jueves, 22 de agosto de 2013

CON O SIN RAZÓN

LA SUPREMACÍA BLANCA EN LOS ESTADOS UNIDOS
Por Ramón “Papito” Mármol


Los estadounidenses de origen europeo se consideran más americanos que los nacidos en ese continente, lo mismo pasa cuando en los Estados Unidos te dicen habla inglés que tú estás en América (a veces hasta de nuestra propia raza, para colmo) como si Estados Unidos fuera América al igual como si el inglés fuera su idioma oficial; el inglés es la lengua más hablada, pero no su idioma oficial. Estados Unidos no tiene idioma oficial, según su constitución; y si lo fuera, los estados no tendrían necesidad de tratar de declararlo como idioma oficial.

Sorprende también cuando un profesor se atreve a decir a sus estudiantes que los descendientes de nuestros países no son americanos. No les importa la desinformación, lo que les interesa es mantener su supremacía sobre los demás porque para ellos Estados Unidos es América y los demás países de América parece que lo sitúan en otro continente. No sé cuál es el odio en contra de los nacidos en los otros países de América que no sean Estados Unidos y Canadá.

Estos podrían ser anglo-estadounidenses, franco-estadounidenses, ruso–estadounidenses, italo-estadounidenses, alemanes-estadounidenses, etc.; es decir, aclarar el país de su descendencia como lo hacen con los nuestros. Yo no entiendo porqué tienen que especificar cuando dicen: méxico-americanos, cubano-americanos, domínico-americanos, etc., como si estos no fueran americanos. La única condición para ser americano es haber nacido en ese continente. Noten que a los españoles no los consideran como americanos por la lengua que hablan; aunque reúnen las características de ser europeos y la gran mayoría son de piel blanca y de ojos azules. Nosotros mismos les llamamos americanos a todo aquel que sea de piel blanca y ojos azules y no hablen español (a los europeos y estadounidenses blancos) y a los de los países de América los llamamos por el país de su origen. ¡Qué contradicción!

En los tiempos de la segregación (separados) racial contra el afro-americano, se instauró un régimen de apartheid en el que más de 13 millones de negros eran obligados a vivir apartados del resto de la sociedad. Las viviendas, escuelas, transporte, hoteles, restaurantes, incluso los lavabos estaban divididos para evitar que el hombre blanco se “contaminara” por la influencia del negro. Todas las fraternidades, clubes y sociedades (Francmasones, Rotarios, Odd Felows, Moose…) tenían prohibido admitir a individuos de la raza segregada. En el sur se prohibía a los negros asociarse y participar en los sindicatos.

Varios presidentes de los Estados Unidos se mostraron contrarios a la integración de los negros, así como a la inmigración de razas más débiles. Pero lean esta belleza: “América debe conservarse americana. Las leyes biológicas demuestran que los nórdicos se deterioran al mezclarse con otras razas”. Calvin Coolidge. 30mo Presidente de EE.UU. (1923-1929). ¿Qué se podía esperar de los demás blancos con un presidente que se expresara de esa forma?

La supremacía blanca tenía (y todavía tiene, bajo otros nombres) un grupo de exterminio llamado Ku Klux Klan que eran los responsables de perseguir y asesinar a los de la raza negra con impunidad, pues muy pocas veces fueron perseguidos, apresados, sometidos o condenados porque contaban con el apoyo de las autoridades, del gobierno y la indiferencia de la justicia.

Es común oír todavía que le digan, principalmente a un hispano, aunque haya nacido en Estados Unidos, vete para tu país que este país no es el tuyo; pero, ¿qué tal si nosotros les dijéramos a ellos lo mismo porque también vienen o vinieron de otros países? Pienso que lo que es igual no debe ser una ofensa.

Actualmente se ve cómo en las escuelas el número de estudiantes por aula en las áreas pobladas por afro-americanos e hispanos no es el mismo que en las áreas pobladas por los blancos de origen europeo y los servicios y ayudas prestadas a los estudiantes, tampoco lo son; y sin embargo esperan iguales resultados.

Esto es conocido, pero la mayoría de las veces ignorado por nuestra comunidad y hasta por nuestros representantes; y eso que corren para posiciones electivas con tal de luchar para que las oportunidades sean las mismas sin importar las razas.

En una redada en busca de personas que permanecen y trabajan en los Estados Unidos sin la documentación correspondiente, a los únicos que salen a buscar, apresan y deportan es a los hispanos, usted no oye decir que apresaron o deportaron a un europeo o de otros continentes, ¿acaso usted piensa que no los hay? Averígüelo y se sorprenderá.

Llama la atención que cuando un hispano es nominado a una alta posición lo primero que aclaran es su descendencia: de origen dominicano, puertorriqueño, cubano, mexicano u otro país de América; (lo irónico es que a nosotros nos gusta distinguirnos de esa forma; si no, ¿por qué nos empeñamos en tener el desfile puertorriqueño o dominicano, etc.?) Si aclararan el origen de todo aquel que es nominado estaría de acuerdo, pero como solo lo hacen cuando se trata de los nuestros es preocupante; pienso que eso constituye el primer obstáculo para su nominación, es decir que empieza perdiendo antes de comenzar y muchas veces tiene que someterse a una prueba de un congreso dominado por los blancos que lo único que les interesa y les importa es mantener su dominio sobre los demás.

También vemos que hasta en las películas los sospechosos, los vende drogas, los consumidores, los asaltantes, los criminales, los indocumentados y los pobres son personificados por personas de color o hispanos; pero los justos, los inteligentes, los educados, los legales, los cumplidores de las leyes, los morales, los serios, los responsables, los cultos, los altos ejecutivos, los profesionales y los de altas posiciones económicas son personificados por los blancos. ¿Recuerdan ustedes aquellas famosas películas de vaqueros en las que solo morían los indios?

Hemos visto, leído y oído que cuando un blanco golpea o mata a un delincuente de color o hispano, en algunos casos lo catalogan como justiciero; pero si la misma acción es cometida por uno de color o hispano es un criminal que se tomó la justicia en sus manos y cuidado que si el delincuente es blanco puede ser sentenciado a cadena de por vida y/o hasta la muerte.

También hemos podido oír, leer y ver que cuando una persona comete un delito y es hispano o negro, inmediatamente los medios informativos aclaran que el acto fue cometido por un negro o por un hispano; pero cuando el delito lo comete un anglo o blanco casi nunca dicen la raza del delincuente.

Los estadounidenses de origen europeo clasifican a las personas de ojos azules y piel blanca como americanos, a los de piel oscura como negros e hispanos; los que no reúnen las características anteriores y se expresan en español, aunque sean de tez blanca y ojos azules, hispanos.

Noten que a los de piel oscura los llaman hoy AFRO-AMERICANOS para diferenciarlos de los de su raza y esto es para no llamarlos negros como los llamaban anteriormente porque actualmente se considera un término denigrante llamarlos de esa forma.

¿Por qué no clasificar a los de su raza como ANGLO-AMERICANOS o EURO-AMERICANOS aunque hayan nacidos en Estados Unidos, como debería ser por su origen? Estos que se consideran tan americanos lo más lejos que tienen es un padre, o un abuelo, o un bisabuelo nacido en Europa, es decir que son tan inmigrantes como nosotros; la única diferencia es que muchos llegaron a Estados Unidos primero que nosotros.

Los anglo-americanos o euro-americanos nos han metido en la cabeza que americanos solo son ellos y hasta los más cultos de los nuestros lo aceptan y es posible que quieran hasta justificarlo. ¿Por qué nosotros no les metemos a ellos en la cabeza que nosotros somos americanos porque nacimos en América?, ¿por qué permitir que nos sigan excluyendo de lo que nos pertenece?, o se acepta como es o que muden el continente.

4 comentarios:

  1. ¡¡Excelente artículo viejo Papo!!

    Las aclaraciones vertidas están magistralmente expuestas de forma diáfana y sencilla. No se espera menos de un PROFESOR consagrado.
    Abrazos sinceros para Usted y Familia.

    Diómedes Rodríguez

    ResponderBorrar
  2. ¡Carajo!Papito ,con cuanta altivez defiende tu origen y tus derechos .Si van a mudar el "jodio"
    continente ,cuenta con la brigada "EVJOCUMA",
    que la componemos :Manito,Cuchara,Jochy y yo.
    ¡Qué bazuca de artículo ! Fuerte abrazó
    Evelio Martínez

    ResponderBorrar
  3. Ramon, no conocía esa brigada pero me gusta,cuenta conmigo. Amigo Papo, cuanta razón tiene en lo que expresa, pero recuerda - ofende quien puede - no quien quiere. Nosotros nacimos en America, aunque les duela a todos los estúpidos del mundo (que hay muchos). Tire palante. Jochy Reyes.

    ResponderBorrar
  4. Señor Marmol : le hago esta pregunta ; ¿ La Doctrina Monroe; por cual lado usted la mira ? él dijo "America para los americanos".

    Cuente con la brigada más haragana del mundo !!

    Manito

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador