lunes, 14 de febrero de 2011

EMBELLECERÁN ENTRADA A LA CIUDAD DE MAO

El Alcalde José Peralta junto a los nueve regidores del cabildo y otros funcionarios municipales durante el primer picazo para embellecer la entrada a la ciudad de Mao. FOTO RAFAEL PUJOLS. (Haga clic en la foto para agrandarla y en la flecha izquierda de su navegador para volver a MEEC.)
Por IGNACIO MÁRQUEZ Y RAFAEL PUJOLS

MAO.-Con una inversión que supera los cuatro millones de pesos, el ayuntamiento local embellecerá la entrada a esta ciudad por el sector Hatico, donde la vía principal será dividida por una isleta con palmeras y faroles y un monumento a la Santa Cruz.

El primer picazo para la obra fue realizado durante un breve acto encabezado por el Alcalde José Peralta, quien estuvo acompañado por los nueve regidores del cabildo y otros funcionarios municipales.

La actividad tuvo lugar debajo del puente peatonal, próximo a la estatua de “El Santo” en Hatico, lugar donde será levantado el monumento en honor a la patrona del pueblo, La Santa Cruz, diseñado por el ingeniero de origen maeño Puro Madera, y según el Ejecutivo Municipal, será el símbolo que identificará al municipio de Mao.

José Peralta manifestó que el embellecimiento de la entrada a la ciudad, con su respectiva iluminación, además de ser una obra esplendorosa para la comunidad, también será una obra construida con transparencia.

Sostuvo que todas las ejecutorias de la gestión municipal que dirige, siempre serán para beneficiar a la comunidad maeña en sentido general.

Advirtió que durante la construcción de la obra habrá algunos inconvenientes para peatones y conductores de vehículos y motocicletas, por lo que anticipó sus disculpas, a la vez que pidió la comprensión y colaboración de los munícipes y visitantes.

José Peralta agradeció al Comité de Historia de Mao, institución que llevó la propuesta al cabildo para que se construyera un Monumento a la Santa Cruz en esta ciudad, a la vez que expresó satisfacción por cumplirle al doctor Samuel de Moya, quien en una ocasión le dijo que no quería morir sin ver construido ese monumento.

De su lado, el presidente del Concejo Edilicio, Julio César Estévez, dijo sentirse satisfecho por la oportunidad de participar en la realización de una obra “que era un sueño anhelado de muchos munícipes desde hacía más de 20 años”.

La primera etapa del proyecto de embellecimiento de la entrada a la ciudad de Mao, diseñada por el arquitecto Miguel Espinal, estará a cargo de los ingenieros Pedro Espinal y Hugo Castillo.

El encargado de la oficina supervisora de obras municipales, Guarionex Reyes, explicó que esa primera etapa contempla una isleta construida en hormigón armado en el medio de la vía, que irá desde los multifamiliares de Hatico hasta el Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Sostuvo que la isleta llevará en el centro una carrera de palmas fénix alternadas con faroles de alta iluminación.

Sobre el monumento, explicó que se será construido en el mismo centro de la vía, en una forma de rotonda, antes de llegar al puente peatonal, de manera que no afecte la salida de los vehículos pesados que vienen por el lado de la Hacienda Bogaert.

Otro aspecto que conlleva la obra será la apertura del área donde está la estatua del “Santo”, que será convertida en un parque de uso público.

1 comentario:

  1. Que gran oportunidad,la mas adecuada para que en esa área de embellecimiento de nuestro Pueblo se erija el Monumento en honor a todos aquellos que ofrendaron sus vidas en pos de la Democracia que hoy disfrutamos. Y que ese monumento le sea incrustado una Placa con los Nombres de esos Héroes en su honor.
    Espacios,los hay para hacerlo.
    Pero de todos modos felicito a las Autoridades por su obra iniciada.

    Felicidades
    Manito

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador