sábado, 20 de marzo de 2010

El fogón de Tía Angie

Bocadillos: Niño Envuelto, Pimientos Rellenos, etc.

Mis queridas/os sobrinas/os, aquí regreso para brindarles todo mi cariño a través de esta mi sección. Espero disfruten las recetas que he escogido para ustedes.

Niño Envuelto

Ingredientes:
3 Tazas de arroz blanco Cocinado
1 Repollo grande (col)
½ libra de carne molida
1 cucharada de pasta de tomates
1 Cucharada de sal (al gusto)
1 Cebolla pequeña
1 Ajie verde
1 Cucharada de Salsa picante (Tabasco)
1 Cucharadita de pimienta molida (Opcional)
2 Cucharaditas de Agua

Salsa

2 Cucharadas de Aceite de Oliva
4 Tomates pelados y picados
2 Cucharadas de Pasta de tomates
1 Diente de Ajo (triturado)
½ Cucharadita de cilantrico picadito
1 Pizca de Azucar
Oregano
Sal
1 Taza de agua

Preparación: Pon a calentar un galón de agua con un poco de sal cuando este hirviendo retirala del fuego y agrega una a una las hojas del repollo entera que iras mareando en esta agua caliente hasta que comienze a ablandar. Luego sacalas del agua y reservalas.

En un tazón o bowl sazona la carne molida con los ajies, cebolla, cilantro, tomates bien picaditos . Agregar la pizca de oregano, pimiento , tabasco y sal.

En una cacerola pon a calentar aceite y echa la carne revolviendo hasta que este bien cocida, agrega dos cucharadas de agua y dos cucharadas de pasta de tomates. Deja sofreir a fuego medio y deja que el liquido que suelte se evapore , ajuste la sal al gusto. Retire de fuego y reserve.

A las hojas que hemos reservado de repollo le vamos a quitar el corazon o parte dura y reservamos, en cada centro de la hoja vamos a poner una cucharada del arroz ya cocinado , una cucharada de carne en el centro del arroz y termine con otra cucharada más de arroz.Enrolla y cierre con un palillo (opcional) .

Aparte vamos a hacer la salsa en una olla con todos los ingredientes que les he sugerido, una vez hirviendo vamos a poner parte de los corazones o tallitos duros que le quitamos a las hojas de repollo en el fondo de la olla con la salsa para que no se desvaraten y vamos agregando nuestros niños envueltos poco a poco, sin mover dejamos cocer por unos 10 minutos ,no más y listos.

Pimientos Rellenos

Ingredientes: 8 Pimientos
1 Libra de Carne molida
1 Taza de Arroz cocido
1 Huevo
2 Cucharadas de Salsa de Tomate
1 Caldo de pollo
½ Cucharadita de Sal
1 Cebolla rallada
1 Cucharada de Salsa inglesa
2 Cucharadas de queso rallado
1 Lata de Salsa condimentada.

Preparación: Escoja los pimientos bien verdes y del mismo tamaño, Cortelos a lo largo por la mitad. Lave cuidadosamente retirando las semillas y los filamentos. Seque bien uno a uno.

Mezcle juntos la carne, desbaratando y uniendo bien, el caldo de pollo, la sal, la cebolla rallada, la salsa inglesa, el queso, el huevo, la salsa de tomate y por último el arroz.

Rellene cada Ajíe con esta mezcla y ponga en un pyrex engrasado. Diluya con ¾ taza de agua la salsa condimentada y vierta la mitad alrededor de los pimiento. Tape con papel de aluminio bien apretadito y horneé a 350º por 30 minutos. Retire el papel, y si la salsa del pyrex está muy espesa aclare un poco con la restante, vierta algunas cucharadas sobre y alrededor de los pimientos y rocie con queso rallado. Horneé destapado por 10 minutos más para que se gratine.
Bolitas de Queso

Ingredientes: 3 Claras de huevos
1 Pizca de pimienta
½ libra de queso cheddar rallado
1 ½ taza de aceite para freir
1 ½ taza de pan rallado
1 Huevo batido con dos cucharadas de agua
1 Pizca de sal

Preparación: Bata las claras a punto de nieve, sazone y adicione el queso con cuchara de madera. Mezcle hasta formar una pasta que tenga consistencia para moldearla en una bolita de 3/4 de pulgada de diametro. Pase las bolitas por huevo y luego por pan rallado. Fria en aceite caliente.

Croquetas de atún

Ingredientes: 3 Cucharadas de margarina
1/3 taza de harina
2 cucharaditas de sal (al ras)
1 taza de leche
2 tazas de atún
1 cucharada de cebolla picada
2 cucharadas de perejil picado
2 cucharadas de jugo de limón
2 tazas de pan molido
1 huevo, pimienta,aceite

Preparación: Derrita la margarina, añada la harina y la leche, sazone con sal y pimienta, formando una masa de salsa blanca. Dejela enfriar, luego añadele el resto de los ingredientes.
Forma las croquetas y pasalas por el huevo y el pan. Frielas en aceite abundante de 7 a 8 minutos.

Piononos

Ingredientes: 4 platanos maduros
1 huevo
1/2 libra de queso cheddar, o que se derrita bien
abundante aceite para freir
Azúcar parda para espolvorear antes de freir

Preparación: Pelar los plátanos , patir en lonjas, 4 lonjas por cada plátano, a lo largo. Poner el azúcar, freir en abundante aceite hasta dorar, colocar en papel absorvente, partir el queso en cuadritos de 1/2 pulgadas. Luego batir ligeramente el huevo, colocar una pizca de sal al gusto, enrrollar el queso en los plátanos ya fritos pincharlos con palillos, luego pasarlo por el huevo y freir nuevamente.

(Puedes rellenar con carne molida lista para rellenos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador