martes, 9 de agosto de 2011

CÓMO PUEDE COOPERAR CON EL "MONUMENTO DEL PUEBLO PARA SUS HÉROES Y MÁRTIRES"

AL FINAL DE LAS INSTRUCCIONES ESTÁ EL PRESUPUESTO DE LA OBRA

Amigos compueblanos:

Como un paso más de progreso hacia la construcción del Monumento en honor de todo maeño que se mantuviera en pie de lucha, esté este vivo o haya ofrendado su vida en pos de la democracia que hoy disfrutamos, después de haber mostrado a ustedes los diseños realizados por la Arquitecta Anny Simé, a quien les damos las gracias anticipadas, aquí va una breve instrucción de cómo puede cooperar para que podamos realizar esa magna obra, seguido por el presupuesto de la misma. Anny, para su saber, es hija de nuestro querido Ley Simé.

Esta obra estará compuesta por un pequeño parque con sus aceras y bancos con su sistema de luces y una torre de 35 pies con dos laterales paralelos en el centro.

Con la ejecución de esta obra, tenemos un gran reto como pueblo, ya que somos nosotros los comprometidos con nuestros héroes y mártires, ya que a ellos les debemos la libertad.

Al honorable Ayuntamiento, a través de su Presidente, Julio César Estévez, les anticipamos las gracias por habernos cedido tan adecuado lugar para este Monumento, sabemos que seguirán prestándonos ayuda para tan digna obra.

Para las cooperaciones no necesitamos formar directivas, cada uno de nosotros somos parte de ella, solo tenemos (2) Tesoreros oficiales hasta ahora:

a- Doña Lavinia del Villar, en Mao

b- Fernando Ferreira, en Santo Domingo

Son personas que no necesitan presentación ni se prestan a dudas.

Ambos tendrán un # de cuenta bancaria, los cuales serán dadas a conocer para el depósito de sus fondos.

Su cooperación será en materiales de construcción hasta cumplir con la cantidad programada. Al lograr este objetivo, pasaremos a aceptar efectivo para cumplir con la mano de obra.

1-Ud.deposita o traspasa al #de cuenta de uno de los tesoreros, y lo autoriza a comprar X cantidad de material de construcción con el dinero enviado por Ud. y le será guardada su factura. Su autorización puede hacerla vía email de los tesoreros o teléfonos.

MEEC es la base de nuestro proyecto y puede comunicarse vía email a maoenelcorazon@gmail.com dando a conocer su participación en el proyecto. Toda información sobre el mismo será emitida periódicamente en MEEC.

2-En caso de Ud. tener el material previamente comprado, tendremos un centro de acopio donde será depositado ese material, entregándose un recibo como prueba de ello.

3-Todo cooperador le será publicado su nombre sin poner a conocimiento la cantidad aportada, solo en caso deseado por el mismo.

4- Si al finalizar la obra hay excedentes, estos serán donados como ayuda de todos a: La Banda de Música y al Asilo para Ancianos.

5- En caso de no ejecutarse la obra por circunstancias ajenas a nosotros, le será devuelto su dinero o material comprado.

6- Las facturaciones y recibos les serán enviados vía email para mayor rapidez

Queremos emplear este método, distinto a los acostumbrados que generalmente son fuentes de opiniones que ponen en tela de juicio la moral de los organizadores, con o sin razón. De esta manera le brindamos la confianza y le garantizamos el buen manejo de lo que Ud. con tanta credibilidad nos confió para honrar a nuestros héroes y mártires.

Espero que todos puedan decir presente en esta obra para que nuestros hijos y nietos si en el futuro preguntaran podamos decirles: “esto lo hicimos nosotros en honor a nuestros héroes y mártires maeños".

Les damos las gracias anticipadas

Ramón Santana (Manito)

P/d. Estamos abiertos a sus opiniones constructivas

PRESUPUESTO TENTATIVO DE LA OBRA.

Debido a la fluctuación de los precios de los materiales, ese presupuesto puede variar. Espero que no sea por mucho.

ARTÍCULOCANTIDAD$/UNIDAD$ TOTAL
Cemento210 fundas$300.00 $63,000.00
Varillas37 Quintales$2,300.00 $85,100.00
Blocks900 unidades$20.00 $18,000.00
Alambre liso100 libras$35.00   $3,500.00
Arena y GravaMetros Cúbicos$------- $45,000.00
Mezcla/Vaciado Hormigón------------------------ $35,000.00
Sistemas de luces9 Postes$10,000.00 $90,000.00
Gastos VariosDecoracionesPintura $20,000.00
Mano de obraIncluido alquiler de maderaEncofrado $98,000.00
Subtotal------------------$457,600.00
Imprevistos(5%)----------  $23,000.00
Totales--------------------$480,600.00

2 comentarios:

  1. Queridos Cabezón, Maeños Todos, Amigos y Relacionados:

    Ya abrí la cuenta para empezar a recaudar el dinero que nuestros compueblanos, amigos y relacionados deseen aportar a esta importante obra. A continuación los datos de la cuenta:

    1. Cuenta No. 768 - 69216 - 2.
    2. Tipo de Cuenta: Ahorros con Libreta.
    3. A nombre de: Francisco Fernando Ferreira Azcona.
    4. Banco: Banco Popular Dominicano, S.A.
    5. Sucursal No. 160
    6. Ciudad: Santo Domingo.

    Les agradeceré a quienes hagan depósitos y / o transferencias directas a esta cuenta, que me lo informen, incluyendo el monto, a mi dirección electrónica arapf@claro.net.do o a mis teléfonos 809 - 697 - 7930 y 809 - 566 - 1428. Tan pronto como las verifique con el Banco le avisaré haber recibido la misma y extenderé el recibo correspondiente.

    ¡Estamos a la espera de sus generosos aportes!

    Saludos cordiales,

    Fernan Ferreira.

    ResponderBorrar
  2. Hola, Isaias Creo que esta es una oportunidad maravillosa para dejar algo de valor a la posteridad y juventud maena, ya que las drogas y estupefacientes estan azotando con nuestra juventud, espero que este monumento sea un modelo mas y una exprecion de gratitud de nuestro pueblo a nuestros heroes, de las manaclas y del levantamiento constitucional del 1965, y los hechos ocurridos despues a los maenos. Gobernador millet Haddad,Comandante Evelio Martinez,Sergio pena,Pango,y papito, Creo que debe agregarce una pared con los nonbres de todos los Caidos y los presentes , Si es posible de marmol negro,y letras engravadasm, Yo estoy en proceso de acer mi Contribucion a tan honorable trabajo, y quiro clarifiqueme si el presupuesto es en dollares o pesos dominicanos? Gracias
    Rafa Reyes Martinez.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador