viernes, 18 de febrero de 2011

EL GANADOR Y EL PERDEDOR

RELACIONES HUMANAS
Por Diómedes Rodríguez

El ganador siempre es parte de la solución.
El perdedor siempre es parte del problema.

El ganador siempre tiene un proyecto.
El perdedor siempre tiene una excusa.

El ganador siempre dice: “Puedo encargarme de ésto”
El perdedor dice siempre: “Esto no me toca a mi”

El ganador siempre ve un reto en cada problema.
El perdedor siempre ve un problema en cada oportunidad.

El ganador dice: “Puede ser difícil, pero es posible”
El perdedor dice: “Pueder ser posible, pero es difícil.

El ganador es un servidor del gran perdedor.
El perdedor cree que el gran ganador perdió.

6 comentarios:

  1. NO TODOS HEMOS GANADO TODO EL TIEMPO.

    CUANDO HE SIDO PERDEDOR, SIEMPRE ME HE PUESTO COMO HOMBRE, COMO CIUDADANO, PARA SER PARTE DE LA SOLUCIÓN. ESTARÉ SIEMPRE DISPUESTO A COLABORAR CON EL GANADOR.

    OJALÁ LOS POLÍTICOS Y POLÍTICAS DEL PAÍS ENTENDIERAN ESTO.

    DE ESTA FORMA, COMO YO SUGIERO, ACTÚO Y PIENSO, TENDRÍAMOS UN MEJOR PAÍS.

    ResponderBorrar
  2. EXCELENTE DIOMEDES: PROFUNDOS CONCEPTOS QUE SI FUERAMOS SENSATOS LOGRARIAMOS APLICAR DE MANERA INDIVIDUAL Y COLECTIVO, HARIAMOS UN GRAN CAMBIO.
    TUS ARTICULOS SON LLENOS DE MUCHA SAPIENSIA.

    ABRAZOS,

    JUAN COLON

    ResponderBorrar
  3. Ser humilde ante el perdedor es una gratificante demostración de enseñanza. Ponerse a la altura del derrotado, es una sensatez. Fuimos testigo de muchos triunfos, y comprensibles y ejemplos de los derrotados, porque sin ellos, los derrotados, no existieran los triunfadores.

    Ley S.

    ResponderBorrar
  4. Diómedes: Me imagino que eres Dómedes el hijo de Nene. Aunque la foto si eres el que yo pienso debe tener más de 25 años. Ahora hasta a Miguel Vargas y a Leonel lo ponen de 15 con el photoshop. Pero dos cosas: siempre te leo, vas bien, todo muy interesante. Y lo otro, vamos a convencer a Cuqui tu hermano de que escriba para MEEC. Sabemos que el es un excelente "multicentro" (agrónomo, ingeniero, farmacéutico, naturista, periodista y autor de más de 20 libros). Lo único que tenemos que pedirle que no escriba de yerbas y tisanas. (Es un chiste).

    Abrazos. César Brea

    ResponderBorrar
  5. A encontrarme con mi hermano Diomedes, hace algo mas de cinco años, en el funeral de un padre común,Don Fausto Madera en Mao, le pregunte si el vivía dentro de un freezer, porque aunque no lo creas, amigo Cesar Brea, esta igualito que en la foto que exhibe. El esta bien acorazado con los años.

    Afectos, Ley S.

    ResponderBorrar
  6. Hola Dr. César Brea: Sí soy Diomedes el hijo de Nene (Ballillo). En cuanto a lo de la foto tienes razón, pero je, je, je, esa es la que me conviene balito...! Cuando me tomaron los datos biométricos, para la nueva cédula, quise que me le pusieran esa foto, pero miles de protestas se elevaron simultáneamente al unísono, y no quedo mas remedio que aceptar la realidad... Je je, je ... carajo.
    Mi hermano Cuqui se sentirá muy honrado de escribir para MEEC, ya he conversado con él al respecto, eso viene. Gracias por tu comentario. Soy un asiduo lector de tus valiosos e interesantes escritos así como los de los restantes colaboradores de MEEC.
    Las gracias eternas para nuestro Ing. Isaías Ferreira Medina por este enlace que nos mantiene unidos. Las gracias extensivas a todos los lectores por soportar nuestras divertidas ocurrencias. Cuanto he gozado las de Rolando Cuchara y Manito, así como las de mi gran amigo Ley Simé.
    Con sentimiento de alta estima, el abuelito
    Diómedes Rodríguez Martínez.

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador