martes, 12 de octubre de 2010

LEY DESIGNARÍA COMUNIDAD DAMAJAGUA "CORONEL FERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ"

MEEC saluda con beneplácito esta petición y esperamos que sea aprobada. Esperamos también que la comunidad de Damajagua se sienta honrada y apoye tan atinada propuesta. Enhorabuena, Dña. Arlette y demás familiares; asimismo, saludamos con afectos a la legisladora Ángela Pozo por tan sabia decisión.


Un proyecto de Ley que daría el nombre de Coronel Fernández Domínguez a la comunidad de Damajagua, provincia Valverde, fue sometido este martes por la diputada de esa provincia, Ángela Pozo.

La iniciativa, sometida en la sesión de este martes, busca también que esta comunidad del noroeste donde nació el ideólogo del movimiento conspirativo que propugnaba por el restablecimiento del gobierno de Bosch tras su caída en 1963, sea elevada a Distrito Municipal.

“Es el mejor homenaje a un militar de gran vocación democrática que enorgullece a todos los dominicanos y dominicana”, dijo la legisladora antes de someter el proyecto de Ley.

El proyecto de diez considerando destaca además la intensión de que se mantenga el nombre original de la comunidad a través de un sector o barrio de la localidad.

También solicita al Gobierno construir un monumento a la entrada de la comunidad en honor al líder constitucionalista y en el que se destaquen los valores y dotes del gran héroe de abril.

También pide instruir a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias para que los 18 de septiembre, día de su nacimiento, y los 19 de mayo, día su muerte, promueva en Damajagua jornadas culturales, visitas guiadas, charlas, actos, conferencias, visionados de documentales y otros tipos de jornadas educativas que recuerden a este militar ilustre y guía de los mejores intereses nacionales.

El militar constitucionalista era hijo del también militar Ludovino Fernández Malagón y doña Gloria Erminda Domínguez Cruz.

Se indica en el proyecto que Damajagua, perteneciente al municipio de Esperanza, Valverde, es una próspera comunidad compuesta por una decena de parajes o localidades y que es productora de arroz, ganado y que cuenta con las instalaciones necesarias para elevarla a categoría de Distrito Municipal.

El Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador