miércoles, 29 de septiembre de 2010

LA RECOMPENSA DE UN ESPOSO ANGUSTIADO

El ofrecimiento de la referida recompensa puede ayudar en las investigaciones, porque es muy difícil creer que ante la ejecución de un crimen chapucero, cometido a plena luz del día, con una escandalosa lucha y con la cantidad de huellas y evidencias dejadas por doquier, nadie haya visto ni oído nada en los alrededores.

BUSCANDO NIVEL
Por Fernando Rodríguez Céspedes

Al cumplirse cuatro largos meses del vil asesinato perpetrado contra la joven y noble dama maeña Yasmίn Valdez de Rodríguez, no se tienen a manos informaciones oficiales que puedan apaciguar la angustia que padecen su esposo Manuel Rodríguez Bonilla, sus pequeños hijos, su madre, padre y hermanos.

Ante la posibilidad de que el caso quede en el limbo, el atribulado esposo, anuncia su disposición de entregar, bajo absoluta discreción, una recompensa de un cuarto de millón de pesos a cualquier persona que ofrezca informaciones que contribuyan a la identificación, apresamiento y sometimiento a la justicia de los autores del horrible asesinato.

Esta disposición no es nueva, pues desde los primeros días del caso, en dos ocasiones, el licenciado Rodríguez Bonilla, le propuso al fiscal adjunto de Mao, a cargo de la investigación, licenciado Nelson Rodríguez, ofrecer la referida recompensa lo que no se hizo por considerar éste que no era necesario en ese momento.

Frente a la designación de las nuevas autoridades para la investigación del crimen, el esposo de la occisa persistió en sus propósitos y comunicó personalmente la oferta a la fiscal de Santiago Yenny Berenice Reynoso en el primer encuentro que sostuvo con ella, respondiendo la funcionaria de forma similar.

Ante esa situación, y al observar Rodríguez Bonilla el paso del tiempo sin que hasta el momento hayan aparecido los asesinos de su amada esposa, es cuando decide hacer pública su decisión de compensar a quien ofrezca a la comisión investigadora cualquier información que permita identificar y someter a la justicia a los asesinos de Yasmίn.

Por otro lado, desde la ocurrencia del caso, el profesor universitario contrató los servicios de dos prestantes abogados para que en su representación den seguimiento a las investigaciones en procura de que las mismas se mantengan activas en pro del esclarecimiento del horroroso asesinato.

Esto así porque nadie está más interesado que él en que se aclare todo, primero para que la justicia caiga sobre los asesinos con todo el peso de la ley, y segundo para que cese la infame campaña de odio y calumnias que han desatado en su contra dos o tres comunicadores que han logrado indisponer a la familia de la occisa en su contra.

El ofrecimiento de la referida recompensa puede ayudar en las investigaciones, porque es muy difícil creer que ante la ejecución de un crimen chapucero, cometido a plena luz del día, con una escandalosa lucha y con la cantidad de huellas y evidencias dejadas por doquier, nadie haya visto ni oído nada en los alrededores.

Confiamos en que la providencia divina se imponga develando el manto que cubre a los autores de tan abominable crimen, para que la justicia condene como se merecen a los mismos y la tranquilidad vuelva al hogar de los familiares de Yasmίn y al atribulado esposo a quien han pretendido asesinar moralmente.

29 de septiembre del 2010.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador