lunes, 21 de febrero de 2011

YO ME ACUERDO…

DON LUIS Y DOÑA FICA BUENO
Por Evelio Martínez

Estos esposos distinguidos de mi pueblo Mao, fueron los dueños de una tienda de zapatos, la única de ese tipo que había en la ciudad en ese tiempo, por los años 50.

Fueron los padres de doña Hilda Bueno, madre de Tetén y Luis Antonio Cabral, ya fallecidos, y de doña Aura Bueno, dueña de la Academia Profesor Cuello, y madre de Mercedes Aura Brito de Crespo cariñosamente Chedín, y esposa de mi compañero y amigo Rafita Crespo.

Esta tienda estuvo en la calle Sánchez con 27 de febrero donde hoy está un edificio nuevo que aloja oficinas y residencias.

Ellos fueron mis padrinos de bautismo. Don Luis era de baja estatura, menudo y pulcro en el vestir, locuaz y muy simpático. Mi madrina Fica con su perfil griego, sus lentes de montura de concha y su elegante vestir atendía con su proverbial simpatía y don de gente a los clientes que visitaban su negocio.

De ellos guardo gratos recuerdos y aumenta mi nostalgia cuando paso por lo que fue la tienda de mis padrinos, Don Luis y Doña Fica, donde acudía entre otros días, Cada 6 de enero día de los Santos Reyes a buscar lo que me habían “dejado” en su casa, que siempre me lo guardaban pues el día anterior yo había llevado el manojito de hierba.

¡Cuántos Recuerdos!

2 comentarios:

  1. Gracias mi estimado Evelio, por esos recuerdos tan profundos. Conozco la descendencia y hasta escuchar los nombres de esos distinguidos Maeños. Creo que a mi no me compraron zapatos ahí, porque para entonces, los usaba de hilo bordados.

    Abrazos

    Ley S.

    ResponderBorrar
  2. Evelio,
    Queee bueeeena memoria tienes... Yo tambien guardo muy gratos recuerdos de Mis Abuelos. La tienda de Don Luis Bueno, como la gente le llamaba, se caracterizo por la calidad de sus Zapatos y Sombreros para Caballeros. Yo tuve el privilegio, al igual que mi Prima Daysi, de usar los lindos y variados estilos y colores de zapatos al ultimo grito de la moda. Mi Amiga Jenny (hija de Pachu y Ana Celia) compraba hasta 4 pares del mismo estilo pero en diferentes colores. Recuerdo que las marcas Premium eran TAIRA para mujeres y EL PRINCIPE ESPANOL para hombres.
    Gracias por haberme transportado a mi Ninez (Ha llovido Mucho, Verdad Lavinia???)
    1 Abrazo, Chedin..

    chedin26@hotmail.com

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador