lunes, 26 de agosto de 2013

CRECIMIENTO INTERIOR

LA MAGIA DE LA SOLEDAD
Por Brian Tracy


¿Sabías que tus sentimientos, tus emociones, son el punto de acceso a los poderes internos de tu mente? La parte más importante en el proceso de ponerte en contacto con tus sentimientos es comenzar a practicar la soledad (retraimiento) de manera regular.

La soledad es la actividad más poderosa en que puedas participar. Los hombres y mujeres que la practican correctamente y de forma regular no dejan de sorprenderse por la diferencia que esta ejerce en sus vidas. Aprende cómo aplicar de inmediato esta maravillosa técnica para mejorar la calidad de tu vida interior y exterior.

La mayoría de la gente nunca ha practicado la soledad. ¿Y tú? La mayoría de las personas nunca se han sentado en silencio, a solas, durante un periodo de tiempo en toda su vida. Y es que la mayoría de la gente está tan ocupada en estar ocupada, haciendo algo, incluso viendo la televisión, que es altamente inusual que simplemente se sienten, deliberadamente, a no hacer nada. Pero, como señala Catherine Ponder: "Los hombres y las mujeres comienzan a ser grandes cuando empiezan a tomar tiempo en silencio con ellos mismos, cuando comienzan a practicar la soledad”. Y he aquí el método a utilizar.

Para obtener el máximo beneficio de tus períodos de soledad, debes sentarte en silencio por lo menos entre 30 y 60 minutos por sesión. Si no lo has hecho antes, te llevará por lo menos los primeros 25 minutos para parar de agitarte y moverte. Casi deberás obligarte físicamente a mantenerte en tu asiento. Vas a tener un deseo casi irresistible de levantarte y hacer algo. Pero debes persistir.

La soledad requiere que te sientes en silencio, inmóvil, la espalda y la cabeza erguidas, los ojos abiertos, sin cigarrillos, golosinas, materiales de escritura, música o interrupciones de ninguna índole por lo menos por 30 minutos. Una hora es mejor.

Relájate completamente y respira profundamente. Deja que tu mente fluya. No trates deliberadamente de obstruir tus pensamientos. Mientras menos "lo intentas," más poderoso su funcionamiento. Después de 20 ó 25 minutos, comenzarás a sentirte profundamente relajado. Comenzarás a sentir un flujo de energía entrando en tu mente y en tu cuerpo.

Vas a experimentar un gran sentido de bienestar. En este punto, estarás listo para obtener el máximo beneficio de estos momentos de contemplación.

Un río de Ideas

Lo increíble de la soledad es que si se hace correctamente, funciona casi 100 por ciento de las veces. Mientras estás sentado allí, un arroyo, un río de ideas fluirá a través de tu mente. Pensarás en un sinnúmero de temas en un flujo incontrolado de la conciencia. Tu trabajo es simplemente relajarte y escuchar tu voz interior.

En un determinado momento durante tu periodo de soledad, las respuestas a los problemas más urgentes que enfrentas surgirán de manera serena y clara, como un bote arribando suavemente a la orilla de un lago. La respuesta que buscas te llegará con tanta claridad y con tal perfección que sentirás un profundo sentimiento de gratitud y alegría.

Confiar en ti mismo

Al salir de este estado de calma, debes hacer exactamente lo que te ha llegado durante este. Ello puede implicar lidiar con una situación humana. Puede tratarse de comenzar o terminar algo. Sea lo que sea, cuando sigues la orientación que has recibido en soledad, es exactamente lo que debes hacer. Todo va a estar bien. Y por lo general trabaja mucho mejor de lo que podrías haber imaginado. Haz la prueba y verás.

Tienes que aprender a confiar en ti mismo. Debes desarrollar el hábito de escucharte a ti mismo y luego actuar sobre la orientación que recibes.

Ejercicios de acción

He aquí tres pasos que puedes dar inmediatamente para poner estas ideas en acción.
Primero, selecciona un tiempo y lugar específicos para sentarte tranquilamente y practicar una hora de soledad. No lo pospongas.

En segundo lugar, tómate pequeños períodos de silencio y soledad durante el día, sobre todo cuando te sientes abrumado con problemas o responsabilidades.

En tercer lugar, actúa de forma inmediata en las ideas y las revelaciones que recibas mientras estés en soledad. Una buena idea puede ahorrarte meses y años de trabajo arduo. La clave es la confianza.

Título del artículo original THE MAGIC OF SOLITUDE, por Brian Tracy. Traducido para MEEC por Isaías Ferreira Medina de Metransol (metransol@yahoo.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador