miércoles, 10 de febrero de 2010

Indotel advierte de riesgos al hacer publicaciones por Internet

Afirma que "imágenes inocentes pueden ser mostradas o usadas en un contexto completamente diferente"

Publicado en Diario Libre

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) hizo un llamado a los padres para que les pidan a sus hijos que piensen antes de publicar cualquier información, fotos o videos en Internet, tras advertir que estas informaciones pueden ser utilizadas por personas inescrupulosas para hacer daños incluyendo el acoso sexual infantil.

José Rafael Vargas, presidente de Indotel, afirma que “imágenes inocentes pueden ser mostradas o usadas en un contexto completamente diferente, avergonzando a la persona o incluso intimidándola”. Vargas hizo el llamado en un mensaje con el tema “Piensa antes de publicar” que dirigió al país con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional por una Internet Segura. Es la primera vez que República Dominicana se suma formalmente a esta celebración de carácter universal.

Dijo que esa institución como responsable y coordinador de la Iniciativa INTERNET SANO se une a la celebración del "Día Internacional por una Internet SEGURA", este año con la campaña “Piensa Antes de Publicar”.

Manifestó que “con esta nuevas tecnologías nos hemos convertido todos nosotros, pero especialmente los jóvenes, en editores y difusores de información, imágenes, vídeos, usando cámaras digitales y los propios celulares”.

“En este día por una INTERNET SEGURA hacemos un llamado a los niños, niñas y jóvenes dominicanos a que “pensemos antes de publicar” informaciones, fotos o videos en INTERNET”, expresó el también ministro del gobierno y presidente de la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y la Comunicación (CNSIC).

Expuso que la información personal que se publica en Internet permanece en línea y puede ser visitada por cualquier persona y en muchos casos puede ser utilizada por inescrupulosos para fines que pueden incluir acoso sexual infantil (grooming)”.

429,030 cuentas de Internet

Vargas informó, además, que actualmente en República Dominicana se registra 429 mil 030 cuentas de Internet, con más de tres millones de acceso a la red. Explicó que el país registra una penetración de más de 27% de Internet. Agregó que de las casi 430 mil cuentas, 331 mil 653 son Internet Residencial y 82 mil 913 de Negocios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haga su comentario bajo la etiqueta de Anónimo, pero ponga su nombre y su dirección de email al final del mismo: NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS SIN NOMBRE Y SIN DIRECCIÓN DE EMAIL. Los comentarios ofensivos y que se consideren inapropiados, tampoco serán publicados.
El administrador