martes, 7 de diciembre de 2010

LEONEL, FRUTO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

BUSCANDO NIVEL
Por Fernando Rodríguez Céspedes

Leonel Fernández Reyna es uno de los mejores ejemplos de lo que se puede alcanzar en base a la educación pública, el esfuerzo y los ideales de superación.

Su origen humilde no fue obstáculo para lograr metas que le abrieron caminos hasta llegar al honroso sitial en que se encuentra.

Cursó sus estudios iniciales y medios en escuelas públicas de los Estados Unidos y aquí se hizo profesional en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Él, mejor que nadie, conoce la importancia de la educación y siempre se ha mostrado interesado en que esta llegue a la mayoría de la población.

Por eso resulta difícil entender su posición ante los civilizados reclamos de diferentes sectores que abogan por que se cumpla la ley 66- 97 en beneficio de la educación.

En un país donde nos manejamos como si fuésemos un emirato árabe las excusas económicas no son valederas y las técnicas, son responsabilidad del Estado.

No critico los corredores viales con sus túneles, pasos a nivel, puentes, carreteras, metros ni otras obras de infraestructuras necesarias.

Lo criticable es que el cumplimiento de una ley que beneficia a la mayoría de la población, se supedite a estas obras.

Eso no es justo y por ello el movimiento ciudadano para que se asigne el cuatro por ciento del PIB a la educación ha concitado tanto apoyo a nivel nacional.

Ignorando a quienes por oportunismo político se han sumado a los reclamos, el Presidente debiera atender el clamor popular y sintonizarse con él.

Solo basta con que enganche la educación al primer vagón del Metro y así todos podríamos, con alegría y satisfacción, exclamar a coro: “E pa’lante que vamos”.

SANTO DOMINGO, D.N.
7 de noviembre del 2010.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador