martes, 1 de febrero de 2011

A EVELIO Y MAO EN EL CORAZÓN

POR FÉLIX JACINTO BRETÓN

En verdad estoy gozando
-y díganme si no tengo razón--
me ocurre cada vez que leo
A MAO EN EL CORAZÓN.

Evelio Martínez otra vez
me ha hecho morir de gozo
con los versos que titula
EL DUELO DE LOS BUEN-MOZOS.

Excúsenme el atrevimiento
por lo que a mi respecta
ya que lo que soy es periodista
y nunca he sido poeta.

Pero leyendo a Evelio
me puse demasiado contento
y en vez de una cartita
quise decir esto en versos.

Mis excusas para todos
incluyendo a los lectores
ya que no le doy a Evelio
Ni siquiera por los talones.

Pero no estoy privando en nada
mucho menos en poeta
y es un atrevimiento
escribir estas cuartetas.

Para el que no me conoce
soy Félix Jacinto Bretón
un lector mil por mil
DE MAO EN EL CORAZÓN.

Al Comandante Evelio
Le envio mi felicitación
y que todos y todas sigamos leyendo
A MAO EN EL CORAZÓN.

2 comentarios:

  1. Bienvenido Félix a esta página, usted es una estrella del periodismo, nos alegra que siga de cerca los trabajos que aquí se publican.

    Usted es un gran ser humano, un buen amigo, asi me lo ha demostrado a traves de los años que tenemos conociéndonos.

    Abrazos

    Angel Berto Almonte

    ResponderBorrar
  2. DE FELIX JACINTO PARA ANGEL BERTO

    Colega y amigo, gracias, muchas gracias por tu generosidad hacia mi. Bueno, acojo con humildad tus palabras. Tal vez he hecho un poco de "camino al andar" en la comunicacion pero, de ahi a que "soy una estrella del periodismo", quizas estes lejos, pues no creo que pase de ser "un simple embarrador de cuartilas", aunque el termino -despues de la llegada de la computadora- ya este en desuso. Tal vez sea el afecto y la simpatia que siente hacia nuestra persona que lo lleve a expresarse asi. Usted sabe que el periodismo es como la medicina "que nunca se termina de aprender".
    En cuanto a Mao en el corazon, siempre hay que seguir los medios que educan, orientan, entretienen y divierten. MAO EN EL CORAZON es uno de ellos. Por eso esta en mi barra de direccion. Note la diferencia con otras paginas desde que comence a visitarla.
    Gracias, en otro sentido, por lo de "gran ser humano" que me endilga. Tal vez el hecho de haber conocido -mediante la lectura- al apostol de la libertsad cubana Jose Marti y a otros grandes humanistas, me han hecho "humanizar" aun mas y comprender, realmente, que "TODA LA GLORIA DEL MUNDO CABE EN UN GRANO DE MAIZ".
    En cuanto a que soy "un buen amigo", del propio Marti aprendi que "TIENE EL LEOPARDO UN ABRIGO/EN SU MONTE SECO Y PARDO/PERO YO TENGO MAS QUE EL LEOPARDO/ PORQUE TENGO UNA GRAN AMIGO.
    Gracias, de nuevo, por tus palabras que, expresadas en publico, adquieren mucho mas valor todavia. Considero que usted le hace honor a su nombre, pues he encontrado un verdadero "ANGEL" en este dia a traves de MAO EN EL CORAZON.
    Que Dios me lo bendiga junto a su familia y..."seguimos en combate" hasta la victoria siempre!!!!
    (Saludeme al tambien amigo de long time, Prospero Rodriguez)

    bretonfelixjacinto@yahoo.com
    felixjacintobreton@hotmail.com

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador