viernes, 13 de septiembre de 2013

MANICOSAS

EL PODER ECONÓMICO DE LA BRUJERÍA (Tercera parte)
Por Manito Santana


Este trabajo consta de tres partes:

1. Motivo de sus creencias (La primera parte puede leerse AQUÍ)
2. El brujo(a) y los seres
a) El bautizo (La segunda parte puede leerse AQUÍ)
3. El negocio de las botánicas


III - El GRAN NEGOCIO DE LA BOTÁNICA

Lugar de expendio de productos con fines de Brujerías y Curanderías; esta ha ido evolucionando ya que antes vendía solo los productos tradicionales. Ya hoy tienen distintos tipos de perfumes para usarlos en casos diferentes.

Caminando por una de las calles, veo un letrero con grandes letras y pocos dibujos: "BOTANICA", y más abajo: "Vendemos productos aromáticos, perfumerías, hierbas, hojas, flores, aguas, velones, santos, y libros".

Decidí entrar para curiosear (no para comprar, que se sepa) y veo el siguiente listado con fines comercial:

Tenemos Baños elaborados y empacados, sellados, con sus santos procedente de La India, China , Haití, Venezuela, Cuba. También los preparamos.

Para: la casa y " tumbar trabajos: (este es para si le han hecho brujerías); "arrasa con tó": (atracción sexual). "Magia del dólar con su jabón"; "amarra hombre"; "rompe traición"; "Suerte rápida"; "El poder del Sazoncito”: (distintos sobres a colores)"; "Las 7 potencias: (para protegerse)"; "Despojos”: (para alejar la mala suerte y cubrirse).

Baño "espanta bruja”: (para los recién nacidos)". Estos baños tienen distintos precios, hasta $150. Y venta de sobres a $10.

Hacemos ‘resguardo’, para proteger: amuletos, azabaches, piedras.

Tenemos: Jabones "vente conmigo" y "amansa guapos"; Lociones y spray "magnifica y quiebra todos".
Velas y Velones contra la envidia; "rompe hechizos"; "déjalo en la cama"; "Ven a mí".

Velas especiales (usted le coloca el nombre de su marido y solo funciona con usted. ¿Me entendió?

Vendemos "Piedras Zodiacales" y Santos: San Elías, Anaisa, San Miguel, Santa Marta (la prieta y la blanca), Papa Candelo, San Expedito (ohh, ¡el mio! ); Anacaona; "La Metresa", "Patrón Santiago", "San Nicolás del Sol ", "Guacaipuro" (el Indio Venezolano).

Tenemos Libros: “El arte de la magia negra y blanca"; "La Cruz de Cuernavaca"; "Cómo atraer la suerte"; "Oraciones para casos imposibles".

Doy por terminado mis explicaciones sobre las Brujerías, su montaje y su gran negocio. Las gracias les doy a mi vieja amiga Ada Mercado y otra amiga quien me pidió reserva de su nombre, por haberme ilustrado sobre estos asuntos.

Las mismas fueron hechas para ilustrar o dar a conocer la manera y motivos que llevan a la práctica lo narrado, no con otras intenciones.

¿Cree usted en esto? ¿Será pura ignorancia?

Dé su respuesta en silencio, que solamente usted se entere, o en público ¡si tiene el valor!

Lo que sí sé que esto hoy es utilizado como un gran negocio, lleno de engaños, pero me cuido.
En la antigüedad se usaba con otras intenciones.

Muchos Políticos, Estadistas y grandes empresarios de hoy tienen sus creencias y sus velas y velones encendidos, hacen sus visitas calladamente a ciertos altares y sus baños y despojos se los dan, o sino hágale una entrevista a Fidel Castro, jajaja.

No hay jugador de beisbol cubano en Grandes Ligas que no tenga su altar. Me recuerda a Marcelino López, zurdo de los Yankees, quien vino a la Liga de Verano en los 70. El día que le tocaba pichar se trancaba en su cuarto sin recibir visitas con sus velas y santos.

La magia y los ritos espirituales se vienen practicando por miles de años, grandes sabios lo hacían y hasta la fecha se sigue practicando en distintas maneras por el mundo entero.

¡Buen provecho!

3 comentarios:

  1. Her-Manito . Tremendos artículos has parido tu mente brujeríl .Muy instructivo y docente.¡Felicidades a MEEC que nos brinda estos suculentos platos literarios ! Biennnnnnnnnn........
    Fuerte abrazó . Evelio Martínez

    ResponderBorrar
  2. Manito, todo ese trajinar lugubrezco y ocultista se viene contemporizando desde tiempos primigenios, altamente practicado por reyes, mandatarios, profesionales, militares, políticos, deportistas, religiosos y personajes de distintos niveles sociales, lo cual constituye uno de los sellos emblemáticos del folclor sobre las creencias a nivel mundial.

    Te felicito por esta enjundiosa iniciativa, en la cual nos traes de manera pormenorizada aconteceres y vivencias de la forma amena que nos tiene acostumbrados. Prosigo reiterándote compendiar estas atractivas, vívidas, jocosas y recreativas producciones para concitar un parto, cuyo primogénito retrate con fidelidad esas acciones y momentos auspiciosos de mayor cultura y acopio de entrañables pasajes de nuestra feliz existencia y recordación.

    Gracias, querido hermano, por permitirnos disfrutar de tus ricas y sustanciosas genialidades.

    Como siempre, los mejores deseos para tí y familia.

    Cuqui Rodríguez M.

    ResponderBorrar
  3. Oiga compa, le dije que haría un comentario cuando completara su artículo y aquí estoy. A mi no me engaña ya que se, todos sus conocimientos vienen de la experiencia que adquirió cuando era el compañero de Vicente el Brujo y algo tenia que heredar de el. A otro perro con ese hueso, tantos conocimientos no se aprende en Botica. BRUUUUUUUJO. JOCHY REYES.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador