jueves, 23 de septiembre de 2010

FALLECE EX-GUERRILLERO POLÓN MÉNDEZ

La Fundación Testimonio informa que a prima noche del miércoles 22 falleció en su casa de esta capital el compañero Napoleón Méndez, Polón, ex guerrillero del frente de las Manaclas (*), junto a Manolo Tavárez y demás dirigentes del 1J4 en 1963.

3 semanas atrás, Polón sufrió un derrame cerebral que resultó la causa de su muerte.

El cadáver será velado hoy jueves hasta el mediodía en Santo Domingo y luego será trasladado a Santiago para su sepultura a las 4:30 de la tarde en el cementerio de la c/30 de marzo, cubierto por la bandera verdinegra.

Esperamos la asistencia de los compañeros del 1J4 residentes en la capital, Santiago, Puerto Plata, Mao, Montecristi y de su natal Santiago Rodríguez.

Horas antes de sufrir el derrame, Polón le dijo su esposa Carmen Rosa Flores que nunca traicionaría a Manolo Tavárez y que deseaba oír el himno del 14 de Junio.

La Fundación Testimonio llama a la solidaridad con los familiares de Polón, quien durante cinco décadas fue un ferviente catorcista y un vertical militante de la causa por la liberación social del pueblo dominicano.

Por la Fundación Testimonio: Raúl Pérez Peña(Bacho), Juan Germán Arias Núñez (Chanchano), Hugo Quezada, Claritsa Feliú de Ripley, Manuel Almonte, Mirito Frías, Guillermo Batista, Bienvenido Hilario, Genaro Abreu, Martín Guerrero, José Lora Pijuán y Angel Luis Patnella.

(*) Junto a Polón Méndez (de Santiago Rodríguez) sobrevivieron Joseíto Crespo Minaya y Rafael Gómez Reyes (Pitifia), de Mao.

1 comentario:

  1. Descanse en paz mi heroe de siempre la gloria es tuya ya te la ganaste aqui. Hasta siempre
    Napoleon Mendez

    ResponderBorrar

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador