miércoles, 11 de abril de 2012

MISA DEL PADRE DISLA EN LA CATEDRAL SANTA CRUZ DE MAO

Finalizado el ajetreo de Semana Santa, nos vamos a permitir retomar el tema de invitar al padre Disla a dar una misa en la Catedral Santa Cruz de Mao.

Como recordarán, de manera informal llevamos a cabo un sondeo para conocer la posición de los seguidores de MEEC respecto a una idea que lanzara Fernan Ferreira sobre la posibilidad de que fuera un grupo a Cayetano Germosén a darle una sorpresa al padre Disla mientras oficiaba misa en su Parroquia, o que al padre se le invitara a oficiar una misa en la Catedral de Mao.

Ganó: "que al padre se le invite a Mao", con 77% de los votos.

A continuación el texto de la encuesta y el resultado:

¿Cree usted que un grupo de maeños debe aparecérsele al Padre Disla de sorpresa mientras celebra misa en Cayetano Germosén o debe el padre ser invitado a oficiar una misa en la catedral de Mao?

Que un grupo vaya a Cayetano Germosén, obtuvo 10 votos (23%)

Que al Padre se le invite a Mao a oficiar misa en la catedral Santa Cruz, obtuvo 33 votos (77%)


Terminada la encuesta, sugerimos que un grupo, encabezado por Lavinia del Villar, Humberto Perdomo, Quiquito Bonilla, Rolando Espinal, Dinorah Polanco y Fernando Ferreira, hiciera los trámites correspondientes para lograr que el padre sea invitado a dar una misa en la Catedral de Mao. Las personas mencionadas por mi fueron escogidas al azar, solo porque conocen y han trabajado con el padre, pero no debemos limitarnos a que sean las únicas en participar. Otro nombre que puede ser añadido es el de Ley Simé y otros más que ustedes sugieran.

Todo el que quiera participar, que me escriba a maoenelcorazon@gmail.com
Dos de las personas mencionadas ya respondieron al llamado (el texto de sus respuestas puede verse más abajo); esperamos que los demás nos dejen saber si pueden participar y nos den su teléfono para repartirlo entre los participantes y estos puedan coordinar entre sí.

A continuación el texto de lo dicho por Humberto Perdomo y Fernan Ferreira:

Lo que dice Humberto Perdomo:

Estimado Isaías:

Personalmente estoy en la mejor disposición de formar parte de algún comité o grupo de amigos que estén interesados en hacer realidad el resultado de la encuesta, publicada por MEEC, atendiendo una idea del amigo FERNAN.

Comparto plenamente contigo la opinión de que deberá esperarse que concluya la semana santa para la realización de cualquier diligencia encaminada a lograr la asistencia del Padre Disla a la catedral Maeña para la oficialización de una misa, no obstante quiero reiterarte que estoy en la mejor disposición de participar en cualquier actividad tendente a hacer realidad dicha visita.

Saludos Cordiales; Humberto Perdomo


Lo que dice Fernan Ferreira:

Igual que Humberto, estoy en la mejor disposición de colaborar y trabajar en pro de la consecución de este objetivo.

Creo que el primer paso sería contactar al Padre Disla, y que nos dé su anuencia y fechas alternativas, posteriores a Semana Santa. Luego, buscar el visto bueno del Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, o a quien corresponda, para que autorice que esta misa sea oficiada por el Padre Disla, en nuestra Catedral de Mao. Una vez realizadas las dos acciones anteriores, proceder a fijar la fecha definitiva.

Lo demás sería coordinar acciones tendentes a promover esta actividad entre los maeños esparcidos por todo el territorio nacional y los diferentes grupos católicos de las parroquias de Mao.

Sugiero también, que más adelante coordinemos a través del correo electrónico.

Saludos cordiales; Fernan Ferreira


Hasta ahí las opiniones de Fernan y Humberto.

Como ven, se va a necesitar cierto esfuerzo de coordinación y logística para llevar a cabo el objetivo que nos ocupa. Dejo en sus manos la idea; espero su retroalimentación. Mao en el Corazón está en la mejor disposición de ser el intermediario para cristalizar esa hermosa idea, que no debemos dejar morir.

Creo que la comunidad y el padre se pondrían muy contentos si se pudiera lograr que él fuera una vez más a Mao, donde es tan querido.

Al futuro comité gestor que piense en entregar un pergamino o una placa al padre.

Isaías Ferreira

4 comentarios:

  1. Con este servidor pueden contar en lo que sea, para la materialización de tan atinada y emocionante idea; asistir a una misa en Mao con el padre Disla, y luego compartir con él por un momento en un lugar que se preste para ello, sería como un reinicio, para seguir poniendo en práctica las enseñanzas tan certeras que recibimos de sus buenos consejos en aquellos momentos de nuestras vidas, y que tanto nos ayudaron. Mis teléfonos son 809-482-1163 resid. y 829-857-3263 celular.

    Rolando Espinal

    ResponderBorrar
  2. Amigos:

    Me permito invitar a Isidro y Elsa Ventura a formar parte del Comite Organizador, y de antemano, asignarle la tarea de contactar al Padre Evangelista Disla, con el doble proposito de a) Informarle al Padre Disla nuestro interes, y b) Que el Padre Disla nos de al menos dos fechas alternativas.

    Tan pronto tengamos la informacion anterior, Humberto y Lavinia pueden coordinar con la persona indicada para obtener el permiso de utiizar la Catedral y de ahi en adelante el Comite Organizador empieza a trabajar a fondo para hacer de esta actividad el exito que merece.

    Perdonen las faltas de acentos, pero estoy utilizando mi lap top, y estoy perdido.

    Saludos cordiales,

    Fernan Ferreira.

    ResponderBorrar
  3. Por otra parte Señor Isaias, creo que usted ha cometido el error de " cuquiar" a un bohemio retirado, al dedicarle esa cancion del AS Marco Antonio; yo estaba muy tranquilo en mi casa, y al escuchar eso, y por los recuerdos que me trae, no me queddddó mas remedio que ponerme la chalupa, y coger pal colmadón mas cercano con un litro en el frente, para recordar la maldad que acababa de hacerme un amigo querido; eso no se lo vuelvas a hacer a ningún bohemio retirado porque fácil que puede volver a coger la calle. De todas maneras, gracias, porque me volví a sentir joven y apuesto.

    Rolando Espinal

    ResponderBorrar
  4. Que excelente idea, que merecido homenage a tan gran persona que dio tanto, por nuestra generacion, asi para las nuevas generaciones tanbien,

    Por via de su maestra influencia aprendi a ser la persona que hoy soy,
    Seria bueno poder publicar las fechas
    de este encuentro, para facilitar las compras de vuelos,a los maenos ausentes,que conocieron al padre Disla, y los que fuimos sus monaguillos,y sus boy scouts especialmente a la excursion de moncion,Junto con Eagle Scout Herminio de Leon Gran hombre de mi Juventud y el hermano disla de los jesuistas de santiago a ellos les debo gran deuda por sus intrucciones a un joven que emigro
    al exilio laboral y destituyente de
    libertad,y de valores,como los que me enseno el padre Evangelista Disla, Tambien a hermana Sor eva del collegio santa teresita de mao,
    DIOS Les bendiga,,kingsvictory3@yahoo.com

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador