miércoles, 30 de octubre de 2013

NUESTRAS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE INCENDIO EN N.Y.


De la familia Ureña Rodríguez, sólo logró salvar la vida Michel, el más pequeño, quien figura a la izquierda.
Nos acongoja profundamente la tragedia de la que fue víctima la familia Ureña Rodríguez al incendiarse su residencia en Mount Vernon, N.Y. Paz a los restos de Nancy Mercedes, Alcedo, Chelito y Maricelis Ureña, quienes perecieron en el incendio y total recuperación a Michel, quien sufrió graves quemaduras. Que el Señor Todopoderoso acoja a las víctimas en su santo seno y traiga paz y conformidad a sus familiares.

MUERTE DE FAMILIA RD EN NUEVA YORK CONSTERNA A MAO
Por IGNACIO MÁRQUEZ
elrubionacho@hotmail.com
elnacional.com.do


MAO. La tragedia persigue a la familia de la pareja de esposos y sus dos hijos que murieron en un incendio en Nueva York, pues la tristeza y la consternación los afectó hace menos de un mes, tras el comerciante Félix María Rodríguez ser asesinado a balazos por desconocidos para atracarlo. El pasado 5 de este mes, desconocidos asesinaron a balazos al joven Félix María Rodríguez, en la carretera Mao-Santiago Rodríguez, que era hermano de Nancy Mercedes Rodríguez, quien murió junto a su esposo Alcedo Ureña y sus dos hijos Chelito Ureña y Maricelis Ureña, al incendiarse el martes en la madrugada el sótano donde vivía la familia en el condado de Westchester, New York.

Michel Ureña, hijo de la pareja, sobrevivió al siniestro, pero sufrió quemaduras graves y está interno en un centro de salud de Brooklyn, informaron hoy los familiares.

Anteanoche, tras la tragedia residentes del sector Pericles, en Mao, donde residía la familia Ureña Rodríguez, prendieron velas y velones en señal de luto. Durante el siniestro tres bomberos resultaron heridos cuando sofocaban las llamas en la calle South Bond, de la ciudad Mount Vernon. Se necesitaron cuatro horas para sofocar el fuego.

Magdalena Rodríguez, hermana de Nancy Mercedes, dijo a El Nacional que su pariente y sus tres hijos tenían un año y cinco meses que se habían marchado hacia los Estados Unidos, donde Alcedo Ureña era residente. Dijo que su familia está “devastada” por las dos tragedias que le han arrebatado a 5 de sus integrantes, incluyendo a su hermano Félix María, asesinado por delincuentes que le siguieron para robarle su motocicleta .

Modesto Rodríguez, hermano de Nancy Mercedes, dijo que habló con el sobreviviente, y este le narró que al inicio del incendio, ocurrido a las 3:30 de la madrugada, él y su hermano salieron del sótano donde vivían y al percatarse que su familia estaba en el interior, trataron de volver a entrar para socorrerlos.

Agregó que el primero en entrar fue su hermano mayor, Chelito, pero en ese momento se produjo una explosión, y él no pudo entrar, pero ya su hermano estaba dentro y fue atrapado por las llamas. Michel contó a su tío Modesto, que sus padres y su hermana Maricelis perecieron abrazados en una habitación de la que no pudieron salir. Datos suministrados por los familiares establecen que el Consulado dominicano en Nueva York ayudará a los familiares en los gastos del traslado de los cuerpos hasta República Dominicana, en tanto que el Alcalde de la ciudad Norteamericana expresó su condolencia a la familia.

1 comentario:

  1. Muy impactante esta tragedia familiar de los Ureña Rodríguez ocurrida en Mount Vernon, N.Y. Me uno a este lacerante dolor que embarga a sus parientes, rogándole al Altísimo que los acoja a plenitud en su Alta Casa, y a su vez, le proporcione a Michel toda la templanza y el vigor para afrontar esta triste inesperada realidad.
    !! Paz a sus restos !!

    Nelson Rodríguez Martínez - nelsonrguez@hotmail.com

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador