viernes, 13 de abril de 2012

DOCUMENTAL SOCIO-POLÍTICO

JÓVENES LANZAN DOCUMENTAL "NAIBOA"

No se ha perdido la esperanza...


Existen líneas y vértices, en este caso nos toca hablar de un vértice. Naiboa, palabra taína que significa sustancia, meollo, es el nombre de un documental que ha puesto los pelos de punta a la elite partidista dominicana. Y justamente de esto se trata, de la sustancia, del meollo de los traques politiqueros dominicanos, consagrándose así, como el mayor y mejor logrado documento audiovisual histórico, político y social de toda nuestra historia patria.

El curioso caso Naiboa, desarrollado, dirigido y filmado por jóvenes que no sobrepasan los 28 años, con un director que solo alcanza los 23 años, es en su mayor dimensión, un alto grito de las voces más ilustres de nuestra juventud, esa que ha dicho basta y que tiene las fuerzas para cambiarlo todo, puede verlo totalmente gratis on-line en: www.naiboa.net/

El documental se divide en tres partes, además de un prólogo y un epílogo, que desde el primer segundo nos somete a la indignación, la tensión y el oprobio no solo de saber que las cosas se han hecho mal, sino de cómo lo hemos permitido con nuestro silencio. Estudia el trasfondo histórico, nuestra caótica actualidad y estudia las alternativas y destinos que nos corresponden, imprimiendo un aire maravilloso de esperanza al llegar a su término, de dignidad y patriotismo.
“Hemos guardado un silencio muy parecido a la estupidez”, expresó Gabriel del Gotto, director del documental Naiboa.

Hamlet Hermann, Olaya Dotel, Faride Raful, Víctor Víctor, Ramón Tejada Holguín, Juan Hubieres, Andrés L. Mateo, Tahira Vargas, son algunos de sus protagonistas. Un análisis pormenorizado y lúcido. Apabullante ejercicio de montaje de un material inabarcable, perfectamente organizado y comprensible, que asombra, indigna y conmueve.

Naiboa es Simplemente NAIBOA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador