsables de llenar.

Las personas involucradas en este proyecto avalan la nobleza y seriedad del mismo, lo que nos compromete a todos realizar el aporte que podamos para que pronto dicho monumento sea una realidad, y podamos contar con este lugar donde honrar la valentía de nuestros compueblanos en defensa de los mejores intereses de la Patria.

Resulta penoso que en nuestra ciudad no rindamos el respeto y honra requerido, entre otras figuras mencionemos a un Euclides Morillo mártir de la Revolución del 65, y ver que en el Distrito Nacional una calle de uno de los sectores más exclusivos, el ensanche Piantini lleva su nombre, y en Mao ¿qué se ha hecho?

Enhorabuena a este grupo de buenos ciudadanos que, encabezados por el inquieto Sr. Manito Santana, se han lanzado a realizar esta tarea encomiable. Esto lo decimos esperanzados pues con la inversión de valores existentes en el país, es de gran ayuda recordarnos que existen y han existido dominicanos y dominicanas que se la han jugado por su país, incluso llegando a ofrecer sus vidas por su nación.

Exhortamos a que apoyemos la FUNDHEMAVA y por consiguiente la construcción del referido monumento.

5 comentarios:

  1. César ,"de tal palo tal astilla",así reza un refrán que te queda a la medida. No sólo Euclides ,mi primo ,también el inmenso Juan Miguel Román y tantos otros que hemos hechado en el saco del olvido . Ya por fin el 23 del cursante ,a las diez de la mañana daremos el primer picazo (gracias a Manito ,su ideólogo ) ,para dejar inaugurado el monumento .Este acto lo encabezara el prestigioso historiador ,Lic. Juan Daniel Balcacer ,Presidente de Efemérides Patria y acudiremos todos los hombres de buena voluntad que anhelamos honrar a tantos hombres que lucharon por el bien patrio. Gracias César por estas líneas llenas de fervor revolucionario y amor a tu terruño. Fuerte abrazó ,hijo de valiente. Evelio Martínez

    ResponderBorrar
  2. Cesar ;gracias por pensar en tu pueblo y en tu pais. Cuanto necesitamos de jóvenes como tú que ha sabido valorar los esfuerzos de aquellos hombres y mujeres de lucha.
    Estás dando un ejemplo a muchos que no quieren aceptar las cosas como deben ser ;gracias por valorar mi idea para una obra que es de todos los que aportemos una buena voluntad.

    Abrazos

    Manito

    ResponderBorrar
  3. Gracias a usted Comandante Martinez, desde New Jersey estaremos en espiritu con ustedes. Hasta la Victoria siempre!!!!

    ResponderBorrar
  4. Muy bueno el llamado de César Núñez, no nos hemos olvidado de esos grandes hombres, pero si hemos olvidado hacerle su reconocimiento por su lucha en favor de su país y en representación de su pueblo; ahora estamos seguros que su monumento será una realidad ya que están envueltos una serie de hombres y mujeres con el compromiso de lograrlo, además de que tenemos a un hombre que tiene la cabeza más dura que un toro (por algo le dicen cabezón), que no hay nada que lo detenga, es insistente, trabajador y no tiene temor para hablar con quien pueda ayudar, además no va a dejar que se quede en el camino el esfuerzo que se ha hecho. Necesitamos más voces que apoyen y que se unan en esfuerzos y sacrificios para que el proyecto sea una realidad lo más pronto posible. Consideramos que el proyecto no es de un hombre ni de un grupo, sino de un pueblo.

    Ramón "Papito" Mármol

    ResponderBorrar
  5. Papito;bien sabe que sin ti y el periodista aqui y esos "pié de amigos" que tenemos allá como dice el carpintero ,no estuvieramos a la altura que estamos .Por eso digo que esto es de nosotros no mio.
    El apoyo lo conseguiremos porque contamos con un pueblo cooperador y nos conocen; saben quienes somos.

    Ahh, recuerda de comenzar hacer el listado de tus amigos que no fallan.

    Abrazos

    Manito

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador